Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Existen los acordes formados por Tónica 3 y 6?

26 Abr 2014 14:24 #1 por Kenobi


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, hoy estaba tocando un poco a mi rollo y me ha surgido la duda de si existen los acordes formados por tónica 3 y sexta nota, en el caso de que existan, me sería de gran ajuda si me pudierais comentar su nombre y para que géneros se utilizan.

    Grácias por vuestro tiempo.

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    26 Abr 2014 17:23 #2 por nachoworld


  • Mensajes: 65

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 May 1969
  • Qué tal Kenobi,

    !!qué preguntas más raras que hacéis¡¡

    Siempre digo lo mismo y no te lo digo a tí en concreto Kenobi si no a todos los que andan liados con la guitarra: ¿por qué no aprendéis armonía?
    Aprender las bases de la armonía es fundamental para avanzar con seguridad y a gran velocidad por los caminos y encrucijadas de vuestro mástil.
    En esta página lo tenéis todo pero yo os recomiendo que gastéis unos euros en unas clases presenciales con cualquier músico que os va a enseñar en muy poco tiempo todo aquello que podéis tardar años en aprender de forma autodidacta.

    Y ahora la respuesta:
    Un acorde que tiene Tónica-Tercera-Sexta es simplemente la 1ª inversión de un acorde.
    Si lo pusiésemos es su estado fundamental, ordenado, sería Tónica-Tercera-Quinta.

    Ejemplo:
    DO-MI-LA es la 1ª inversión de LA-DO-MI, en este caso es el acorde de La menor.

    Espero haber respondido as tu pregunta y siento que no puedas patentar ese "nuevo acorde" :lol:

    Un saludo y a seguir disfrutando de la guitarra.

    Nacho LLoréns

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    27 Abr 2014 07:31 #3 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • También se podría entender como un acorde maj6, o simplemente 6ª sin 5ª. Además, como la 5ª nota en un acorde sólo da resonancia, no se pierde gran cosa a nivel armónico.

    En el jazz hubo una época inicial, creo que hasta los años 20 con Duke Ellington & cía, que el sonido que provocaba un acorde mayor 7ª, les resultaba incómodo, así que usaban con más asiduidad los acordes de 6ª. Pero ahora, el sonido maj7 está totalmente asimilado y los acordes de 6ª se siguen usando, pero no tanto como antaño, sobre todo cuando tiene función de subdominante.

    Y luego estaría la 6ª napolitana.... pero eso sería meternos en cosas más serias.

    www.teoria.com/aprendizaje/funciones/6nap.php

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Muñon_Bettencourt

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