Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ruidos constantes

22 Dic 2010 20:36 #1 por Ivanski


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ruidos constantes Publicado por Ivanski
    Una vez presentado formalmente en el foro, quiero plantearos una duda que no consigo resolver. A pesar de practicar con metrónomo y poco a poco, nunca consigo eliminar los molestos ruidos de fondo de las cuerdas que no estoy pulsando. Os pondré un ejemplo muy sencillo. Haciendo una araña (1-2-3-4 desde 6ª a 1ª cuerda y avanzando por el mástil) toco la 6ª cuerda sin problemas. Bajo a la quinta e intento mutear la sexta con la punta del índice. Toco 1-2-3-4 y al bajar a cuarta, la 6ª cuerda hace un ligero zumbido, que me fastidia el ejercicio. A veces parece que tan solo con acercar los dedos ya produzca vibración, y es francamente decepcionante.

    He llegado a pensar que tengo el volumen de la guitarra demasiado alto y por eso se oye todo, pero si lo bajo demasiado, entonces los hammerons no se oyen cuando pulso y tengo que hacer mucha fuerza tanto en el punteo como con la mano izquierda. Y que conste que toco por el lead.. si le meto distorsion ya ni os cuento...

    Por mucho que me esfuerzo en mutear con la derecha y la izquierda, siempre tengo ruidos de fondo, por despacio que lo intente. ¿Es posible que haya un mal ajuste de las pastillas o simplemente es mala la guitarra? Es una Epi Les Paul 100 baratilla con pastillas humbucker Ailnco V de serie y cuerdas Gibson originales cal.10. A parte de que la sexta suele trastear, la guitarra parece bien quintada y ajustada en acción.

    ¿Alguna sugerencia?

    Ociosu: ¿Se podría postear alguna lección sobre el muteo de cuerdas? Y no me refiero al típico Palm Muting para ´trenecitos´ de Metallica y similares (chug-chug-chug, vamos), sino para aprender a eliminar esos malditos ruidos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Dic 2010 20:52 #2 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema
    Hola Ivanski, cuando bajas de cuerdas tienes que parar las cuerdas con la mano derecha, a medida que bajas tienes que ir tocando las cuerdas para que dejen de vibrar, con la parte baja de la palma de la mano. Y cuando subes las paras con la yema de los dedos.

    Yo al menos lo hago así.

    A mi al principio me costó mucho pararlas y que sonara limpio.
    Ahora he empezado con un solo competente, ´Money´ de Pink Floyd y todavia no acabo de limpiar el sonido.

    Todo es practica.

    Un saludo.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
    ×