Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Otro veterano que empieza (a Guitar Hero Story)

22 Dic 2010 11:13 #1 por Ivanski


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos a todos! Yo creía que era un bicho raro pero después de haber leído bastantes mensajes del foro, creo que me voy a encontrar como en casa. Soy Ivanski, de BCN, estoy a punto de cumplir 40 años, y hace 6 meses me decidí definitivamente a coger las 6 cuerdas e intentar hacer algo decente con ellas. Pensé que era una extravagancia derivada de la llamada ´crisis de los 40´, pero ahora he visto a mucha gente de mi edad e incluso superior que se encuentra en la misma situación.

    Creo que las generaciones nacidas de los 60 a 70 y muchos, tenemos un bagaje musical que las nuevas no tienen ni tendran a menos que nosotros nos encarguemos de mantenerlo vivo. Me alegra muchísimo encontrar a 20añeros que admiran a Jimi Hendrix y que saben quién era Jeff Beck, Clapton, BB King, Page, y muchísimos otros que tardaría horas en mencionar; y les animo a todos ellos a intentar superar a sus ídolos y a esforzarse al máximo en el empeño. Pero sobre todo, mi más sincera enhorabuena a los ´puretas´ que, como yo, han decidido rascar unos acordes, del tipo que sean. Más vale tarde que nunca.

    He sido jugador de videojuegos desde que tengo 14 años, con los primeros Spectrum y ahora tengo una XBox360. Mi pareja me regaló hace un año el Guitar Hero de Metallica, uno de mis grupos de rock favoritos. Me divertía tanto haciendo el tonto con la guitarra, que un día, intentando batir mi record experto tocando ´Mercyful Fate´, pensé: ´Joder, tío, si cogieras todas las horas que llevas jugadas a esto y las emplearas en una guitarra de verdad, ahora tocarías como el auténtico Kirk Hammett´.

    Esa reflexión se me quedó grabada en la mente, y al poco tiempo me encontré mirando foros de guitarreros, páginas tan estupendas como ésta y muchas webs de tiendas de música por internet. Encontré tantísima información que pasé por el ánimo, el desaliento, las ganas de comprar, el miedo a equivocarme, las dudas (MUCHISIMAS), la emoción... Tenía claras dos cosas: que no podía gastar mucho dinero, y que la guitarra tenía que ser una Les Paul. Así que al final empecé con lo más sencillito: Una Epiphone Les Paul 100 y un ampli Roland Cube x20.

    6 meses después, no hay día en que no me alegre de haber dado el paso. Sigo practicando mis pentatónicas, me peleo con el metrónomo, me enfado cuando me equivoco de traste, o cuando no puedo tocar ´Black Dog´ a la velocidad del original. Me emocioné la primera vez que cambié las cuerdas (y eso que lo hice fatal), y de vez en cuando subo el volumen a tope, pongo el Overdrive y Back in Black resuena por toda la casa.

    Ahora ya no toco ´Nothing Else Matters´ con botones de colores y cuerdas de plástico. Ahora lo toco con acordes y cuerdas de verdad. Qué ilusión!

    Sigo teniendo muchísimas dudas, pero gracias al Turbo Manual de Ociosu, al que admiro profundamente por su esfuerzo y dedicación, he conseguido avanzar mucho en poco tiempo. También me ha sido de gran ayuda la web de Justin Sandercoe, os la recomiendo a todos los que controleis el inglés, porque el chaval se lo curra mogollón.

    Estoy tan contento que para Navidades he decidido autoregalarme una nueva guitarra. No creo que pueda permitirme una Gibson Les Paul auténtica (aunque quien sabe...) Pero de momento, ahora que sé que merece la pena, aunque sea por el gustazo, me cogeré otra Epi Les Paul, esta vez la Standard o incluso una Custom, si me gusta mucho.

    Os animo a todos a seguir disfrutando de esta experiencia, sea para asustar al gato en casa, para conseguir una orden de alejamiento, o para reventar un megaestadio con tu propio grupo y hacerte famoso.

    Alguien dijo alguna vez: ´I know, it`s only rock`n roll, but I like it´. Este tío sabía lo que se decía.

    Riffs a todos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Dic 2010 11:38 #2 por El_Borak


  • Mensajes: 34

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de El_Borak sobre el tema
    Bienvenido, me anima saber que no soy el unico que dal el salto del guitar hero a las cuerdas de verdad.
    Por cierto, a ver si me entero que hace mucho que no oigo nada pero iban a sacar un juego tipo guitar hero pero enchufandole una de verdad. Al final no se si se habra cancelado el proyecto o sigue en pie, si me entero de algo os comentare por aqui que para ir aprendiendo estaria de lujo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Dic 2010 14:40 #3 por knoqueen


  • Mensajes: 799

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 26 Oct 1975
  • Respuesta de knoqueen sobre el tema
    óle óle
    aki otro muñon que el guitar hero le hizo dar el paso a las 6 cuerdas, y no hay dia q no me alegre de ello (y ya voy pa 9 meses)
    en cuanto a lo que dice el_borak....está para pc el offbeat, pero joder, no es lo mismo ajjajaja

    the show must go on!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Dic 2010 15:12 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 1970

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Te saluda un autentico negado del guitar hero jejejeje, saludos muñones y animo a aprender!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Dic 2010 16:33 #5 por Isaacvillalonero


  • Mensajes: 188

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Isaacvillalonero sobre el tema
    Yo tb kiero dar el mismo paso k Ivanski,solo k tengo 21 años...me empezó a picar el gusanillo del rock con el guitar hero,gracias a ese juego,he oido y llegado a apreciar ciertas canciones k antes me parecian una chorrada...
    Ánimo tio! :)
    PD:. Mercyful fate mola k te cagas,sobre todo la parte final!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Dic 2010 16:40 #6 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema
    Bienvenido a este mundillo si que somos muchos los puretillas que andamos cumpliendo sueños de juventud, pero es genial estar haciendolo.

    Rock for all

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
    ×