Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

pregunta sobre tablaturas y habilidad

16 Jul 2012 01:23 - 16 Jul 2012 01:36 #1 por kary


  • Mensajes: 18

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones :lol:

    Cómo están amigos. Les quería preguntar algo sobre la lectura y ejecucion de tablaturas. Uds, que llevan más tiempo que yo en esto, pueden decirme cómo fueron sus primeras experiencias con el tema de las tablaturas? Enfatizo que me refiero a tablaturas y no a partituras ;) . Lo q pasa es q hasta ahora sólo he aprendido canciones en modo rasgueos, o sea ritmicas. Pero ahora me estoy metiendo mas en el tema de las escalas y lectura de tablaturas, o sea algo mas tirado a melodias q a solo tocar acordes y hacer rasgueos. Y bueno esto involucra adentrarse en el tema de las tablaturas...
    El tema es q quiero saber qué tan dificil se les hizo a ustedes el adaptar su vista a leer las tablaturas. O sea, eso de ver todos esos numeritos ahi desparramados :P entre seis lineas o lineas discontinuas. ¿Les costó mucho a ustedes el adaptar su vision a esos esquemas? Es que al empezar es como q tengo q estar pensando a cada cambio de nota cosas como "cual es la cuerda de la guitarra q en la figura se muestra en segundo lugar, etc" y es como q voy lento porq tengo q ir "traduciendo" en mi mente la correspondencia entre la cuerda en la guitarra y la linea de la tablatura y luego el numerito de la figura con su equivalencia en el traste y me demoro porque ademas si recuerdan en las tablaturas la figura es como al reves ya q la primera cuerda de la tab representa a la cuerda de "mas abajo" que vemos cuando tenemos una guitarra entre los brazos, no se si me captan :lol: .

    No digo q no sepa interpretar o leer una tablatura. Ya leí sobre cómo entender una tablatura.Todo eso ya lo sé pero a lo q va mi pregunta es qué tanto le cuesta a uno adaptarse a la ejecucion de una tablatura, o sea, a que la vista se acostumbre a relacionar bien cada dato de una TAB con la ejecucion correspondiente de la misma en la guitarra. Les digo q apenas he comenzado con esto de las tablaturas pero no sé si despues ya luego les es facil ejecutar rapido una tablatura y si solo es cosa de comienzo o es q yo soy torpe. ¿??

    Entonces pregunto por sus experiencias para saber cuánto cuesta o cuanto tiempo toma adaptar la vista y la motricidad de las manos para entender rapido las TABS? Que tanto les costó y demoró asimilar esto hasta ejecutar una tablaturas sin tanta "pre-traduccion mental" :lol: ¿?

    Gracias, quisiera leer todas las experiencias posibles :)
    Estaré al pendiente de este post :)
    Última Edición: 16 Jul 2012 01:36 por kary.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Jul 2012 02:38 - 16 Jul 2012 02:49 #2 por Paulo


  • Mensajes: 682

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1970
  • Kary.

    Todo es tiempo y practica. Si siempre estas "lendo" tablatura, es mas fácil de asimilar. Mismo cuando ya tienes facilidad si deja de ler tablaturas por cierto tiempo, cuando volves, tendrá dificuldad. Es como aprender inglés o español ;)
    Última Edición: 16 Jul 2012 02:49 por Paulo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jul 2012 02:45 #3 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • No te preocupes por eso, una tablatura apenas te da información, así que en unos días coges agilidad mental. De hecho, con la tablatura no puedes leer a primera vista, a no ser que ya conozcas el ritmo de la melodía que vayas a tocar, porque la tablatura no incluye notación rítmica.

    Sin embargo con una partitura se tardan muchos años en coger soltura para lectura a primera vista, porque tienes lectura rítmica, de notas, interpretación...

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×