Y un año después...
Cuando me regalaron la LP, y estaba sin funda, tocaba la LP.
Cuando me compré la Telecaster, con funda, tocaba la LP (que aún no tenía funda).
En estas le dejé la strato, con funda, a mi amigo Manolo, y seguía tocando la LP.
Cuando compré el estuche para la LP, tocaba la teleca (con funda blanda).
Cuando me compré una strato del atleti "los colores de la de Knopfler", sin funda, tocaba la strato.
Cuando conseguí el estuche para la telecaster, la strato heredó la funda... y cuando toco, toco la strato.
Vamos a lo fácil, doy fe
Resumen del pedal muñón:
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- trilanes
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- Fuera de línea
F.R.D. escribió: Aunque discrepo en el Fa, para mi, el peor es el Si bemol, pero con la cejilla en todas las cuerdas, que si curvas el índice para tocar primera, quinta y sexta, que si haces ejercicios.
Hace un año, me pidió un vecino que para una canción suya, le hiciera la guitarra española, vale, sin problemas le dije... hasta que me dió los acordes, si, allí estaba el puñetero SIb, mirándome con una sonrisa.
estuve dos semanas ejercitando la mano izquierda, con un quitagrapas unido a una traba de la ropa, para luego una semana ejercitando el SIb.
Al final la grabación salió bien, pero los nervios los tuve disparados hasta que todo terminó.
La cejilla, ese gran desconocido (del muñón).
Yo en realidad he empezado por el F#m y el Bm, y entre medio me marco un G con cejilla (es el F#m bajando un traste todos los dedos).
Me estoy peleando con la Lucha de Gigantes de Nacha Pop y ha sido la primera vez que he visto asequible la cejilla, y eso me ha animado a intentarlo y practicar.
Cuando empecé a aprender acordes no entendía los acordes con cejilla. No deberían existir, y he dedicado tiempo a buscar otras formas de interpretarlos, y al final te das cuenta que la mejor forma es con cejilla. Pero al final te das cuentas que aunque son algo más difíciles de aprender forman parte del abecedario guitarril, y nuestra evolución musical pasa por aprender esos acordes.
Además de que una vez dominada la cejilla se pueden reproducir casi todos los acordes que se utilizan normalmente. Yo he visto a guayos tocando en el metro que se han hecho toda una canción con la cejilla parriba y pabajo. Se veía tan fácil.
Pues nada, voy a seguir aprendiendo mi vocabulario.
Saludos.
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... qué panzá de reir me he pegao con tu post, Trilanes.. qué bien explicado y cuanto humor (me recuerda a las coñas del turbomanual, con el que me pego otras hartás... estás ahí tó concentrado y te sueltan un "planto un pino todos los días." )...
Mucha razón y bien explicado.
En cuanto a la cejilla, sin prisas... peeeero sin pausa, que cuanto más la utilizas más sonoridad le sacas a la guitarra: un acorde de D (Re) con cejilla en modo de C (Do) suena ... oohhhh... por cierto, F.R.D, tienes un Sib (Bb) en la postura de Fa (F) en el traste 6, lo que sería un La# (A#) .
Saludos y gracias por compartir¡¡¡
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Line6 variax jtv-89f
AMPLIFI 75
Turbopedal MKPK 3FX
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Hacía mucho tiempo que no leía algo tan claro, cierto y que hemorragia de risas. Prácticamente en cada una de las frases me veo representado, sobre todo cuando hay que ir a "probar a la tienda todo lo que puedas" yo también pienso para que si no tengo idea, y por supuesto en "notas con cejilla", sobretodo el Bb, que complicado por favor.
Gracias Trilanes, por tu frescura al contarlo.
Si la música no existiera habría que inventarla!!!
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Es fundamental tener la guitarra a mano. Yo tengo en el salón de casa la acústica y la eléctrica sobre sus pies y a la eléctrica le tengo permanentemente enchufado el Amplug de Vox y los cascos para sólo tener que darle al On. Si tienes la guitarra a mano la cogerás continuamente y algo harás.
También es fundamental el tacto de la guitarra. Si eres muy principiante, efectivamente tiene que ser blandita y con las cuerdas bajas. El buen tacto de la guitarra es la droga que te engancha porque aunque no toques, la sientes, y sueñas que estás ante miles de personas tocando.
Por otra parte, no puedo estar más de acuerdo en fijarse pequeños objetivos a corto plazo. Los grandes objetivos a largo plazo frustran. Los pequeños a corto satisfacen.
Otra cosa fundamental que si alguien lo ha comentado a mí se me ha pasado leer (disculpadme si así es) es tener un profesor con una buena pedagogía. Hace unos 25 años tuve uno que era un crack como guitarrista, pero malo como profesor. Desde hace 2 años y medio voy a otro que tiene un método de enseñanza buenísimo. En cada clase he aprendido algo más que me queda ahí, como un poso, y que son recursos que luego usas.
Hay que ir haciendo camino. Un día te pararás a pensar, mirarás atrás y dirás "quién me ha visto y quién me ve". Ahí te darás cuenta de lo que has avanzado y no te has dado cuenta.
Lo de "unacajadecontrolporfavor" no tiene desperdicio!!!!
Squier Telecaster Classic Vibe BTB
Vintage V100 IT Les Paul
Takamine Series G
Clásica (con historia)
Laney Cub 12R
Zoom G5
Boss Compressor Sustainer
Boss RC3 Looper
True Tone Jeckyll & Hyde
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