Armonizando la escala menor.
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Laya
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deluj escribió: me gustaria si es posible me den consejos y sugerencias sobre armonizar con acordes que lleven notas fuera de una octava.
¿Qué quieres decir? ¿tensiones como la 9, la 11 y todo eso?
Debajo un botón, tón tón....
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De ser asi, creo q nos vale mas aprender las progresiones armonicas de la escala menor armonica, no creen?
saludos, excelente material, por cierto ^^
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kary escribió: Está clarisimo. Sólo una pregunta: es cierto que en la práctica se usa mucho más la escala o los acordes basados en la escala menor ARMONICA que la menor natural? He leido q la escala menor natural no resuelve bien, o algo así. De modo que al parecer en la vida real, xD, se usa mas la escala armonica, ya sea en su version escala o en su version de progresion de acordes...¿?
No. En rock, pop, y demás, la menor armónica se usa poquito, y si se usa es de manera muy puntual. Algo si que se usa en el heavy vertiente neoclásico, en el jazz (por supuesto) y en música latina. Pero se sigue usando mucho más la escala menor que la menor armónica
Debajo un botón, tón tón....
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mioplaz12 escribió: hola no entiendo esta pagina por que anteriormente tu habías dicho que los acordes construidos en 1 4 y 5 serán mayores y los construidos en las notas 2 3 y 6 eran menores y sobre las notas siete sera disminuido pero tu en el ejemplo pusiste a si disminuido y fue construido en el grado 2 no en el 7 y también a la menor y fue construido en el grado 1 y según mi suposición debería ser mayor por que fue construido en el grado 1 no entiendo? gracias por leer y por tu pagina que me ha ayudado tanto.
Lo que dices es correcto si estás armonizando una escala mayor. Pero ahora estamos armonizando la escala menor, y la cosa cambia:
Si armonizas una escala mayor los grados 1, 4 y 5 serán mayores
Pero si armonizas una escala menor los grados 1, 4 y 5 serán menores
En la explicación puedes ver una tabla en la que se comparan las dos cosas.
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