Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Acordess... sin púa (bueno, con púa también xD)

31 Jul 2010 03:41 #1 por Jaime-pagina


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A ver si me podéis echar un cable con un par de dudas que tengo... veréis, ahora toco casi exclusivamente con los dedos, con una técnica parecida a la de Knopfler, es decir, con los dedos meñique y anular apoyados en el cuerpo de la guitarra, y tocando las cuerdas con los otros tres... el punteo lo tengo prácticamente dominado (me he estado dando mucha caña, y ahora toco realmente rápido, mucho más que con la púa, por eso he prescindido de ella...), pero a la hora de tocar acordes no tengo claro cómo debo de hacerlo... ¿con el pulgar? ¿con las uñas? ¿con qué dedos exactamente? ¿cómo lo hacéis vosotros?


    Eso por un lado... por otro, respecto a tocar los acordes con púa... el tema es que cuando toco un acorde de abajo a arriba, la púa no rasguea tan suave, y el sonido es más brusco, como forzado... ¿cómo debo hacerlo?




    Gracias de antemano :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Jul 2010 16:48 #2 por gibson_fender


  • Mensajes: 11

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Jul 1991
  • Respuesta de gibson_fender sobre el tema
    Hummm que te digo, los rasgueos yo los hago en ocasiones con las uñas (la de los dedos :p) y ps el sonido no es muy limpio, por eso uso plumilla, para que suene limpio con las manos lo ideal seria tocar con el pulgar, tanto hacia arriba como hacia abajo (hacia arriba si uso la uña del pulgar). En cuanto a lo de la plumilla es solo cuestion de inclinarla, has de cuenta que estas pintando con una brocha, inclinala un poco para que la pua no se quede estancada en las cuerdas y pase facilmente

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2010 01:46 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    para los dedos yo estoy igual que tu asi que no puedo decirte anda, pero para la pua, el truco esta en utilizar solo la puntita, lo mas minimo, un milimetro o asi, y como te ha dicho gibson_fender, inclinala, hazlo muy despacio y trata de no apoyar la mano en el cuerpo, evita que esta toque el cuerpo y evita tambien tocar las cuerdas (es bastante incomodo al principio) practica los movimientos de forma aislada, aprende primero a dejar resbalar las cuerdas a base de inclinarla y luego a hacer barridos totalmente verticales usando el minimo de pua posible, tendras que empezar arpegiando si quieres tener una buena tecnica, y como no...con nuestro amigo el metronomo, ponlo a una velocidad a la que vayas comodo y ve aumentando poco a poco en cuanto sientas que fallas muy poco.

    Al usar tan poca superficie de pua y no estar apoyado en nada, sera normal que al principio te saltes algunos rasgueos accidentalmente, centrate tambien en corregir esto, con paciencia y practica diaria puedes hacerlo, date de margen entre una semana y un mes.

    Algunos trucos que yo he notado que ayudan son...

    -Agarrar la pua justo por el borde exterior para acostumbrarte (asi desliza mejor asi que quizas al principio te resulte mas facil si lo haces asi)...

    -Toca de noche o en momentos en los que no puedes hacer mucho ruido y con la guitarra desconectada, como no querras molestar a nadie tenderas a darle muy suavemente, puedes llegar a sentir que tus movimientos son mucho mas sutiles y algunas cosas suenan mucho mejor. (no se trata de fuerza sino de superficie, incluso los acordes de potencia mas cañeros se tocan suavemente)

    -La tension del codo y la muñeca han de ser nulos, la fuerza esta en los dedos solo para que no se te resbale la pua de los dedos, pero la muñeca no debe hacer fuerza ninguna...teniendo en cuenta que no debes mover los dedos sino la mano al completo como un solo bloque, si se te traba demasiado puede ser señal de que estar haciendo fuerza con la muñeca, ha de ser suave como si tuvieras el brazo muerto.

    -Aprovecha toca canciones moñas de acordes para guitarra acustica (aunque lo hagas con electrica) y hazlo lentamente, estas canciones carecen de punteos, no te distraeran de tu objetivo (a mi me fue muy bien con ´the last day on earth´ version acustica de marilyn manson...quitando la voz del tipo la cancion no esta del todo mal)



    Supongo que eso es todo, practica unos dias y luego nos cuentas que tal te fue ;)


    P.D.: otra cosa mas cuando por fin puedas rasguear de forma un poco mas fluida fijate en no mover la mano mas de lo necesario, osea, desde poco mas arriba de la sexta, hasta poco mas abajo de la primera cuerda (yo cubria al principio el doble de espacio, como si tuviera 12 cuerdas en lugar de 6) y cuando hayas reducido el recorrido del movimiento prueba a rasguear solo las cuerdas que quieres tocar, como las tres ultimas si haces acordes de potencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
    ×