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droneca escribió: Era broma... a mi una cosa que me funcionó de coña es el transportar los acordes al medio de la guitarra, cuando mas cerca del traste 12 estés mas "blanditas" suelen estar las cuerdas, si pones un acorde como el FA en el traste 8 es un DO si lo pones en el 10 es un RE... l (mírate lo del CAGED si estás empezando vas a ganar años con esta coña, ojala me lo hubieran contado a mi cuando empecé), si tienes una acústica pues .... mejor usa una española o una eléctrica que tienen las cuerdas mas blandas, lo peor para aprender es la acústica porque suelen ser más duras que la cabeza de un maño
Buenas compañero. Donde se puede encontrar eso del CAGED?
Gracias
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Tienes un millón de videos por la red en todos los idiomas, qué lo explican, en general, y es personal y subjetivo, bastante mal. Se pretende que es la panacea para aprender las notas en el mástil, los acordes, etc, Personalmente, encuentro que es interesante si tienes un mínimo de conocimientos de armonía y bien claro los intervalos y para qué sirven, porque una vez que lo comprendas para dominarlo, si no tienes esto claro no le vas a sacar mucho fruto.
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Dedones escribió: Se pretende que es la panacea para aprender las notas en el mástil, los acordes, etc...
Yo en lo personal le veo lagunas, para mi la forma mas eficiente, cómoda y rápida de aprenderse el mástil no es otra que aprenderse el mástil.
Al menos yo que parezco un coche de estos que tienen modo "eco/sport" me cuesta reprogramar mi cabeza para cambiar entre "trastes/notas" por el vicio de seguir y memorizar ordenes de las tablaturas, lo cual me deja un poco indefenso a la hora de circular a mi libre albedrío.
Me da la sensación de que el CAGED es un sistema que se favorece de un buen conocimiento y lectura del diapasón, pero no sintetiza al máximo el proceso de desarrollo de esta habilidad. Por lo que a mi parecer parece más una finalidad, que un medio en sí mismo.
Supongo que cada uno somos diferentes y no a todos nos funciona lo mismo de igual manera. Yo soy más partidario de entrenar las inversiones de triadas a lo largo del mástil, que si bien a simple vista es más lento, parece que sienta unas bases más solidas, al final te hace llegar a las mismas conclusiones que el CAGED y te aporta otras tantas cosas por el camino. Pero claro, no deja de ser una pesadez trabajarlo.
Es curioso como un tipo que toca cualquier otro instrumento está casi obligado por naturaleza a conocer las notas para poder tocar mientras muchos guitarristas consideran esto como una especie de superpoder reservado a los más virtuosos o músicos de carrera. Os imagináis tratar de tocar nada en un violín sin tener trastes ni nada?
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- jorge3011
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Efectivamente. ¿Y qué me dices de usar la voz como instrumento? Lo de cantar me parece de aurora boreal. ¿Cómo se hace para cantar una escala menor natural de Mi en la octava que sea? O improvisar con la pentatónica mayor de Sol. O lo de las triadas y los arpegios...Shortyone escribió: Es curioso como un tipo que toca cualquier otro instrumento está casi obligado por naturaleza a conocer las notas para poder tocar mientras muchos guitarristas consideran esto como una especie de superpoder reservado a los más virtuosos o músicos de carrera. Os imagináis tratar de tocar nada en un violín sin tener trastes ni nada?
Bienvenido al foro Jorge. Para las cejillas no hay trucos. A base de práctica las manos acaban haciendo cosas que al principio parecen imposibles.
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El turbomanual explica un poco el tema, pero como dicen los colegas, hay mil sitios donde lo explican, muy resumido es, ....
El mi en el primer traste es un fa, en el tercero es un sol, en el quinto es un la, en el séptimo es un si, en el octavo es un do... y así sigue, recuerda, el intervalo entre si y do es medio tono, un traste, no dos, entre mi y fa lo mismo...
si pones un la, en el cuarto traste es un si, en el quinto un do, en el septimo un re... y así con la excepcion de los medios intervalos.
Si pones un do, dos trastes más arriba (y no olvides la cejilla!) es un re, y... sigue...
La explicación... si miras un piano verás que tiene teclas negras y blancas, si te fijas con atención verás que hay dos teclas negras, dos espacios, tres más, otros dos espacios, otras dos, dos espacios.... y así desde abajo hasta arriba, si ponemos acordes es lo mismo en todos los instrumentos, en la guitarra nos brinda la posibilidad de "llevarnos" acordes por todo el mástil.
Ojo... aprender el caged es solo el principio, te servirá para hacer canciones de forma diferente y un poco más sencilla, pero te recomiendo que una vez lo aprendas sigas estudiando, aprende porqué es así, que tiene que ver con la teoría musical... pero por ahora... solo diviértete, lo otro vendrá cuando te pique la curiosidad y será un viaje muy entretenido!
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lo expliqué bien pero equivoqué donde poner las cejillas... sorry
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