Select Stratocaster

15 Sep 2013 09:27 #1 por urtei


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Select Stratocaster Publicado por urtei
    Saludos a todos los miembros del foro.

    Este es mi primer mensaje con motivo de la compra de mi primera guitarra seria, una fender select stratocaster del año 2012, la guitarra es preciosa (a mi gusto) y suena de maravilla, aunque he oído a otros guitarristas calificarla de fría en comparación con otras como las de la serie vintage, pero en fin yo la verdad que estoy muy contento con ella.

    Quería preguntar a los del foro, si en vuestra opinión es normal un ruido que he notado en el interior de la guitarra, una especie de pieza metálica suelta en la zona del puente, no se si tiene que ver con que sea un puente flotante, la verdad es que mi ignorancia en este sentido es completa.

    Por cierto, si alguien tiene esta guitarra, ¿no venía incluida la palanca? llamaré el lunes a la tienda y preguntaré, pero si hay alguien que me despeje la duda, pues me haría un favor

    Pues nada, saludaros de nuevo y espero colaborar en este foro, que es del lo mejor que hay en la red.

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Sep 2013 10:09 #2 por Maiquelnait


  • Mensajes: 361

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1976
  • Respuesta de Maiquelnait sobre el tema Select Stratocaster
    Hola Urtei,

    Yo no soy experto ni nada, mas bien al contrario, bastante paquetillo, pero hay una cosa que no me cuadra: esa guitarra no tiene puente flotante (al menos las que he visto en fotos en la web de Fender)

    Sí tiene el puente que en ese tipo de guitarras siempre tiene cierto juego "hacia ti" usando el vibrato (o tremolo, o palanquita....) pero el puente vibrante tiene juego en ambos sentidos. A lo que voy, que si es de verdad flotante, esta diseñado para eso mismo y no habría problema, pero usar la palanquita en un puente normal tipo Fender no es que sea malo pero no hay que abusar de ello.

    Por otra parte, yo creo que nada debería sonar salvo que algo este suelto o roto. Puede ser un tornillo, o uno de los muelles que sujetan y dan tensión al mástil?

    Mi consejo: olvídate de la palanquita. Lo del ruido: no lo veo normal pero debería ser fácil localizarlo vaya, una guitarra is not rocket science asi que con paciencia mirando y buscando seguro que lo localizas.

    Animo y bienvenido al foro.

    No cambies, no cambies ... que ya llevo suelto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2013 10:35 #3 por urtei


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de urtei sobre el tema Select Stratocaster
    Gracias por tu respuesta Maiquelnait, lo del puente tienes razón error mío. :blush: , como puedes ver soy bastante paquetillo en esto de las eléctricas.

    Lo del ruido espero que no sea nada, pero en guitarras de estos precios no comprendo como pueden tener fallos así. Lo llevaré a la tienda ya que solo la tengo desde hace dos días y por temas de garantía prefiero que la vean ellos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2013 11:41 #4 por Maiquelnait


  • Mensajes: 361

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1976
  • Respuesta de Maiquelnait sobre el tema Select Stratocaster
    Yo desde luego la llevaría sin dudarlo. Si es una tontería, pues ya esta, no pasa nada. y si es algo mas importante, te lo arreglan y punto. En cualquier caso, no pierdes nada y te quedas tranquilo.

    No cambies, no cambies ... que ya llevo suelto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
    ×