Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cadencia andaluza y dos guitarras (duda)

19 Jun 2012 11:57 #1 por Noko


  • Mensajes: 48

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿Quedaría bien una guitarra tocando acordes de septima y otra mayores y menores?

    Una: Am7- G7 - Fmaj7 - E7

    Otra: Am - G - F - E7

    ¿Chocarían armónicamente?

    ¿Y si la de mayores y menores va arpegiada (12312312) con el típico acorde invertido y la otra va a ritmo del porrompompero?


    ¿Alguna sugerencia para tocar con dos guitarras aparte de puntear con la frigia, que es lo único que se me ocurre?

    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Jun 2012 20:36 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Noko escribió: ¿Quedaría bien una guitarra tocando acordes de septima y otra mayores y menores?

    Una: Am7- G7 - Fmaj7 - E7

    Otra: Am - G - F - E7

    ¿Chocarían armónicamente?

    ¿Y si la de mayores y menores va arpegiada (12312312) con el típico acorde invertido y la otra va a ritmo del porrompompero?


    ¿Alguna sugerencia para tocar con dos guitarras aparte de puntear con la frigia, que es lo único que se me ocurre?

    Gracias.


    No tiene por qué chocar, a fin de cuentas una guitarra está "reforzando" algunas de las notas que toca la otra.
    Sobre si queda bien o mal, creo que lo mejor es guitarte por tu oído. En mi opinión el criterio a seguir es "si me gusta es que está bien".

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Jun 2012 21:12 #3 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues queda bien. Supongo que por regla general no siempre un acorde de 7ª debe quedar bien con uno normal pero en este caso queda bien. Los acordes los puedes adornar o alterar para que suenen algo distintos. En este caso has metido la 7ª y ha quedado bien pero por si te interesa;

    - Mayores (1,3,5,7) los puedes embellecer con 6, 9 y 11 y alteralos con #4 y #5.
    - Menores (1,b3,5, b7) los puedes embellecer con 6, 9 y 11 y alterarlos con 7, #5 y b9.
    - Dominantes (1,3,5,b7) los puedes embellecer con sus4, 9 y 13 y alterarlos con b5, #5, b9 y #9.

    Para embellecerlos, no hay problemas pero las alteraciones hay que estudiarlas bien para que no suene a rayos.

    De esta manera puedes acompañar un acorde con otro que le diga algo distinto. Las inversiones de acordes también podrían ser una opción. En cualquier caso, como dice Ociosu, al final es tu oido el que dará el visto bueno. Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Jun 2012 22:46 #4 por Noko


  • Mensajes: 48

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por las respuestas.

    A mi oido le suena bien, pero tenía dudas, ahora lo tengo más claro.

    La cosa es que el otro chaval está empezando y de momento con llevar el tiempo y el pulso con esos acordes ya tiene bastante.


    Lo de embellecer si que lo suelo hacer, alguna 13 y 9 si que cuelo por ahí. pero lo de los acordes alterados no lo había mirado, lo investigaré, sobre todo lo de las 9b y 9# que creo que ese es el timbre que quiero y luego a ver que tal queda con la otra guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
    ×