Ejercicios de digitación
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- ¿Hasta qué traste bajo? Yo suelo bajar hasta que toco con el meñique el 12 ¿Es suficiente o es recomendable más?.
- Lo de perfecto 3 veces. ¿Es subir y bajar por lo trastes 3 veces o por las cuerdas 3 veces?
Perdonar si son muy evidentes las respuestas pero soy muy muñón y no tengo más referencias que vosotros.Gracias
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Y con subir y bajar perfecto, en el mismo sitio 3 veces, también es suficiente.
Ánimo!
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Otra duda relacionada es los 120 es cada click del metronomo? O la ida y vuelta?
Muchas gracias amigos!!!
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rogama escribió: Burnas chicos en el foro no encuentro la respuedta y soy un muñon, estos tsb estan a120 eso quiere decir que tenemos que tocar las 4 notas en 120?? O cada una?
Otra duda relacionada es los 120 es cada click del metronomo? O la ida y vuelta?
Muchas gracias amigos!!!
Hola, tocar semicorcheas a 120, es decir, 4 notas por cada click del metrónomo es una velocidad realmente alta y que está lejos de cualquier muñón que empieza a pelearse con los ejercicios de digitación. Más adecuado tocar corcheas, que son dos notas por cada click (no ida y vuelta, la velocidad lo marca cada click).
Como ya hemos hablado en alguna ocasión, mira a ver cual es la velocidad máxima que llegas con semicorcheas (4 notas por click). Vamos a decir, por ejemplo, 74, pues empieza a 50, da un par de vueltas, luego subes de 4, otro par de vueltas, llegas a tu velocidad, y luego intentas subir hasta, vamos a decir 90. Te saldrá horrible, pero poco a poco conseguirás subir. Cuando estés cómodo a 84, ponte el límite en 100 y así hasta arriba.
Debajo un botón, tón tón....
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- Bebop
Otra es rebajando un tono y medio la tónica de la escala y otra es aprender una interválica y construyes desde cualquier tono
pones números 1 2 3 4 5 6 7 y de ahí sacas todo o quitas y ya te va saliendo todo.
Igual que te preocupas por esto,luego,no toques sólo por grado conjunto las escalas,esto es de arriba para abajo,ni ejercicios mecánicos de técnica a dolor,si no que intentes coger unos acordes básicos que se ajusten a esa escala como los mayores para empezar y crear lenguaje con dicha escala
Puedes tocar los arpegios de cada acorde,sus notas,puedes meter las de al lado como aproximación y puedes hacer todo lo que escuches en definitiva
La teoría sólo es una herramienta a tu disposición,con lo cual,cuando estudies un concepto llevalo a la práctica.
Una vez que sabes focalizar esto en la guitarra,y analizarlo con tu cabeza y sin ayuda,es hora de cerrar el libro o cualquier libro que se pueda presentar en tu casa
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Zokato escribió: Hola lo siento pero tengo que preguntarlo. Veamos, según el manual, para construir la escala menor de una nota hay que fijarse en el sexto grado de su escala mayor, ¿cierto?, bien, pues mi duda es esa, siempre que se quiera construir una escala menor de una nota hay que formar su escala mayor y crearla a partir de su sexto grado?
Para construir una escala menor (o cualquier escala) tienes que saber de memoria qué distancias hay entre las notas de esa escala.
Por ejemplo, para construir una escala mayor tienes que saber que las notas están separadas siempre por un tono, excepto las notas 3 y 4, que están separadas medio tono. Y las notas 7 y 8 que están separadas medio tono.
Con las escalas menores ocurre algo similar. Las notas están separadas por un tono, excepto las notas 2 y 3, que están separadas medio tono y las notas 5 y 6 que están separadas medio tono.
Por otro lado, la escala mayor y la escala menor están relacionadas.
Para cada escala mayor hay una escala menor que tiene exactamente las mismas notas.
Por ejemplo la escala de do es:
DO RE MI FA SOL LA SI
Si reordenas las notas comenzando desde la sexta tienes esto:
LA SI DO RE MI FA SOL
Esas notas están separadas por un tono, excepto 2 y 3, que están separadas medio tono, igual que 5 y 6. Así que es una escala menor.
Es decir la escala mayor de DO y la escala menor de LA, tienen las mismas notas.
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- Bebop
Con los modos hacen lo mismo
La mejor manera de ver toda esta movida es desde C o cualquier tono y te ahorras un buen dolor de cabeza
El nombre de las notas es indiferente
Sí cada vez que quieras construir algo tienes que pensar en escalas relativas vaya berenjenal
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Supongo que desde el punto de vista de alguien que conoce bien la teoría se puede decir que hay mas maneras de explicarlo, que sean mas acertadas, sencillas, mejores o peores no me corresponde a mi el decirlo, pero desde mi punto de vista, el de autentico muñón de los muñones, necesito una explicación "para muñones", y tengo claro que esa ha sido la de ociosu.
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