Yo y mis cuatro cerrojos
- Cuatrocerrojos
- Autor del tema
- Fuera de línea
Cerrojo índice izquierdo.
Cerrojo medio izquierdo.
Cerrojo anular izquierdo.
Cerrojo meñique izquierdo.
¿Que por qué cerrojos? Si habeis escuchado alguna vez la expresión "más torpe que un cerrojo", entenderéis a que me refiero. Pero yo "subo las apuestas" y añado "oxidados", para dar más énfasis a la cualidad de torpe.
Mi marca personal son 10,5 segundos para "digitar" un acorde. Cierto que llevo poco más de un mes aporreando el diapasón (literalmente), pero tengo la profunda convicción de que con un trasplante de mano izquierda me iría mucho mejor (el diapasón también lo piensa). Aunque quizás estoy siendo demasiado duro con mis cerrojos. El "mi" mayor y el menor lo clavo en 5 segundos. Ya sé que parece mucho tiempo, pero hay tener en cuenta que el conductor medio tarda unos 30 segundos en sacarse una píldora de la nariz en los semáforos. Y eso que la mayoría practican a diario durante horas en los atascos.
Pero no todo van a ser echarme culpas, también tengo para repartir. Siempre tengo presente en mis pensamientos (y sobre todo en mis pesadillas) al simpático "psicópata" que ideó los acordes con "cejilla". Práctica propia del sadomasiquismo más ortodoxo. Y la segunda cuerda siempre riéndose de mi. Por eso es la "SI", de "SI", que te lo has creído.
Los lectores o lectoras más perspicaces puede que hayan detectado en la redacción de esta misiva un ligero tufo a "malafollá", en cuyo caso habrán acertado, soy de "Graná" (Granada para los de fuera de la provincia).
En la elaboración del presente mensaje se ha utilizado únicamente el dedo índice derecho. Pero siempre con la inestimable colaboración de los "cuatro cerrojos" y el pulgar izquierdo. Que tanto se avergüenza este último de los cuatro cerrojos que ni se asoma por encima del mastil para que nadie lo relacione con ellos. Entre los cinco han sido capaces de coordinarse para sujetar la tableta de 7" mientras que el índice derecho se divertía aporreado la "capacitiva".
Bromas aparte (aunque lo de los cuatro cerrojos iba en serio), ¡FELIZ AÑO NUEVO! Y que los Reyes Magos os traigan dedos para vuestros sufridos muñones.
PD: Cuando rebaje mi marca personal por debajo los 3 segundos (algo que calculo que pueda suceder para final de mes, aunque peque de más optimista que Rajoy con la recuperación económica), muy gustosamente os lo haré saber.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Mi consejo, disfruta tocando, que es lo que importa y que pases un gran año!
El Flipao de las Les Pauls=DD
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Paciencia, ánimo y palante
SaludoX
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
modoeficaz.com/consigue-todo-lo-que-te-p...-con-el-metodo-coue/
"Coño, se me ha abierto un cerrojo...
Coño se me ha abierto un cerrojo...
Coño...
"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Lo que te pasa es muy común, y creo que no me equivoco al suponer que eres autodidacta. Esto hay que tomárselo con calma e ir quemando etapas progresivamente, uno que lleva un mes no puede ni debe enfrentarse a las cejillas. No está preparado, ni las entiende, ni tiene la musculatura acostumbrada. Ni cerrojos, ni óxidos: es ejercicio y memoria muscular. Pero eso sólo se consigue con tiempo y práctica. Tiempo al tiempo, y tiempo para practicar
Mi consejo en cuanto a aprenderse acordes: de primeras, y durante una serie de meses, dependiendo del tiempo dedicado, pero me sin duda meses, con aprenderte menos de una decena de acordes con cuerdas al aires vas más que sobrado. Sol mayor, Do mayor, Re mayor y menor, Mi mayor y menor, La menor y mayor, y Si 7ª.
Con estos acordes tienes miles de canciones, una vez que los sabes digital a tiempo, es cuestión de tener una buena rítmica. Ni más ni menor.
Las cejillas ya llegarán cuanto tengan que llegar, pero no antes de los 4 ó 5 meses como prontísimo y dándole muy duro todos los días.
La guitarra es un instrumento, sencillo para conseguir aparentar algo, pero un instrumento serio y digno como cualquier otro, que lleva su (mucho) tiempo. Suerte
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
No puedo practicar sin terminar con los músculos que hay entre índice y pulgar doloridos, creo que aplico demasiada fuerza en la pinza y no consigo cambiar la técnica
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
remoto escribió: Paciencia, objetivos realistas y perseverancia.
Lo que te pasa es muy común, y creo que no me equivoco al suponer que eres autodidacta. Esto hay que tomárselo con calma e ir quemando etapas progresivamente, uno que lleva un mes no puede ni debe enfrentarse a las cejillas. No está preparado, ni las entiende, ni tiene la musculatura acostumbrada. Ni cerrojos, ni óxidos: es ejercicio y memoria muscular. Pero eso sólo se consigue con tiempo y práctica. Tiempo al tiempo, y tiempo para practicar
Mi consejo es en cuanto a aprenderse acordes: de primeras, y durante una serie de meses, dependiendo del tiempo dedicado, pero me sin duda meses, con aprenderte menos de una decena de acordes con cuerdas al aires vas más que sobrado. Sol mayor, Do mayor, Re mayor y menor, Mi mayor y menor, La menor y mayor, y Si 7ª.
Con estos acordes tienes miles de canciones, una vez que los sabes digital a tiempo, es cuestión de tener una buena rítmica. Ni más ni menor.
Las mejillas ya llegarán cuanto tengan que llegar, pero no antes de los 4 ó 5 meses como prontísimo y dándole muy duro todos los días.
La guitarra es un instrumento, sencillo para conseguir aparentar algo, pero un instrumento serio y digno como cualquier otro, que lleva su (mucho) tiempo. Suerte
A raiz de leer este hilo y como muñón que soy me voy a permitir el lujo desde mi ignorancia y humildad SIN animo de ofender, ampliar mi teoría particular (y eso que aún no he re-empezado a tocar: no tengo ampli y la guitarra está en el taller ).
Navegando y naufragando por aquí y por allá, he elaborado una "teoría" a base de releer sistemáticamente los mismos errores que se repiten una y otra vez. Es la teoría del Muñon; sí, del Muñon:
- -La mano que cuesta (para un diestro) NO es la izquierda sino la MANO DERECHA que es la que lleva el ritmo.
- -El ritmo se puede medir con una "cosa" que se llama METRONOMO y que un autodidacta NO acostumbra a usar, ya que no tiene...
- -UN MAESTRO que corrija sus errores y le enseñe
- -Un METODO
- -MANO DERECHA
- -METRONOMO
- -MAESTRO
- -METODO
Como no todo el mundo puede costearse un maestro/profesor, me pregunto si, este "método" al que me estoy refiriendo en mi teoría, por llamarlo así viene especificado en el turbomanual-
(tengo que invitar a un barril de sidra a Ociosu en cuanto tenga la guitarra a punto y me descargue el PDF, de momento sólo he leido el manual grauito con la teoría básica).
Me refiero a que si el turbomanual especifica que X tema se practique durante unos meses, luego el tema Y, compaginar X tiempo de teoría por sesión junto con X tiempo haciendo escalas, acordes o técnicas básicas de modo aislado (bendings por ejemplo), etc...
Me pareció leer que para ir bien (esto será variable en función de las aptitudes de cada uno y el tiempo dedicado) hay que practicar unos unos 3 añitos, ¿es correcto?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
cot escribió: A raiz de leer este hilo y como muñón que soy me voy a permitir el lujo desde mi ignorancia y humildad SIN animo de ofender, ampliar mi teoría particular (y eso que aún no he re-empezado a tocar: no tengo ampli y la guitarra está en el taller ).
Navegando y naufragando por aquí y por allá, he elaborado una "teoría" a base de releer sistemáticamente los mismos errores que se repiten una y otra vez. Es la teoría del Muñon; sí, del Muñon:<li>-La mano que cuesta (para un diestro) NO es la izquierda sino la MANO DERECHA que es la que lleva el ritmo.</li>
Como veis la clave no está en do mayor ni sol menor...está en M de muñón
<li>-El ritmo se puede medir con una "cosa" que se llama METRONOMO y que un autodidacta NO acostumbra a usar, ya que no tiene...</li>
<li>-UN MAESTRO que corrija sus errores y le enseñe</li>
<li>-Un METODO</li>
<li>-
MANO DERECHA</li>
<li>-METRONOMO</li>
<li>-MAESTRO</li>
<li>-METODO</li>
[/ol]Creo que aquí se refleja este caso, aquí falla como mínimo el método...sin un feed back no sólo no sabes si lo haces bien o mal, sino como enfocar el aprendizaje de manera general/global. Resulta que te estabas frustrando al ver que no sabías tocar unos acordes que eran más difíciles que los que tenías que aprender realmente...y obviamente te frustras.
Como no todo el mundo puede costearse un maestro/profesor, me pregunto si, este "método" al que me estoy refiriendo en mi teoría, por llamarlo así viene especificado en el turbomanual-
(tengo que invitar a un barril de sidra a Ociosu en cuanto tenga la guitarra a punto y me descargue el PDF, de momento sólo he leido el manual grauito con la teoría básica).
Me refiero a que si el turbomanual especifica que X tema se practique durante unos meses, luego el tema Y, compaginar X tiempo de teoría por sesión junto con X tiempo haciendo escalas, acordes o técnicas básicas de modo aislado (bendings por ejemplo), etc...
Me pareció leer que para ir bien (esto será variable en función de las aptitudes de cada uno y el tiempo dedicado) hay que practicar unos unos 3 añitos, ¿es correcto?
Hola!
En el Turbomanual no se especifica que se trabaje x tiempo en una cosa.
Un libro puede ayudar mucho pero por bueno que sea, no puede sustituir a un buen maestro.
Lo que quiero decir, es que cada persona es un mundo, y lo que a uno le lleva "x" a otro le puede llevar "2x"...
El aprendizaje de un instrumento no se acaba nunca. Cuando te sabes unos acordes, aparecen otros, y otros, y otros....!!!! No se acaba nunca.
Además el tiempo que cada uno puede sacar para tocar la guitarra depende de sus circunstancias personales... Por eso lo único que se dice al respecto, es que hay que trabajar en paralelo en varias cosas, distribuyendo el tiempo que cada uno tenga disponible:
- Acordes
- Melodía (escalas)
- Teoría
- Pasarlo bien: o dicho de otra manera, repertorio.
Todos estos campos son importantes. Cuando sabes unos acordes, debes empezar con otros. Y cuando sabes unas escalas, sigues con otras...
Una de las primeras cosas que se dice en el libro es que se practique siempre con metrónomo. El ritmo es sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de tocar. Aunque es cierto que quizás debería hacerse más hincapié en este aspecto..
Un saludo!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Lo que me he podido reír, joder¡¡¡
Ánimo, y bienvenido desde Jaén
Poco a poco...
Buen artículo ociosu, quiero deciros que tiene una parte de verdad que conozco hace tiempo: hay que ser optimista y realista, nunca pesimista y realista
... esa es la pequeña gran diferencia¡¡¡
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.