Rock & Roll para Muñones

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Inversión de intervalos

23 Sep 2011 23:30 #1 por ociosu


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    09 Abr 2016 00:13 #2 por asbel27


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  • Respuesta de asbel27 sobre el tema Inversión de intervalos
    no entendi ni papa..!

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    09 Abr 2016 16:17 #3 por Bebop
    • Bebop



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  • Respuesta de Bebop sobre el tema Inversión de intervalos
    Yo no estoy de acuerdo en ver los intervalos en relación a una escala si no como entes independientes para hacer música.

    Si he entendido lo de quinta justa y cuartas,pero lo de terceras que se convierten en sextas,eso no es del todo correcto a nivel práctico si estás practicando interválicas.

    si tocas do mi y luego mi do por poner un ejemplo básico mi do no es un intervalo de 6a es un intervalo de tercera igualmente.

    Basta con comprobarlo en la guitarra.

    Do 1 er traste 2 cuerda mi 5 traste 2 cuerda.

    Si tocas mi 5 cuerdas 2o traste y luego do 1 er traste hay una distancia de 2 tonos,3a mayor,por lo tanto eso no es ninguna sexta si no tocar intervalos ascendente y descendentemente sin atender a escalas,si no a entes independientes para hacer música

    Un saludo

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    09 Abr 2016 17:09 #4 por remoto


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  • Respuesta de remoto sobre el tema Inversión de intervalos
    Una cosa es que sean intervalos ascendentes o descendentes. Pero lo que propones sólo conduce al error.

    Pero si quieres entender que el intervalo de mi a do es una tercera, vamos mal, ya que a la hora de armonizar, si queremos construir un acorde de mi, su tercera es Sol (natural para un acorde mayor, y sostenido para un acorde menor) y su quinta es Si, no do (que es su 6ª) y La (que es su 4ª).

    Debajo un botón, tón tón....

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    09 Abr 2016 17:40 - 09 Abr 2016 17:43 #5 por Bebop
    • Bebop



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  • Respuesta de Bebop sobre el tema Inversión de intervalos
    Hay un libro que trabaja estos aspectos Mick Goodrick

    Una cosa es armonizar y otra cosa es tocar por interválicas y que nada tiene que ver con tocar por escalas ni armonizar nada

    Y para estos casos tienes que tener ejemplos sonoros para entender lo que los libros quieren decir

    Un ejemplo lo hay en un albúm de paul desmond,llamado pure desmond donde el guitarrista ed bickert está tocando por interválicas,que nada tiene que ver con escalas ni armonizaciones.

    Entiendo lo que quieres decir,a mí me pasó lo mismo,que de un intervalo de 3a y que se me dio como ejercicio,me cayó un chaparrón de información,yo sólo digo que se vean como entes independientes,sin atender a escalas,ni armonizar nada.

    Ya lo dije en más de una ocasción,en la música no se improvisa ni compone ni por escalas únicamente,ni por arpeggios,si no que son herramientas al uso de la práctica que está muy por delante de la teoría de la música y esto,está en los discos.

    Yo,de hecho,he estado leyendo libros de armonía clásica y un profesor,me dijo que eso,sucedía constantemente en la audicción,pero no tengo ejemplos de lo que digo,más sigo diciendo lo mismo.

    De do a mi hay una tercera mayor y de mi a do hay una tercera mayor en sentido descentente.

    No estoy hablando de armonizar nada,si no de hacer música.

    Tuve la misma duda y sólo basta con tocarlo

    Cuantos trastes hay desde el quinto al primero en la segunda cuerda?Yo creo que hay dos tonos,y así me aclararon el tema y me enseñó a pensar en estos aspectos como cosas sueltas para hacer música y no relacionarlos con escalas,acordes.

    Yo siempre lo había estudiado como se comenta en el artículo y pensado así,basta con coger cualquier libro de armonía,pero los libros de armonía,están para eso,para hablar de armonizar y contruir acordes,pero lo que dicen acerca de los intervalos,no ponen ni el primer ejemplo a modo práctico ni dan lugar a ningún tipo de escucha,dónde se pueda verificar dicha información.

    Algunos se montan la película a su manera(muchos)pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

    Es una humilde opinión.

    Obviamente si empiezas a contar mi fa sol la si do ahí ya te cae la 6a y genial,pero está mal pensado o no,depende del contexto y de lo que estés trabajando,y los intervalos todos,aunque suenen disonantes,hay que trabajarlos de manera aislada,porque así sucede en la prácitca.Si encuentro el tema lo pongo,pero está en el albúm de pure desmond lo que acabo de decir,no es con 3as si no con 5 as descendentes,o cuartas,ahora no estoy para razonarlo,sólo sé que así sucede en la música audita que nada tiene que ver con la teoría de la música,o sí,pero todo es un ente independiente,no una globalización.

    De un intervalo de 3a si te pones a intelectualizar te caen todos los acordes modos y un largo etc para las doce tonalidades mayores,a mí me pasó,y lo entendí y ví desde otra perspectiva y así es en la música real,no en el intelecto

    Un saludo
    Última Edición: 09 Abr 2016 17:43 por Bebop.

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    09 Abr 2016 18:24 #6 por jimi420


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  • Respuesta de jimi420 sobre el tema Inversión de intervalos
    ni que fuera fisica cuantica... son intervalos.. me lo enseñaron con 8 años..

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    09 Abr 2016 19:53 #7 por Bebop
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  • Respuesta de Bebop sobre el tema Inversión de intervalos


    Minuto 19.55 ejemplo de cómo tocar intervalos descendentes dura poco,pero es un ejemplo audito,y perfecto,para prácticar interválicas sin atender a armonizaciones.

    Buen fin de semana :P ;) :)

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    10 Abr 2016 11:25 #8 por Bebop
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  • Respuesta de Bebop sobre el tema Inversión de intervalos
    Hoy estuve transcribiendo un poco una canción de jim hall con paul desmond,y en las primeras frases de un tema(o gato)existe otro claro ejemplo de como jim va jungando con intervalos de 3as mayores de manera ascendente y descendente.

    Existen cientos de ejemplos de esto.

    Otro tema que yo no lo he estudiado aún,es un standar muy conocido,sumertime,donde se dice que se juega con intervalos de tercera mayor a tercera menor.,.Esto lo saco,de un texto que dice un libro de educación auditiva de jamey aebersold,que no es que lo estudié tal cual,pero experimento mucho con esto.

    Mucho ojo,a ver la música como escalas,arpeggios y para arriba y para abajo o de izquierda a derecha o en diagonal.....

    En fin,las cosas,necesitan un ejemplo.La teoría,esto ya se ha dicho en otro debate,ya la tenemos todos,en los libros de como se armoniza una escala o cómo se forma un acorde,pero estudiar interválicas,es altamente interesante,abre mucho el oído. :blush:

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    10 Abr 2016 13:17 #9 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema Inversión de intervalos
    En el artículo, como el título indica, hablo de inversiones, no de tocar el mismo intervalo de forma ascendente y descendente...

    De Do a Mi hay una tercera mayor... Si ahora subes una octava al Do, por mucho que te empeñes, lo que tienes ya no es lo mismo de antes.

    Suena diferente y se llama de otra forma. Y eso es lo que explico en el artículo.
    A partir de ahí podemos marear la perdiz todo lo que queramos.

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    10 Abr 2016 13:43 #10 por Bebop
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  • Respuesta de Bebop sobre el tema Inversión de intervalos
    Ociosu perdona

    En el artículo las inversiones las explicas como cualquier libro

    Sí lees atentamente yo no he hablado de subir del mi al do

    Sí esto es lección de armonía genial y felicidades por compartir lo que estudias y aprendes y compartes

    Ahora explica el uso de las inversiones como para respetar una conducción de bajos por ejemplo porque saber cosas por saber no sirve de nada

    Evidentemente podemos marear la perdiz y tanto que estamos debatiendo en un contexto de do situaciones interválicas y nos vamos al contexto de mi para saber que la sexta de mi es do

    Genial yo he expuesto como trabajar melodicamente los intervalos

    Suerte de verdad hay un ejemplo auditivo y otros dos que he escrito uno lo sé de leer y escuchar el otro de haberlo quitado de oído

    O sea do mi es tercera mayor y mi do es sexta vale yo tampoco entiendo ni papa o si pero y qué?

    ;)

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