Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Grabar audio procesado y vídeo a la vez! Mac only

01 Mar 2015 18:28 - 01 Mar 2015 19:28 #1 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Al fin!!!! El sueño de casi todo guitarrista de YouTube lo he conseguido arreglar. Aunque sólo para mac, sorry.

    Desde mi ignorancia, uno de mis problemas a la hora de grabar, lo que me producía infinita pereza, era eso de tocar, grabar el audio con el programa de turno, el vídeo por otro y luego montarlo. Usaba los programas que me trae el mac: GarageBand para audio, QuickTime para vídeo e iMovie para el montaje. Un auténtico rollazo.

    Pero me daba a mí en la nariz que con soundflower podría hacer algo ya que soundflower es un programita que nos permite enviar a programas de audio “lo que suena en el ordenador”.

    rogueamoeba.com/freebies/soundflower/

    La cuestión es configurarlo todo bien para que el vídeo que grabes en el quicktime se grabe con el sonido que sale de GarageBand. Con Reaper no lo he conseguido hacer ya que no he encontrado la manera de canalizar la salida de sonido del programa. No digo que no se pueda hacer, digo que no lo he encontrado.

    Pasos:

    Se baja el software soundflower y se instala.

    Configuración de audio:

    En preferencias del sistema: sonido-> Input: la tarjeta de sonido que tengas, en mi caso una AudioKontrol 1. Output: soundflower 2ch.

    Garageband: En preferencias de audio de Garageband: input AudioKontrol (o la tarjetas que tengas), output: soundflower 2ch

    Quicktime: En quicktime: grabar nueva película. En la pantalla que sale, las preferencias de cámara y entrada de sonido se configura desde una flechita pequeña que hay a la derecha del boton de grabar. Ahí eliges: input Soundflower 2ch. El output creo que no se puede configurar.

    Bien, ya está. Te vas al garageband, donde tienes configurado tu mega ampli, le das al play, luego al quicktime le das a grabar y empiezas a sentir el poder del metal pero…. aunque lo que estás tocando se graba perfectamente en el quicktime con el sonido del GarageBand, no puedes ir escuchando según grabas. Es decir, estamos peor que antes. Hay que decirle al ordenador que te deje escuchar lo que “está pasando” por soundflower.

    En la carpeta “Aplicaciones” se ha creado otra llamada “Soundflower”, entra y verás que sale una flor que se llama “Soundflowerbed”. Si le haces doble click, aparecera una florecita en la barra de arriba del finder, donde la hora, la wifi y esas cosas. Si pinchas a esa florecita, sale un menú desplegable donde puedes elegir por donde quieres escuchar lo que suena, por la tarjeta de sonido o por el propio ordenador. (A mí me suena mejor por la tarjeta, no tiene latencia).

    Y ya está, lo que grabes y suene por el GargeBand, se graba en el Quicktime mientras graba el vídeo. No hay que montar ni nada. Directamente a youtube.

    Aquí un tutorial para audacity en inglés

    manual.audacityteam.org/o/man/tutorial_r...playback_on_mac.html

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 01 Mar 2015 19:28 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego, frank63, kepazaillo, MakaPaka, Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Mar 2015 18:51 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No tengo Mac, pero gracias por compartirlo!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2015 20:41 #3 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Cuando usaba Linux para hacer mis historias musicales usaba el servidor de sonido Jack Audio, que te permite "enrutar" el sonido entre aplicaciones y dispositivos (por ejemplo un pedal USB y una entrada de línea con un micrófono). Todo esto "en tiempo real", cosa que se traduce a una latencia muy y muy baja (leí comparaciones con ASIO para Windows, aunque nunca he probado ASIO).

    Al pasarme a Mac OS X, miré si había alguna manera de hacer lo mismo que hacía en Linux. Creo que me topé con el Soundflower pero acabé usando la versión de Jack Audio para Mac, ya que conocía un poco sus teje manejes.

    Por lo que veo funcionamiento es mas o menos el mismo, un dispositivo virtual que sirve para enlazar audio entre los distintos softwares y/o interfaces. Eso si, en su día probé el Jack con el Garageband y no encontré la forma de hacerlo funcionar (creo que no son compatibles). En cambio el Pod Farm 2, Guitar Rig, Ezdrummer, Reaktor... me funcionan perfectamente.

    Muchas gracias por compartirlo, que siempre es bueno saber de alternativas ;)

    Salut :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2015 23:01 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Mola! ahora a ahorrar para un MAC... sabes si hay MACs Japoneses o Koreanos? porque los MACs USA se me van...los de los 90s traen agujeros para rebajar el peso?, cual es el equivalente de Gibson?

    Gracias
    un saludo

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Abr 2019 22:38 #5 por Tonyburgos


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola hay muchas forma de hacer esto, por ejemplo en los videos puedes descargar youtube mac y luego editarlo facilmente, para que le coloques la musica o audio preferido. Esta plataforma audiovisual junto con las redes sociales como twitter, instagram o facebok, entre otras, han conseguido crear una nueva forma de comunicación e información en la acutualidad en la cual millones de personas de todo el mundo se informan gracias a ello.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
    ×