Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender o Ibánez

26 Dic 2012 12:17 - 26 Dic 2012 12:20 #1 por Quihardrock


  • Mensajes: 9

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Ene 1975
  • Hola muñones.

    Me voy a comprar una guitarra nueva, va a ser la primera porque la yamaha RGX121 que tengo desde hace un año es de un amigo.

    Presupuesto: 450 - 550 euros.

    La quiero para tocar de todo, pero mis gustos son sonidos metaleros y hardrock y serán los que más utilizaré. Aunque busco a la vez versatilidad.

    Qué opináis mejor para lo que busco dentro de las Stratocaster, Fender HSS o Ibánez HSH.

    Por lo que he leído la Fender puede que no me dé el sonido metalero y la Ibánez puede que no me de tanta calidad en otros sonidos pero sí en los metaleros???

    Llevo un tiempo buscando y he comprobado lo difícil que es decidirse, pero con vuestra ayuda espero que sea más sencillo.

    Muchas Gracias.
    Última Edición: 26 Dic 2012 12:20 por Quihardrock.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Dic 2012 18:37 #2 por Douglas


  • Mensajes: 38

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Douglas sobre el tema Fender o Ibánez
    yo ahorraría un pelin más y me iría a una strato, es que no soy mucho de ibanez, pero claro, todo depende de gustos. Prueba ambas si puedes y lo demás es cuestión de feeling, comodidad, sonido etc....
    La fender en sí no es una guitarra metalera,aunque yo he oido cada "jevilada" con strato que flipo, pero si te vas a metal puede que debieras ver las Jackson, BC Rich, ESP...marcas con una clara tendencia al metal. Hay unas ESP ltd muy chulas a unos precios muy buenos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Quihardrock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2012 12:37 #3 por Quihardrock


  • Mensajes: 9

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Ene 1975
  • Respuesta de Quihardrock sobre el tema Fender o Ibánez
    Gracias Douglas.

    Sigo buscando..., me echa un poco para atrás los comentarios que estoy viendo acerca de los puentes flotantes que montan marcas como ibánez en estas calidades o las marcas que indicas en tu respuesta.

    Yo no he utilizado nunca puentes flotantes y no sé si me arrepentiría de comprar la guitarra con unos de estos puentes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2012 13:42 #4 por anonimo24


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 Abr 1994
  • Respuesta de anonimo24 sobre el tema Fender o Ibánez
    El puente flotante no es tan difícil de manejar como dicen, yo tengo un flotante-churro que no sirve para nada y lo afino enseguida. Por ése precio, busca en Ibanez Gio, tienes guitarras de mucha calidad con puente flotante con todos sus bloqueos para mantener la afinación e incluso pastillas activas EMG.

    Dame una avioneta que pilotar, una guitarra que tocar, y me considero el hombre más feliz del universo.

    Guitarras: guitaristsplace.tumblr.com/
    Electrónica: electronicaengeneral.wordpress.com/
    El siguiente usuario dijo gracias: Quihardrock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2012 20:35 - 30 Dic 2012 23:34 #5 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Fender o Ibánez
    Buenas, te doy mi modesta opinion, soy poseedor de una Stratocaster Deluxe (entorno a 700 euros) y tuve durante 10 años una Ibanez RG550EX (1200 euros de la epoca).

    Por partes, en cuanto a comodidad, la Ibanez logicamente tiene 24 trastes, creeme que con 21 o 22 si son accesibles te sobra. para mi, a no ser que lo tengas super claro y vayas a tocar animaladas con el cacharrito, el puente flotante sobra, yo con el tremolo de la Strato hago mis cositas, no es necesario dejar las cuerdas colgando ni es que lo del tremolo sea una tecnica tan importante, vamos no te digo mas que mi ultima guitarra tiene puente fijo, pero vamos que para hacer cositas, el tremolo de la Strato es suficiente, y discrepo 100% con el compañero, respecto a afinacion, nunca vas a afinar tan bien con un Floyd Rose como con un puente normal, si...puedes pegarle un leñazo al tremolo de dejar las cuerdas colgando, soltar y que no se rompan:), pero se desafinan...y tanto que se desafinan si haces el animal, y si no lo haces..pues tambien que si microafinas, ahi que si ya tengo la ruedecita hasta abajo, ahi que si esta esta hasta arriba, ahi que ahora aflojo con la allen de la cejuela, me parece un coñazo y un sistema guay si eres Vai, tu guitarra vale 5000 euros, es pata negra, floyd rose pata negra y ademas...si se desafina el pipa te da otra de las 10 que tienes en el backstage...no se si me explico.

    Mi Ibanez tenia el Low Pro Edge que era tope de gama, vamos el de las Jem caras, y de verdad...soy mucho mas feliz desde que me deshice de ese rollo...

    Si vas a tocar Vai o cosas super metaleras, o Van Halen o yo que se pues bueno...pero de verdad...que hasta con una Telecaster podras sonar a lo que quieras, el secreto esta mas bien en las pastillas y el equipo sobre todo.

    Respecto a comodidad, bueno.....hay gente que adora los mastiles de Ibanez y otros los odian, si te digo la verdad...si no eres aun una maquina y estas aprendiendo, aprenderas mas con un mastil de una Strato que tocando un mastil Ibanez, si muy comodo, cuerdas bajitas, accion bajisima, pero...preciosion poca si no tienes una tecnica endiablada, si, perfecto para hacer ligados y florituras pero para picking normal a velocidades humanas, creo que es mas incomodo un mastil tipico Ibanez que uno de Strato.

    La Strato clasica se te quedará corta para metal por el simple hecho de llevar una single coil en el puente y no una humbucker, por eso me compré la Fender Stratocaster Deluxe LoneStar con una Seymour Duncan Pearly Gates en el puente, este modelo de pastilla se diseño para el guitarrista de ZZ Top que usa Strato y queria una humbucker para sonar mas potente y tal....se te sube un poco de precio (700 euros), pero en cuanto a electronica pues eso...esta pastilla mas las dos Fender Texas Special miticas....

    Personalmente y parece que haga promocion...(porque es mi nueva guitarra:), te recomendaria sin duda alguna que te gastes un pelin mas, y por 550 euros tienes la Yamaha Pacifica 611HFM (eso si puente fijo, nada de tremolo, pero claro...clavijero grover, puente wilkinson, y cejuela de grafito, pues...afinacion perfecta y asi durante dias sin tocar apenas un microtono) y que suena mil veces mejor que cualquier Fender o Ibanez de 500 euros...pero vamos años luz...te hablo de una guitarra sobresaliente por el precio de una gama media-baja...es lo bueno de Yamaha, grandisimos instrumentos pero en guitarras como que no tienen la fama de Fender, Gibson, Ibanez, Jackson etc..... de verdad se paga marca por un tubo con estas marcas para ofrecer una calidad mediocre en mi opinion respecto a otras marcas, pero claro si quieres que ponga Fender en tu clavijero...ahi ya no puedo decirte nada...pero para tocar de todo como tu dices..la Yamaha es lo mas versatil que puedas imaginar y con un timbre que ya les gustaria a cualquiera de ese precio de verdad....y vamos yo una Ibanez ya ni en pintura, esos mastiles son mas blandos que la mierda de pavo:) .(disculpad los fans de Ibanez, es mi modesta opinion de guitarrista amateur, y lo dice uno que fue fan acerrimo de Ibanez y en su momento me parecian las mas guays, pero ahora...ya no).

    No se es que me siento reflejado hace años cuando yo andaba igual..queria tocar metal...y pensaba que la Ibanez me haria tocar metal y shred rapidisimo, pero resulta que son los dedos los que hacen sonar lo que sea...recuerda es el indio no la flecha....pero por lo menos, si compras un instrumento que sea de calidad, que suene bien, que no se desafine, que tenga buenos acabados etc... y yo ahi no lo dudaba.

    Ah!! y tambien olvidaba! tienes un oferton en Tomhann, si lo que quieres es ganancia por un tubo, 24 trastes, floyd rose, y unas EMG que le dan mil patadas a las pastillas de esa Ibanez, por 429 euritos tienes esta Yamaha, que a mi me parece fea a rabiar pero si quieres tocar metal tiene que ser un cañon:

    www.thomann.de/es/yamaha_rgx420dzii_sb_b_stock.htm


    Eso si...con pastillas EMG no se..si tambien quieres tocar sobre todo rock clasico, un Sweet Home Alabama o cosas asi, no creo que le pege demasiao:).

    Saludos!
    Última Edición: 30 Dic 2012 23:34 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: Quihardrock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Dic 2012 01:00 #6 por anonimo24


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 Abr 1994
  • Respuesta de anonimo24 sobre el tema Fender o Ibánez
    Bueno es cuestión de gustos, yo con el mio que no tiene ni bloqueos estoy de lo más contento y si no se toca ni con el tiempo se desafina. Según parece es una lotería y depende de la paciencia de su poseedor. Y lejos de pensar que el puente flotante solo va a servir para hacer dives, para lo que vale cualquier puente cualquiera, también sirve para tirar, cosa que últimamente estoy echando en falta...

    En acabados, son todas igual, a mí me da el mismo gas una Ibanez que una Fender, el tema es el sonido. Pero a ver, si vas a tocar metal, yo por gusto no toco Sweet Home, y si lo toco es para mejorar la técnica, no es lo mío, no le buscaré el sonido. Con una Fender tocarás Sweet Home pero no tocarás Master of puppets, por decir algo, sin un pedal ultracañero, y aún así el sonido no será nunca satisfactorio. Para éste tema me pillé yo una HSH, y el ampli que es un santo...

    Vale, no nos encasillemos, Ibanez/Fender, de Yamaha hablan maravillas, y hay ESP muy buenas, aunque éstas últimas menos versátiles, pero no tengo ni idea.

    Yo con mi Ibanez Gio baratucha estoy tocando de todo... y las hay con puente fijo o clásico si te decides por ellos.

    Dame una avioneta que pilotar, una guitarra que tocar, y me considero el hombre más feliz del universo.

    Guitarras: guitaristsplace.tumblr.com/
    Electrónica: electronicaengeneral.wordpress.com/
    El siguiente usuario dijo gracias: Quihardrock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Dic 2012 02:34 #7 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Fender o Ibánez
    Disculpa si te he ofenddo con lo de las Ibanez, no era mi intencion ;) , de verdad que puedo estar encabezonadisimo, pero con el tiempo voy valorando otras cosas, y aunque estoy seguro que cualquier guitarra, y una Ibanez sin duda, sea de la gama que sea, es una guitarra mas que digna para tocar rock, pero bueno yo creo que por ese dinero que se quiere gastar el compañero, hay muchas mas opciones mejores a no ser que tenga claro que le gustan las Ibanez tipo RG y eso es mas que suficiente, si te gusta una guitarra y estas loco por ella, compratela aunque sea peor de sonido que otra, la disfrutaras mas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Quihardrock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Dic 2012 11:05 #8 por Quihardrock


  • Mensajes: 9

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Ene 1975
  • Respuesta de Quihardrock sobre el tema Fender o Ibánez
    Puufff...

    Muchas gracias por la ayuda, las críticas, los comentarios y la duda son siempre constructivos. Pero sigo con el dilema, lo que me da una opción me la quita la otra...

    Sería horrible que no pudiera tocar el Master of Puppets y que no sonase a Metallica, o no poder sacar un ritmo heavy de los que siempre he querido reproducir con mis manos, pero también sería penoso el no poder hacer un buen rock que no sonase a buen rock (Extremoduro, Guns'n Roses, AC/DC...).

    La gusta la estética de la ibánez y su predisposición al sonido metalero.
    De la fender me gusta la fiabilidad de la que se habla y su mejor predisposición para el aprendizaje.

    Lo cierto es que soy principiante y me gustaría adquirir algo versátil para poder aprender con todos los estilos.

    La yamaha 611 parece buena opción, pero quizás le falte el puente con trémolo. Bueno pues seguimos con la búsuqueda, espero esta semana decidirme ayudado por los comentarios anteriores y los que puedan llegar y enseñaros la adquisición.

    Estas son las dos en las que me he fijado inicialmente.

    www.thomann.de/es/ibanez_rg370dxz_bk.htm

    www.thomann.de/es/fender_stdstratocaster_hss_rwbsb2011.htm

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Dic 2012 12:22 #9 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Fender o Ibánez
    La eleccion de guitarra es algo muy personal, y para gustos los colores, pero si que hay guitarras que en cuanto relacion calidad-precio son mejores unas que otras, y lo dicho, con Ibanez o Fender se paga marca, adelante con cualquiera de esas dos si te gustan, parece que tienes claro que Fender o Ibanez, si es asi pues nada, adelante.

    Si no, pues vuelvo a lo que te dije, de verdad, si es tu primera guitarra y quieres aprender, el tremolo mas bien será un divertimento pero te hará casi perder mas tiempo haciendo el chorra con el que tocando, te lo digo desde mi propia experiencia personal, aunque cada uno es cada uno....

    Volviendo a los modelos de guitarras, a ver que te parece esta:

    www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_212v_qm_tbs.htm

    Versatil y para tocar lo que sea, del mismo nivel que las que tu comentas, pero te aseguro que con unos acabados mejores que los de Fender, que son bastante pobres, los de Ibanez me gustan mas, la verdad que las RG baratitas, asi a primera vista tienen muy buena pinta esteticamente, luego ya digo...pagas marca.

    Esta Pacifica estaria al nivel de esas en cuanto a sonido y te ahorras una pasta que bien puedes invertir por ejemplo en un POD para poder tocar en casa enchufado al ordenador...y mas cuando tu mismo dices que querrias tocar tanto un Master of Puppets como algo mas AC/DC o clasico....insisto en lo que te comenté, pues si para tocar metal cañero mejor una humbucker en el puente sin duda, pero lo que importa es el equipo, ya te digo que con un ampli Sonora de 20 W no te iba a sonar Master of Puppets ni con la guitarra de Kirk Hammet y pastillas EMG...en cambio con un pequeño POD le puedes meter una distorsion hiper cañera que hasta con una Gibson 335 te iba a sonar...
    El siguiente usuario dijo gracias: Quihardrock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Dic 2012 14:00 - 31 Dic 2012 15:55 #10 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Fender o Ibánez
    Añado una guitarra que por ese precio y caracteristicas quizá se acerque a lo que quieres...superstrato tipo Ibanez, pero con unas pastillas de calidad y una configuracion de H-S-H que te permitira mas juego y caña brutal ya que lleva pastillas EMG, muy recomendable, no está en Tomhann pero la puedes encontrar por unos 450 euros por ahi en tiendas online:

    www.guitarristas.info/reviews/review-lag...ane-200-standard/420

    Olvidaba comentarte una cosa, siempre puedes escuchhar los audios de demo en la web de Thomann, he estado escuchando detenidamente la Ibanez, la Strato y la Pacifica 212, no es que esto sea definitivo pero si te puede mostrar un poco el sonido de la guitarra, y se ven claras varias cosas, el sonido de la Pacifica es casi identico al de la Strato, es una guitarra que tiene que sonar a Strato si o si, quiza suena un poco mas interesante con las singlecoils que la propia Fender, pero es que vale 200 euros menos y no es peor guitarra ni de lejos. En los tonos blues, las dos estan muy por encima de la Ibanez que con esa configuracion de pastillas nunca va a sacar un tono tan Strato, suena muy falta de matices su sonido, muy plano. Para rock la Ibanez se nota mas ganancia en su hambucker que en la de la Pacifica y Fender, pero el sonido no es excepsivamente definido, personalmente no me gusta el sonido de esa guitarra, me quedaria sin duda con la Fender de estas dos opciones que indicas,aunque la veo cara para lo que ofrecen, asi que ya te digo que no estaria de mas echases un vistazo ademas de Yamaha a otras marcas, las LTD de ESP tienen unos acabados geniales y buenos precios:

    www.thomann.de/es/esp_ltd_m100fm_stbk.htm
    www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_avb.htm

    a mi no me terminan de convencer, pero tambien estan las Epiphone que ya no se si te mola el rollo tipo Les Paul, pero son buenas guitarras por esos precios, o Squier que no pagas Fender pero es la misma guitarra (dicen que estan al nivel de las mexicanas de gama alta como esa que tu pones), desde luego hay un modelo muy guapo por 333 euros con mastil de arce que suena de lujo, pero es muy vintage con 3 singles coils para metal.


    Un saludo
    Última Edición: 31 Dic 2012 15:55 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: Quihardrock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×