Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Nuevo/viejo muñon

18 Oct 2010 12:20 #1 por mac1162


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Nuevo/viejo muñon Publicado por mac1162
    Hola muñones todos, se presenta nuevo muñón. Tengo 49 tacazos y no entendería la vida sin música. Mis gustos musicales son muy abiertos; en mi casa de enano comencé a oír lo que mis hermanos mayores claro, Elvis, blues, Dylan, Rollings, Beatles y mucho beat de los 60; después me tiró mucho el rock duro (que se llamaba entonces) sobre todo Led Zeppelin (que aun hoy es mi grupo preferido). A finales de los 70 y 80´s me enrrollé con el punk y pop más cañero e independiente. Después, la verdad, he seguido con lo mismo de siempre (es decir todo lo anterior) y mucha música clásica, porque salvo excepciones desde bien entrado los noventa lo que sale no me tira mucho… Me he dejado siempre medio sueldo en música, debo de tener cerca de los tres mil vinilos (sí amigos, la música antes se pagaba), ahora con la vendita internet he podido completar alguna que otra colección y reponer lps muy machacados… Supongo que como los círculos, por muy grandes que sean, siempre acaban cerrándose, ahora me ha vuelto la vena del blues y la música sesentera… y a la vez la llamada de la selva de querer, aunque un poco tarde, tocar la guitarra. Ahí entráis vosotros, ya que creo que con diferencia sois lo mejor para esta dura empresa, por la calidad de vuestras lecciones y el maravilloso buen rollo de todos los que participáis. Mi compañera (que no me la merezco) me sorprendió este verano con una electroacústica Epiphone PR5-E, de unos 250/300 €, creo. Como parto de cero, y mi desconocimiento es total agradecería vuestra opinión sobre ella (la guitarra) teniendo en cuenta mi nivel. No tengo ampli y de momento no lo voy a pillar para no castigar a mis vecinos, aparte de que tiene un sonido muy brillante así a palo seco. Llevo un mes castigándome con los acordes mayores y sinceramente mis dedos vírgenes y unas cuerdas tan duras que parecen cables de alta tensión llevan a preguntaros sobre el cambio de cuerdas. He leído opiniones en el foro pero no sé que hacer. Me disgustaría perder sonido pero es que no avanzo demasiado. Debo insistir y llegar al hueso? S.O.S… Gracias a todos.

    www.epiphone.com/default.asp?ProductID=90&CollectionID=10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Oct 2010 13:19 #2 por Pelukas


  • Mensajes: 1316

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    BIENVENIDO ..... es cierto q al principio una acustica parece un castigo, pero no te preocupes q cn el tiempo los dedos se hacen..... por el foro vi una vez q se podian poner cuerdas de electrica a la acustica, yo no lo he probado y no se como afecta al sonido (diferente va a ser seguro..)... lo q está claro q mas suave estará, pero no se si merece la pena o no .....
    animo y palante, q todos hemos pasado por eso y al final se consigue... jeje

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Oct 2010 13:26 #3 por Yolanda


  • Mensajes: 331

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Yolanda sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    Hola!!! Bienvenido al mundo muñón... desde mi desconocimiento sobre guitarras acústicas debo decirte:

    1. Cambia las cuerdas. Conviene cambiar las cuerdas que vienen con la guitarra, no suelen ser de mucha calidad y además, las guitarras las tienen almacenadas sin cuerdas o con las cuerdas con poca tensión y luego las aprietan para sacarlas a la venta. No suelen ser buenas así que cámbiaselas en cuanto puedas.

    2. Supongo que el grosor de tus cuerdas será un 0.10 - 0.46, que es lo normal en acústicas. Mi consejo es que comprese ese grosor. No te recomendaría que pusieras un calibre inferior porque perderás el sustain y el sonidaco de esa guitarra.

    3. Hay que hacer callo.

    4. Si algún día te compras una eléctrica te resultará mucho más fácil acostumbrarte a ese mástil y a esas cuerdas.

    Es mi humilde opinión, pero la elección de cuerdas, guitarra y equipo en general es algo muy personal.

    Venga!!!!! Ánimo y a muñonear to lo que puedas!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Oct 2010 14:29 #4 por Jorelc6


  • Mensajes: 24

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jorelc6 sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    ya iba yo a poner que me parecia muy buena tu novia comprandote esa guitarra cuando he leido los parentesis xDD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Oct 2010 16:07 #5 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    Bienvenido al foro. Nunca es tarde si la dicha es buena. Yo que pensaba que llegaba tarde a esto de aprender a tocar la guitarra. Cuando veo a valientes como tu, me reafirmo en que nunca lo es.

    No se nada de electroacusticas. Creo que el calibre de cuerdas que usan son iguales que los de electrica, ¿me equivoco?. Asi que, no se si, cuando te refieres a cambio de cuerdas hablas de cambio de calibre o de cuerdas en si. Te dire que mi guitarra estaba durisima cuando la compre, recientemente le hice un cambio de cuerdas y la guitarra ha cambiado mucho en tacto. Son del mismo calibre, 9-42, pero son unas cuerdas decentes, yo creo que de fabrica salio con alambres. Si intuyes que la calidad de tus cuerdas es mala, cambialas, sino, solo queda acostumbrarse. Porque un cambio de calibre no merece la pena, ya que lleva consigo un reajuste del alma (si no estoy equivocado, las electroacusticas tienen alma, como las electricas).

    Solo es cuestion de tiempo a que los dedos hagan cayo y se acostumbren. Al principio no puedes estar mucho con la guitarra, luego podras tocar tanto tiempo como desees.

    Por cierto, ¿de donde eres?.

    Un saludo y mucho animo
    DCLive

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Oct 2010 16:21 #6 por kref69


  • Mensajes: 117

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 30 Jun 1969
  • Respuesta de kref69 sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    Hola, desde mi breve experiencia te animo a que no te desanimes (analizar sintácticamente), que se sufre al principio pero enseguida notarás progresos. Unos lagrimones que me caían al principio con la acústica... Pero luego coges la eléctrica y parece que tiene cuerdas de seda, siendo sólo unas ¿micras, micropulgadas, fanegas? más delgadas. Supongo que a mismo calibre, el cobre debe de ser más duro que el acero, no sé.
    Cuerdas: yo te recomendaría las clásicas de acústica del 0.10, he probado varias y las que más me gustan son las Martin.
    Saludos desde Mallorca. Keep rockin`

    Hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Oct 2010 17:03 #7 por Ringo


  • Mensajes: 88

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Ringo sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    Yo también tengo este problema , una de mis acústicas tiene un sonidadzo , pero es dura como una piedra , de que te sirve el ´sonidazo´ si tu aprendizaje se resiente??

    A la mía se le bajó la selleta y gané algo , pero algunos acordes con cejilla requieren una fuerza hercúlea. Mi consejo sería que cambies las cuerdas por otras más finas , de esta forma puedes avanzar en el aprendizaje y un buen ajuste de la guitarra , a veces es mejor que trasteeen a que sean poco tocbles. Sobre todo en los niveles de iniciación.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Oct 2010 08:55 #8 por mac1162


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de mac1162 sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    DCLive, soy de Madrid, la verdad es que sí he notado diferencia de dureza de mi guitarra y otras que he ´palpado´ por ahí, no digamos ya las eléctricas y las españolas... asi que como dice Yolanda y varios de vosotros lo más prudende será cambiar las cuerdas de fábrica por una más decentes... en fin, meto todos vuestros consejos en un bote y me los apricaré sin lloriquear, nadie dijo que esto era facil... en cuanto a vuestro ánimos... no tienen precio... GRACIAS!!!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Oct 2010 09:53 #9 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    La diferencia en la dureza de las guitarras pueden deberse a muchos factores. Entre ellos, la altura de las cuerdas y la calidad de estas. Mi guitarra, por ejemplo, es tipo Strato y siempre la he notado durisima, sobre todo en los trastes mas altos. Siempre me ha dado la impresión de que la cejuela es demasiado alta y que hay mucha distancia entre las cuerdas y el diapason. En clase tambien utilizo una guitarra tipo Strato, pero la altura de la cejuela es mas baja por tanto la distancia de las cuerdas al diapason es menor. Asi que me resulta mas comodo pisar los primeros trastes.

    Como te digo, recientemente cambie las cuerdas a mi guitarra. La altura de estas sigue siendo la misma, pero las noto mas blandas. Por lo que, aunque tengo que pisar, no tengo que hacer tanta fuerza.

    Un cambio de cuerdas es barato, a las malas la guitarra seguiria siendo igual de dura que ahora. Pero no estaria de mas que alguien te mirara la guitarra y te dijera que observa. No me refiero a llevarla a un luthier, no es para tanto. Simplemente a alguien que toque la guitarra. Te podria decir que te acercaras por una tienda de instrumentos. Pero en las tiendas hay de todo, gente maja y gente que no lo es tanto. A la hora de comprar algo lo que importa es el precio que te hacen, no lo majos que sean. Pero a la hora de que te echen un cable o te aconsejen, lo importante es que sean gente legal.

    Yo tambien soy de Madrid, concretamente de Mostoles. Asi que, siempre cabe la posibilidad de que muñoneemos un rato. Si el tiempo, y la autoridad competente, lo permite ;-)

    Un saludo
    DCLive

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Oct 2010 13:19 #10 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema Nuevo/viejo muñon
    Mis consejos son dos.

    1. Si te gusta el sonido, no cambies las cuerdas. Al menos hasta que sepas con seguridad que grosor llevas montado.

    2. Paciencia. Si ves que te duelen mucho los dedos, deja un par de dias o tres de tocar, y luego vuelve a la carga poquito a poquito. Acostumbrarme a la guitarra electrica sin que me dolieran los dedos, a mi me llevó un mes tocando intermitentemente y dos semanas tocando con frecuencia diaria. Y cuando pasé a la acustica aun me resiento. Cuando pasa un tiempo sin tocarla. Diría que es normal, y que lo ideal sería cambiar las cuerdas y tal. Pero cuando cojo la electrica y me encuentro esas cuerdas de goma da gusto. Paciencia y sigue esto es así.

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
    ×