Buscando sonoridades. El voicing y el fingerpickin
24 Nov 2013 14:58 #11
por ociosu
Está limitado el tamaño máximo de los adjuntos, para no petar el servidor.
Subirlo mejor a un sitio tipo soundcloud y pasar el enlace.
Respuesta de ociosu sobre el tema Buscando sonoridades. El voicing y el fingerpickin
Muñon_Bettencourt escribió: No se que ocurre que no adjunta los archivos, he probado con varios navegadores y no hay manera:( ¿os pasa a alguno?
Pues seria buena idea, colgar nuestras versiones, y cada uno cuente su manera de enfocarlas...que al final creo que puede sernos util a todos.
Está limitado el tamaño máximo de los adjuntos, para no petar el servidor.
Subirlo mejor a un sitio tipo soundcloud y pasar el enlace.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
24 Nov 2013 21:48 #12
por Angel-ete
Respuesta de Angel-ete sobre el tema Buscando sonoridades. El voicing y el fingerpickin
Dije que me apetecia oir esas improvisaciones y tenia razon. Guapas, guapas, si señor. Tu idea me parece interesante y voy a intentar ponerla en practica, a otro nivel por supuesto (muy por debajo) pero bueno.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
25 Nov 2013 10:32 #13
por Muñon_Bettencourt
Mensajes:
1461
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Muñon_Bettencourt
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Buscando sonoridades. El voicing y el fingerpickin
Angel-ete me alegro mucho que te parezca interesante...debi grabarlo en video que hubiera sido mas visual lo de buscar las voces de acordes y tal.
Da igual el nivel, yo creo que es una idea mas, y de verdad siento que es util y rica para darle sonido a tus improvisaciones, por supuesto que a mas soltura que tengas en la mano izquierda mejor, la famosa independencia de dedos, cuanto mas trabajados esten todos (incluido el meñique), mas facil te será ver el posible acorde (dentro de la escala pentatonica o mayor) y poner los muñones..obviamente a menos soltura mas cuesta , por eso tambien te invito a mejorar la independencia de dedos con ejercicios que te hagan "liberarlos" y asi cada uno vaya donde tu quieres con cierta precisión.
Otra pequeña recomendación, en cualquier improvisación, coger los acordes base, darle una vuelta a la impro y tocar los acordes para familiarizarte con los cambios, y trasportar estos acordes abiertos a sus triadas en las cuerdas 4,3,2 o 3,2,1 y ahi tendras una "voz" o un sonido agradable y que podras utilizar en cualquier momento que te quedes un tanto escaso de ideas y luego de la triada volver a cualquier nota de la pentatonica con un pequeño ligado, slide o bend...no se si me explico.
Perdonad que me extienda, pero con el tiempo creo que hay que buscar recursos utiles y sencillos, acostumbrarse a pensar segun tocas, a contenerse con el tempo, a la minima que se pierde la concentración tiendes a tirar de tus recursos tipicos y a perder el tempo. y cada nota fuera de tempo...cada recurso repetitivo sin musicalidad no te hace mejorar absolutamente nada...entonces...que compensa mas? intentar ese lick a tresillos o a cinquillos que al final ni una sola nota suena limpia? O...intentar jugar con la duración de un par de notitas blancas, con su tension, su sonoridad...pues creo que compensa mas esto segundo de verdad...
Da igual el nivel, yo creo que es una idea mas, y de verdad siento que es util y rica para darle sonido a tus improvisaciones, por supuesto que a mas soltura que tengas en la mano izquierda mejor, la famosa independencia de dedos, cuanto mas trabajados esten todos (incluido el meñique), mas facil te será ver el posible acorde (dentro de la escala pentatonica o mayor) y poner los muñones..obviamente a menos soltura mas cuesta , por eso tambien te invito a mejorar la independencia de dedos con ejercicios que te hagan "liberarlos" y asi cada uno vaya donde tu quieres con cierta precisión.
Otra pequeña recomendación, en cualquier improvisación, coger los acordes base, darle una vuelta a la impro y tocar los acordes para familiarizarte con los cambios, y trasportar estos acordes abiertos a sus triadas en las cuerdas 4,3,2 o 3,2,1 y ahi tendras una "voz" o un sonido agradable y que podras utilizar en cualquier momento que te quedes un tanto escaso de ideas y luego de la triada volver a cualquier nota de la pentatonica con un pequeño ligado, slide o bend...no se si me explico.
Perdonad que me extienda, pero con el tiempo creo que hay que buscar recursos utiles y sencillos, acostumbrarse a pensar segun tocas, a contenerse con el tempo, a la minima que se pierde la concentración tiendes a tirar de tus recursos tipicos y a perder el tempo. y cada nota fuera de tempo...cada recurso repetitivo sin musicalidad no te hace mejorar absolutamente nada...entonces...que compensa mas? intentar ese lick a tresillos o a cinquillos que al final ni una sola nota suena limpia? O...intentar jugar con la duración de un par de notitas blancas, con su tension, su sonoridad...pues creo que compensa mas esto segundo de verdad...
El siguiente usuario dijo gracias: Angel-ete
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos