¿El porque de los acordes estos?
- Danirl
- Autor del tema
- Fuera de línea
El video:
Mi explicación:
Se ve que esta tocando la escala mayor de E
Por si alguien no sabe:
Escala mayor de mi= E F# G# A B C# D# E
Armonizando la escala= Em F#m G#m A B C#m D#(Siempre me olvido de esta XD)
Bueno, el primer acorde es E, el segundo se supone que es F#m, vale vamos por partes
1)Para construir el acorde de F#m se usan las notas 1 3(disminuida) y 5:
F# A y C#
2)El acorde que el esta tocando usa las notas:
F# E A B e
3)Yo creo que suena bien porque las notas que estan al aire (B y e) forman parte de la escala de E, porfavor corrijanme si me equivoco
4)Lo que no se es porque no esta incluido la quinta nota del acorde de F#m, el C#
Bueno lo siento por este tostón, si alguien se anima a contestarme pues lo agradezco mucho xD.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
No es Em, es decir, Mi menor, es Mi mayor. El D#, que es el vii grado da una triada disminuida.Danirl escribió: Se ve que esta tocando la escala mayor de E
Por si alguien no sabe:
Escala mayor de mi= E F# G# A B C# D# E
Armonizando la escala= Em F#m G#m A B C#m D#(Siempre me olvido de esta XD)
Quieto parao!!!! El intervalo de 3ª que tenemos entre F# y A NO es disminuido, es una 3ª menor. Un intervalo de 3ª disminuida sería F# y Ab.1)Para construir el acorde de F#m se usan las notas 1 3(disminuida) y 5:
F# A y C#
Ya que usamos estos términos, vamos a usarlos con propiedad.
2)El acorde que el esta tocando usa las notas:
F# E A B e
3)Yo creo que suena bien porque las notas que estan al aire (B y e) forman parte de la escala de E, porfavor corrijanme si me equivoco
Sí, pertenecen a la escala, siendo E la 7ª del acorde, y B una agradable tensión 11. El acorde resultante es un F#m7 (add11), o menor séptima de onceava añadida.
4)Lo que no se es porque no esta incluido la quinta nota del acorde de F#m, el C#
Porque la 5ª del acorde sólo sirve para dar resonancia al acorde, es una nota casi de relleno. En un instrumento como la guitarra, por su tesitura y a no ser que necesites "llenar" huecos, la 5ª nota en un acorde es prescindible, vamos, que se puede obviar y negar su existencia.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Danirl
- Autor del tema
- Fuera de línea
La explicacion excelente, me sonaba que la quinta nota era de relleno.
Entendiendo que es un acorde de F#m7 (add11) voy a sacar los demas acordes y a ver si los pongo bien, muchas gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Danirl
- Autor del tema
- Fuera de línea
1) Nos fijaríamos en la Escala mayor de F# (O debería ser la escala menor de F# ya que estamos construyendo un acorde menor?)para construir el acorde.
F# G# A# B C# D# F
2) Vamos a ponerle números a los grados
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
F# G# A# B C# D# F F# G# A# B C# D# F F#
3) El esta tocando las notas en este orden F# E A B e
F# =1
F(que en verdad en un E) =
A= 3 dice que el acorde es menor
B= 11 por eso es el Add 11
e=
Bueno el septimo grado no coincide con un Mi en la escala mayor de F#, y si lo hago con la escala menor de F# me saldria ese acorde que me dijiste?.
Un saludo y perdona xD
EDITADO: Bueno he hecho la escala menor de F# y me coinciden con las notas xD, lo dejo escrito:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
F# G# A B C# D E F# G# A B
1 7 10 11 14( pero se repite)
Acorde tocado: F# E A B e = F#m7 (add 11)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
C - E(3) - G (5) - B (7) - D(9) - F (11) - A (13)
Siendo la 1, 3, 5 y 7 notas de acorde, de ahí sale el acorde de Cmaj7 y el resto tensiones.
Si tenemos un acorde que sea 1,3, 5, 7 y 9 es un acorde mayor 7 con novena, Cmaj7 (9) pero si es solamente 1, 3, 5 y 9 es cuando se le llama de 9ª añadida C add9. Si se pone C9 es un acorde de dominante, con la 7b y la 9ª.
Y así con el resto de las tensiones.
Hay tres excepciones que conozca, lo que no quiere decir que haya más a la hora de usar los números 2, 4 y 6. El 2 y el 4 pueden aparecer como acordes C sus 2 o C sus 4 que significa que no tienen 3ª y que esta nota ha sido sustituida por la 2ª, el acorde sus 2, o por la 4ª, acorde sus 4. El acorde de sexta es que se ha sustituido la 7ª por la 6ª, es decir, lo mismo que un acorde de add 13.
Parece lioso pero en el fondo es muy sencillo. El ejemplo lo he puesto con la escala mayor y el primer grado, pero se puede hace con todos los demás acordes de la escala, siempre que respetes los intervalos, como te había pasado cuando no encontrabas la 7ª del acorde menor.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Danirl
- Autor del tema
- Fuera de línea
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.