Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Intentándolo de nuevo 15 años después ;)

15 Oct 2011 11:11 #1 por Waw12


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¡Hola a todos!

    Escribo este post para saludar a los usuarios del foro y agradecer a todos los que participan por la ayuda que me han prestado, si saberlo, en mi vuelta al aprendizaje de la guitarra 15 años después de haberlo dejado.

    Acabo de comprarme una guitarra eléctrica, la segunda en mi vida, con la que espero ser constante y avanzar más allá de lo que lo hice la primera vez. Ahora me he dado cuenta de que la razón de haberlo dejado la otra vez fue la malísima calidad de una guitarra que me vendieron en la tienda de instrumentos. No penséis que lo dejé después de una semana, no, mi intento duró unos 5 o 6 años. Entonces no conocía a nadie que tocara ni había internet para aprender, así que intenté avanzar contra un muro que pudo conmigo.

    El buen rollo de este foro, la educación y las ganas de ayudar que he visto por aquí no se ven mucho en la web, y sin duda han sido un elemento más para animarme a intentarlo de nuevo con la guitarra. De momento intento hacer callo en los dedos, que lo he perdido por completo, me vuelvo a pelear con el Fa mayor con cejilla, no digamos con el Si :D, e intento corregir malos vicios y posturas incorrectas que creo que aprendí en tanto tiempo de mal practicar.

    Un saludo a todos, nos vemos por aquí!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Oct 2011 12:48 #2 por PROSVENCE


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de PROSVENCE sobre el tema
    Hola Waw 12:
    estoy en tu mismo caso
    Que guitarra te has comprado?. Yo estoy para comprar una pero tengo cada vez más dudas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Oct 2011 15:32 #3 por Waw12


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Waw12 sobre el tema
    Pues he comprado la Ibanez Gart60. Aprovechando para contestarte, Prosvence, por si acaso a más gente le puede ser de utilidad, voy a compartir el proceso que seguí para tomar esta decisión.

    Antes de decantarme por mi guitarra he probado todo lo que se ha puesto en mi mano, desde 170 hasta 300 aproximadamente: Epiphone Les Paul 100, G310, G400; Cort z22, z42, z44, cr250, ct-520; Yamaha Pacifica 012, 112, 120H; Vintage V100, Michael Kelly Patriot Standard, Ibanez Jet King, GART30, GART60, Art80 y no me acuerdo qué más.

    He leído mucho en internet, y pensaba que me iba a ser imposible decidirme, todas eran la mejor y una basura dependiendo de qué usuarios. Al final me he ido a recorrerme todas las tiendas que he podido para probar todo lo que se pusiera a mi alcance. Curiosamente, encontré que algunas guitarras más baratas me resultaban más agradables de tocar que otros modelos más caros, primero las probaba sin amplificación. Además, también pude comprobar que, efectivamente, si te ponen una yamaha de 140 euros con un ampli de valvulas de 9000 puedes alucinar. Sin embargo, las guitarras que a priori me tenían enamorado no me iban bien en las manos, me sentía raro con el mástil, por ejemplo; y tampoco tengo el oído tan educado para diferenciar la calidad de sonido en una gama similar de productos, sí podía distinguir, por ejemplo cuando el sonido de las pastillas era de Humbucker o de single coil, o algunas que probé que el sonido era como más agudo y sucio, para mí más de metal.

    Total, que puesto a recapacitar pensé que el Fa me sale mal la mitad de las veces, no me acuerdo de ninguna canción completa y la única escala que conozco es la de Do mayor (?), así que quiero gastarme lo menos posible y entonces las guitarras que me habían enamorado y que se suben de precio quedan fuera: Jet King, por un sonido super especial, y la Vintage y Chriss Kelly, por ser la leche, como mantienen el sonido y la calidad del mismo,¡ahí sí notaba la diferencia! Entonces solo me quedaba como criterio el cómo me caían en las manos, porque diferencias no había muchas; finalmente, entre la Yamaha 120H y la Ibanez GART60 me decanté por esta última porque el sonido me gustaba un poco más, era cómoda, aunque tengo que decir que la Yamaha me parece más fácil, con el mástil más fino y suave, pero es que la primera guitarra que tuve era estéticamente igual que la Yamaha y se me ponen los pelos de punta solo de acordarme de aquel primer muerto que tuve.

    Por cierto, antes de comprar la guitara vi que las especificaciones de la GART60 coinciden con las de la GAX70, y he leído muy buenas opiniones sobre ella por todos sitios, lo que también me inspiró algo más de confianza.

    ¡Ah! Se me olvidaba que estuve probando siempre en amplis como los que entraban dentro de mi presupuesto: Marshal, Roland Cube20 (?), Fender Mustang,... y al final me he comprado este último, pero creo que me gustaba más el Roland, ya 25 euros más caro.

    Bueno, perdón por el rollazo y espero que le sirva a alguien.

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Oct 2011 15:55 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2010

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Que buscas Prosvence?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
    ×