Rock & Roll para Muñones

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Notación de Acorde: Del Blues al Jazz

22 Jun 2014 20:46 #1 por Chirinos


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  • Buenas.

    Mi duda es muy básica pero allá va: En los ejercicios de las progresiones "Del Blues al Jazz" no me queda clara la notación de los acordes.

    Por ejemplo: El acorde I7 (C7)¿se sobreentiende que es Imaj7 (Cmaj7)?, en la parte de teoría se dijo que en una escala mayor el primer grado corresponde a la séptima mayor, no a la séptima dominante, no?. O es I7 dominante sin más...? Me hago un lío

    Del mismo modo: F#dim , es Fa sostenido disminuido?.

    Y por último A7#9 es La sostenido 9ª?

    Estoy en un mar de dudas


    Gracias de antemano
    :( :( :( :(

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    22 Jun 2014 21:50 #2 por remoto


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  • Respuesta de remoto sobre el tema Notación de Acorde: Del Blues al Jazz
    Un I7 es un acorde I dominante, no es, o no debería ser un maj7

    F#dim es efectivamente un fa# disminuido

    Un A7#9 es un "La séptima con 9 aumentada"

    Pero, aunque parece mentira, no hay una estandarización total con estos cifrados, ya que se pueden encontrar cosas muy raras por ahí.

    Debajo un botón, tón tón....

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    22 Jun 2014 21:53 #3 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema Notación de Acorde: Del Blues al Jazz

    Chirinos escribió: Buenas.

    Mi duda es muy básica pero allá va: En los ejercicios de las progresiones "Del Blues al Jazz" no me queda clara la notación de los acordes.

    Por ejemplo: El acorde I7 (C7)¿se sobreentiende que es Imaj7 (Cmaj7)?, en la parte de teoría se dijo que en una escala mayor el primer grado corresponde a la séptima mayor, no a la séptima dominante, no?. O es I7 dominante sin más...? Me hago un lío

    Del mismo modo: F#dim , es Fa sostenido disminuido?.

    Y por último A7#9 es La sostenido 9ª?

    Estoy en un mar de dudas


    Gracias de antemano
    :( :( :( :(


    Efectivamente, al armonizar una escala el primer grado es maj7, no séptima dominante.
    Pero normalmente en un blues se usan acordes de séptima dominante. I7 hace referencia a séptima dominante.

    Fa#dim es Fa sostenido dismininuido.

    A7#9 es la séptima con la novena aumentada.
    En realidad ese acorde (el VI en el ejemplo) puede ser un acorde de séptima dominante sin más, o un acorde de novena.
    Este tipo de variaciones dan "color" a la progresión de acordes. Pero la característica fundamental es que el acorde contiene la séptima dominante.

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