´La pua y yo´ ¿Cómo agarrarla?
08 Mar 2011 14:16 #11
por ElJabali
Respuesta de ElJabali sobre el tema
Yo tenía el mismo problema. La primera solución que practiqué, fué hacerle a las puas una marca con una cuchilla o cutter en ambos lados, donde se supone que sujeta el pulgar, en forma de ´#´, aumentando la adherencia. Esto me funcionó bastante bien.
La otra solución (y la definitiva) me la dio mi profe cuando me vió tocar por primera vez, y me preguntó dierctamente que porque le daba tan fuerte a las cuerdas con la pua.... Por eso se me movía para todos los lados. Ahora ya me voy acostumbrando, saco mejor sonido a la guitarra tocando mas suavecito, y las pua no se me mueve. De hecho, ya no necesito hacerle marcas.
Mirad como tocan los maestros muñones, y vereis que lo de darle fuerte, lo hacen en ocasiones y bien controlado..
saludos
La otra solución (y la definitiva) me la dio mi profe cuando me vió tocar por primera vez, y me preguntó dierctamente que porque le daba tan fuerte a las cuerdas con la pua.... Por eso se me movía para todos los lados. Ahora ya me voy acostumbrando, saco mejor sonido a la guitarra tocando mas suavecito, y las pua no se me mueve. De hecho, ya no necesito hacerle marcas.
Mirad como tocan los maestros muñones, y vereis que lo de darle fuerte, lo hacen en ocasiones y bien controlado..
saludos
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08 Mar 2011 14:32 #12
por CesarFornesBerlanga
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Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Dic 2005
Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
ElJabali, pienso que esa fuerza que en un momento dado, puede ser necesaria que se la demos a nuestra forma de tocar, no tiene que recaer solamente en la mano que coge la Púa y por ultimo en la Púa, si no que tiene que ser una fuerza totalmente repartida desde el hombro hasta la Púa y asi se consigue que no se rompan cuerdas y que la Púa no se nos pueda caer al suelo.
Es lo que se podria llamar ´La intencion´ y esa misma intencion generada y a la vez retenida desde nuestra mente, es la que consigue el efecto deseado a un nivel sonoro y el efecto deseado para que nada se sobrepase fisicamente.
Por eso conviene practicar ejercicios de dinamicas sonoras y procurar hacer reguladores sonoros y tocar desde lo mas flojo hasta lo mas fuerte que podamos y siempre sin que nada se sobrepase fisicamente.
En esta video leccion expongo un poquito esos tipos de ejercicios de dinamicas sonoras.
Es lo que se podria llamar ´La intencion´ y esa misma intencion generada y a la vez retenida desde nuestra mente, es la que consigue el efecto deseado a un nivel sonoro y el efecto deseado para que nada se sobrepase fisicamente.
Por eso conviene practicar ejercicios de dinamicas sonoras y procurar hacer reguladores sonoros y tocar desde lo mas flojo hasta lo mas fuerte que podamos y siempre sin que nada se sobrepase fisicamente.
En esta video leccion expongo un poquito esos tipos de ejercicios de dinamicas sonoras.
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08 Mar 2011 15:36 #13
por juliopb
Respuesta de juliopb sobre el tema
bueno, pues aquí va una aportación que creo no va adejar indiferente...
De música de momento tengo poca idea, pero por mi trabajo(soy profesor de golf) creo que algo se de resvalarse el palo de las manos y similares...Pues la solución que yo le encontré(me sudan las manos al contacto con los puños del palo) es un producto llamado ´endocil´. Se supone que se usa para sudores de axilas y similares, pero a mi y a muchos alumnos nos funciona muy bien. es un roll-on que se aplica en las manos directamente, dejas secar y luego evita que las manos transpiren tanto. No sé dónde lo podréis encontrar ahora, pero yo lo pillé en una parafarmacia del Corte Inglés.
Espero que os sirva el aporte
De música de momento tengo poca idea, pero por mi trabajo(soy profesor de golf) creo que algo se de resvalarse el palo de las manos y similares...Pues la solución que yo le encontré(me sudan las manos al contacto con los puños del palo) es un producto llamado ´endocil´. Se supone que se usa para sudores de axilas y similares, pero a mi y a muchos alumnos nos funciona muy bien. es un roll-on que se aplica en las manos directamente, dejas secar y luego evita que las manos transpiren tanto. No sé dónde lo podréis encontrar ahora, pero yo lo pillé en una parafarmacia del Corte Inglés.
Espero que os sirva el aporte
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08 Mar 2011 16:13 #14
por XanCarallas
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447
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Desconocido
- XanCarallas
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de XanCarallas sobre el tema
Gracias por todas vuestras respuestas.
La verdad es que en cuanto al tema del sudor tengo bastante suerte, la verdad es que sudo muy poco, incluso cuando entrenado (en el equipo de fútbol) hacemos fondo o cosas por el estilo, soy de los que menos suda (alomejor es que me escaqueo un poco ajjaja). Y el sudor de las manos me aparece más cuando estoy haciendo un examen...
Es cierto que cuando empecé a tocar veia que se me movia la púa y por eso seguramente empecé a usar los 3 dedos, ya de manera automática sin pensar en ello.
Está claro que lo mejor sería coger la púa con índice y pulgar solamente, pero aunque empecé a tocar de nuevo hace así como un mes, yo ya tocaba hace años, cuando tenía 15 durante unos 2 años, ahora tengo 26 (hay un salto de tiempo de unos 10 años, puf, y el óxido corroe mis manos). Aunque lo intento es difícil cambiar, porque ya estoy así acostumbrado...
Lo voy a intentar una vez más, o unas cuantas más, pero se que al final acabaré por coger la púa igual que siempre.
ey -M3z-, si es que tienes razón, hay unas cuantas técnicas que pueden influir en esto de usar 3 y no 2 dedos, pero la verdad es que cuando quiero hacer tapping (por ejemplo) automáticamente cogo la púa con 2 dedos para luego volver a usar los 3 de siempre.
Otras César, ese video es muy interesante!
Ahhh, otro superguitarrista que usa 3 dedos: Pat Metheny
Lo que ocurre es que él mismo reconoce que no debería hacerlo...jajaja
La verdad es que en cuanto al tema del sudor tengo bastante suerte, la verdad es que sudo muy poco, incluso cuando entrenado (en el equipo de fútbol) hacemos fondo o cosas por el estilo, soy de los que menos suda (alomejor es que me escaqueo un poco ajjaja). Y el sudor de las manos me aparece más cuando estoy haciendo un examen...
Es cierto que cuando empecé a tocar veia que se me movia la púa y por eso seguramente empecé a usar los 3 dedos, ya de manera automática sin pensar en ello.
Está claro que lo mejor sería coger la púa con índice y pulgar solamente, pero aunque empecé a tocar de nuevo hace así como un mes, yo ya tocaba hace años, cuando tenía 15 durante unos 2 años, ahora tengo 26 (hay un salto de tiempo de unos 10 años, puf, y el óxido corroe mis manos). Aunque lo intento es difícil cambiar, porque ya estoy así acostumbrado...
Lo voy a intentar una vez más, o unas cuantas más, pero se que al final acabaré por coger la púa igual que siempre.
ey -M3z-, si es que tienes razón, hay unas cuantas técnicas que pueden influir en esto de usar 3 y no 2 dedos, pero la verdad es que cuando quiero hacer tapping (por ejemplo) automáticamente cogo la púa con 2 dedos para luego volver a usar los 3 de siempre.
Otras César, ese video es muy interesante!
Ahhh, otro superguitarrista que usa 3 dedos: Pat Metheny
Lo que ocurre es que él mismo reconoce que no debería hacerlo...jajaja
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08 Mar 2011 19:42 #15
por juliopb
Respuesta de juliopb sobre el tema
Xancarallas, yo tampoco sudo haciendo deporte, pero es diferente al entrar en contacto con algo, por eso digo lo del producto ese, pero cada uno como pueda...
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08 Mar 2011 20:37 #16
por XanCarallas
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Respuesta de XanCarallas sobre el tema
Ya, es cierto que aunque en general una persona sude poco, en el momento de coger una púa o un boli o lo que sea, le empiecen a sudar las manos, y si estas nervioso ya no digo nada.
por cierto Julio, el golf siempre despertó mi curiosidad, si fueses de Vigo ya tendría profe no?
por cierto Julio, el golf siempre despertó mi curiosidad, si fueses de Vigo ya tendría profe no?
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10 Mar 2011 01:00 #17
por Paulo
Respuesta de Paulo sobre el tema
César:
´...y ademas siempre toco con uno de los dos lextremos redondeados de la Púa y nunca con el extremo afilado, pues ese extremo afilado puede causar problemas de enganches internos con las cuerdas.´
Me gustó el consejo. Gracias.
´...y ademas siempre toco con uno de los dos lextremos redondeados de la Púa y nunca con el extremo afilado, pues ese extremo afilado puede causar problemas de enganches internos con las cuerdas.´
Me gustó el consejo. Gracias.
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10 Mar 2011 09:05 #18
por juliopb
Respuesta de juliopb sobre el tema
Por supuesto Xancarallas, pero me pilla un pelín lejos!!Vivo y trabajo en Mérida, pero por Pontevedra y Vigo hay algunos campos del carajo, si tienes curiosidad anímete!!
El problema que tengo yo para la guitarra es precisamente mi curro, que me quita muchísimas horas, si a eso le añadimos un peque de algo más de dos años...pero no persisto en el intento, me tengo que aprender una canción al menos,jejeje
Saludos
El problema que tengo yo para la guitarra es precisamente mi curro, que me quita muchísimas horas, si a eso le añadimos un peque de algo más de dos años...pero no persisto en el intento, me tengo que aprender una canción al menos,jejeje
Saludos
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07 Abr 2011 03:00 #19
por XanCarallas
Mensajes:
447
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- XanCarallas
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de XanCarallas sobre el tema
se me está resistiendo...pero parece que después de unas semanas me estoy acostumbrando por fin a usar sólo dos dedos!!
bueno, siento haber revivido este post sin un motivo de peso, pero quería comunicar que despues de lo que me habeis escrito aquí, os intenté hacer caso.
Hasta parece que me acabará por ser más cómodo incluso que los 3 dedos que llevo usando desde siempre.
Lo que aún no me convence del todo es lo que mucha gente dice de atacar las cuerdas con un ángulo y no en paralelo. Me parece que en parelelo suena mucho más ´claro´.
un saludo!
bueno, siento haber revivido este post sin un motivo de peso, pero quería comunicar que despues de lo que me habeis escrito aquí, os intenté hacer caso.
Hasta parece que me acabará por ser más cómodo incluso que los 3 dedos que llevo usando desde siempre.
Lo que aún no me convence del todo es lo que mucha gente dice de atacar las cuerdas con un ángulo y no en paralelo. Me parece que en parelelo suena mucho más ´claro´.
un saludo!
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07 Abr 2011 11:36 #20
por -M3z-
Asentir... sin haber comprendido...
Respuesta de -M3z- sobre el tema
No tiene porqué xan.
Mira esta imagen que me he currao. A ver si la entiendes.
La pua azul se supone que es, totalmente perpendicular al cuerpo de la guitarra, y paralela a las cuerdas.
La pua verde se supone que es perpendicular al cuerpo, pero con angulo en relación a las cuerdas (así es como toco yo en realidad).
La pua roja tiene inclinacion despecto al cuerpo, pero es paralela respecto a las cuerdas.
La roja me parece efectivamente como tu dices, que pierde claridad del sonido (y sobre todo pierdes un poco de precisión).
La verde a mi juicio tiene bastante claridad, y te permite hacer un ataque fuerte y definido cuando quieras, a la vez que al haber menos superficie de contacto con la cuerda, la pua pasa antes.
En fin. supongo que esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, yo estoy muy contento de cómo cojo la pua jajajjajaja
http://img220.imageshack.us/img220/3157/angulopuas.jpg
Mira esta imagen que me he currao. A ver si la entiendes.
La pua azul se supone que es, totalmente perpendicular al cuerpo de la guitarra, y paralela a las cuerdas.
La pua verde se supone que es perpendicular al cuerpo, pero con angulo en relación a las cuerdas (así es como toco yo en realidad).
La pua roja tiene inclinacion despecto al cuerpo, pero es paralela respecto a las cuerdas.
La roja me parece efectivamente como tu dices, que pierde claridad del sonido (y sobre todo pierdes un poco de precisión).
La verde a mi juicio tiene bastante claridad, y te permite hacer un ataque fuerte y definido cuando quieras, a la vez que al haber menos superficie de contacto con la cuerda, la pua pasa antes.
En fin. supongo que esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, yo estoy muy contento de cómo cojo la pua jajajjajaja
http://img220.imageshack.us/img220/3157/angulopuas.jpg
Asentir... sin haber comprendido...
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