Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Muuuchas dudas!!

04 Nov 2010 11:21 #1 por galapaguillo


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos,

    Antes que nada me presento, pues soy nuevo por aquí. Mi nombre es Carlos, soy de Sevilla, y con 33 añazos y amando la música desde que tengo uso de razón me he decidido por fin a aprender a tocar la guitarra eléctrica. Mi punto de partida es 0, no sé ni agarrarla. El caso es que tras mucho hablar con un amigote y mi primo sobre el tema, este sábado fui a una tienda de música y me compré una Fender American Special HSS, mi primera guitarra.
    Llevo toda las semana dándole caña, y me duele hasta el cuello de mirar para abajo. Ni que decir tiene que de momento suena a rayos, pero a mí me parece música celestial. Estoy tratando de enlazar acordes a una velocidad medianamente aceptable, pero de momento me resulta imposible. Además, me aparecen mil dudas, que creo que la gente de aquí podría ayudar a resolver, al menos las más importantes. Son:

    1) ¿Qué metas debo ponerme a corto plazo? Es decir, soy de los que piensan que uno debe ponerse metas, y obligarse a cumplirlas, aunque sean minucias, pero para mí es la única manera de ir avanzando. Si no lo hago así, la motivación inicial se ma va diluyendo. Qué metas debo ponerme pues durante el primer año, sabiendo que soy autodidacta que y que puedo practicar 5-7 horas en semana.

    2) ¿Llegaré a divertirme tocando algo y que suene medio qué este primer año?

    3) ¿Para los dolores en las articulaciones de los dedos teneis algún remedio mágico?

    4) ¿Me dejará mi mujer ahora que solo tengo ojitos para mi Fender?

    Muchas gracias!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Nov 2010 11:38 #2 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    Bueno bienvenido.


    Seré breve:

    1. Metas a corto plazo: tocar con constancia, 1 horita al dia. Cumplir las 360h al año es una meta muy razonable.

    2. Llegarás a divertirte tocando algo y que suene medio decente en menos de 6 meses, ya lo verás.

    3. Remedios no hay, prevenciones sí. Calienta, y estira despues. Y para los dolores de las yemas, tampoco hay remedios, simplemente esperar 2 semanitas sin dejar de tocar hahaha

    4. No te dejará, si le dedicas la primera cancion que aprendas, y, le compras un diamante por vuestro aniversario hahahahahahha


    PD: vaya cacharro te has comprao sin saber na, con dos cojones. Que envidia.

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2010 11:45 #3 por abril123s


  • Mensajes: 88

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de abril123s sobre el tema
    Bienvenido a tu nueva casa, cuidado esta pagina web engancha.
    Tienes que tener claro que en esto de la guitarra solo hay un secreto, practica, practica y mas practica.
    Metas?, aprendete en un año todos los acordes de ´todos los modos´ y cambia fluido entre ellos, (podria llevarte una vida).
    El primer mes (con ganas), ya estaras divirtiendote.
    Para los dolores reposo y no tocar, no hay ningun milagro.
    Con lo de la mujer, no llegara la sangre al rio, pero tendras dias que.... tengas ´fiesta´ en casa, pero tranquilo, nos pasa a todos/as.

    EN ESTA WEB APRENDERAS MUCHO Y BIEN.

    Y ya sabes practica, practica y mas practica, no hay mas misterio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2010 11:50 #4 por galapaguillo


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de galapaguillo sobre el tema
    Bueno, según mi amigo Jose, que es un crack y toca tela (él fue quien la probó en la tienda) es un buen bicho... No creas que soy un caprichoso, nada de eso, para mí es un gran esfuerzo, pero en mi corta vida he aprendido 2 cosas. Primero, malos materiales matan aficiones y además no se revenden. Y segundo, a mí, el hecho de llegar a casa y verla colgadita, tan bella, y el trabajo que me ha costao pagarla, me supone un acicate para tocarla. Me motiva más y eso implica en mi caso más dedicación. Como dice Lopera, ´eso eh asín´.
    Supongo que cada uno es cada uno.

    Muchas gracias por tus respuestas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2010 11:52 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 1815

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    veamos...

    Respecto al punto nº1 - Lo que debes de tener claro es que todos avanzamos a un ritmo diferente y es muy posible que te encuentres con cosas como que superas tus metas mas rapido de lo que esperabas o que por el contrario te cuestan mas de lo que pensabas. Para el primer año yo creo que es esencial desarrollar la correcta movilidad de las manos, de forma que te permita tocar canciones de una velocidad moderada. Aprender los acordes mayores y menores abiertos es casi un dogma pero si ademas complementas con las posiciones ´universales´ con cejilla para acordes mayores, menores y de septima mejor que mejor.

    Tambien es muy interesante desarrollar la coordinacion entre ambas manos, a veces se marca el traste antes de tocar la cuerda y esto hace que suene mal. Podrias empezar con tus primeras escalas, la pentatonica y la escala mayor que seran al base de tus futuras escalas, solos, licks.

    Otra cosa interesante esta en empezar a desarrollar recursos rítmicos como los muteos y el palm muting. Digitanción por un tubo y técnicas basicas como hammering on, pull off, bending, slide, vibrato.

    Pero lo mas importante de todo, ya que eres autodidacta, acostumbrate desde el principio a tocar despacio y a no coger malas manías que luego costará muchisimo corregir. Aunque es una jodienda debes acostumbrarte desde el primerisimo principio a usar el picking alternado y el meñique.



    Seguimos con el punto nº2. Ten por seguro que si que te divertiras, quizas no te suene tan bien como la cancion real, pero sonara, al principio es dificil conseguir limpieza, es algo que se va puliendo con el paso de bastante tiempo asi que no te preocupes, pero si puedes procurar buscar canciones sencillas y si que te divertiras como un enano cuando escuchas sonar tus riff favoritos.


    Turno del punto nº3. El mejor remedio para los dolores de articulacion es dejar de tocar si sientes dolor, no hay que forzarse, vale mas la pena tocar con regularidad TODOS LOS DIAS durante 10 minutos, que tocar toda una tarde y no tocar en los siguientes 3 dias porque tienes los brazos hechos polvo. Tocar la guitarra no requiere fuerza, trata de eliminar las tensiones cuando tocas, hacerlo de forma relajada. Si sientes dolor PARA, de lo contrario puedes sufrir lesiones que te dejaran tiempo sin tocar. Recuerda tambien calentar un poco antes de cada sesion.


    Por ultimo el punto nº4. Definitivamente, Sí...Es muy probable que te deje. Jejejeje es broma, dependera de la paciencia que te tenga, de lo peñazo que puedas llegar a ser con la guitarra y del ritmo al que avances :P



    Espero que te sirva de algo, buena suerte y no dudes en preguntar si tienes dudas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Nov 2010 12:40 #6 por Pelukas


  • Mensajes: 1321

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema
    wenas galapaguillo, bienvenido al maravilloso mundo de los muñones.... lo primero es decirte q en esta pagina encontraras todo, y como ya te han dicho cuidado q engancha, con el tiempo te daras cuenta q en vez de tocar una hora al dia estás 3 horas en esta pagina y tocas media.... jejejeje

    siguiendo tus puntos (aunque ya te han contestado voy a darte algun aporte)

    1.- como meta te diré q si sigues esta pagina, los videos de ociosu estan de gran categoría, a corto plazo es lo q te comentan los compañeros, pero a muy corto plazo puedes marcarte metas como dominar 5 o 6 lecciones de ociosu a la semana (abrá semanas q te costará un poco y otras q domines 10 videos ...)

    2.- en cuanto domines un poco el cambio de un acorde a otro podrás acompañar infinidad de temas, incluso acompañado por los punteos de tu coega q ya domina, eso cuando lo haces por primera vez no se te quita la sonrisa de la cara hasta dos dias despues.... jejeje

    3.- yo te recomiendo q cuando te empiece a doler un poco mas de la tipica molestia de empezar, pares un rato y lo dediques a ver algo de teoria (no cometas el fallo q cometimos muchos de dar de lado la teoria al principio...)

    4.- Ya has ganado un punto, porque si te has gastado 800 pavos sin tener ni pu.. idea de tocar y no te ha dejado..... jejeje .... con el tiempo aprenderas en que momentos no es weno que tu mujer y tu guitarra estén en la misma habitación (por el bien de tu guitarra...) ..... y ayuda mucho a la relación q tengas equipo para enchufar la guitarra al ordenata o a un aparato que te permita tocar con cascos .... LOS AURICULARES SON EL MEJOR REMEDIO PARA UN MATRIMONIO DURADERO....

    espero ayudarte en algo.... A DARLE CAÑA A ESA FENDER!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2010 13:12 #7 por Yolanda


  • Mensajes: 331

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Yolanda sobre el tema
    Hola! bienvenido a esta nuestra comunidad!!!

    Punto 1: tu meta debe ser pasártelo bien. Conforme vayas aprendiendo cosas y vayas entendiendo como funciona una guitarra tú mismo tendrás dudas e inquietudes nuevas. Para empezar te diría que aprendieses los acordes básicos (dos o tres por semana para que los asimiles bien)... busca tablaturas de canciones fáciles, (smoke on the water es obligada, también temas de ac/dc, nirvana, los ramones...)...

    Punto 2: en dos o tres meses ya te saldrán algunas intros de canciones, algún riff, algún ritmillo guapo... El avance de los primeros meses es espectacular si eres constante, claro.

    Punto 3: haz calentamientos, como te han dicho para evitar dolores y lesiones y NUNCA, NUNCA, NUNCA fuerces la muñeca, brazo, cuello, espalda... Sobre el dolor de dedos es necesario. Pero verás como pronto se te hacen las yemas más duras y ya no sentirás ni padecerás dolores. CONSEJO: Las uñas muy cortitas, límatelas, NO TE LAS MUERDAS...

    Punto 4: Unos cascos y algún detallito con tu chica de vez en cuando debería mantener tu matrimonio estable. Pero seguramente te volverás un coñazo hablando de la guitarra... esperemos que tu chica tenga paciencia!!!

    PEAZO GUITARRÓN... YA LE PUEDES ESTAR SACANDO PARTIDO A LA BICHARRACA ESA!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2010 14:05 #8 por knoqueen


  • Mensajes: 799

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 26 Oct 1975
  • Respuesta de knoqueen sobre el tema
    punto a punto creo q ya te han contestado todo lo que tienes q saber jajajaj
    en cuanto a una frase tuya: malos materiales matan aficiones y además no se revenden. Y segundo, a mí, el hecho de llegar a casa y verla colgadita, tan bella, y el trabajo que me ha costao pagarla, me supone un acicate para tocarla. Me motiva más y eso implica en mi caso más dedicación (quito lo de lopera pq no me apetece ni nombrarlo :( )
    joder, frase cierta .....yo de echo he cho como tú y he empezado con la guitarra de mis sueños, y creo q es lo principal para legar a casa despues de un dia duro, mirarla....y joder, tengo q cogerla un rato
    ánimo, dedicación y a disfrutarla!

    the show must go on!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2010 14:18 #9 por Khuyn


  • Mensajes: 114

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Khuyn sobre el tema
    1.- Acordes mayores y menores.
    2.- Si. Clases de Ociosu (how yo play de iniciación)
    3.- Descansar y tocar mañana.
    4.- Depende... las mujeres son muy complicadas... pero que buenas que están copón!

    PD.: No dejes pasar la oportunidad de aprender aquí. Este es un buen sitio, con buena gente y muy buenos profesores.

    Bienvenido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2010 16:23 #10 por Hector78


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Hector78 sobre el tema
    Hola amigo, yo tambien te daré mi opinion a tus preguntas, aunque ten en cuenta que soy un simple aficionado con un mundo por aprender y que mi personalidad es contraria a la tuya, yo si me marco objetivos a corto plazo me tenso demasiado y acabo por no disfrutar, desencantarme y acabar dejandolo.
    1- Aprende los acordes, ya que asi aprenderas a ir tocando cancioncillas, te lo pasaras bien ( sobre todo si te gusta canturrear ).
    2- Sin duda llegaras a sacar musiquilla de tu fender a poco que seas algo constante y toques un poco al dia, pero cuando llegues a ese punto estaras atrapado para siempre, te parecera poco y querras mas, mas, maaaas...
    3- Yo no se ningun truquillo, poco a poco observaras que cada vez te cuesta menos y que llegas con soltura a donde antes te costaba un suplicio. Es lo que hay, tampoco fuerces, despacio.
    4- Lo que ya te han dicho anteriormente, dedicale una canción en cuanto aprendas un poco. Si lo haces bien puede que la sorprendas, si lo haces rematadamente mal llegaras a su corazón por el camino de la ternura.... nunca falla.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
    ×