Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda con Squier koreana

27 Dic 2013 00:27 #1 por manologic


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola,
    Me ofrecen una telecaster squier coreana. Tiene una pinta vintage que me encanta. Por el número de serie (CN 6083514) parece ser que fue fabricada en la fábrica de Cort en el 96. También he leído que están bastante bien consideradas. El caso es que me la han dejado probar y me encuentro raro con ella. Me resulta un poco dura. Quizá las cuerdas lisas del .11 que calza contribuyen a ello y los trastes también un poco altos. En casa no he podido darle chicha, y es que la pastilla del mástil me resulta muy gordota y oscura, al contrario que la del puente que me resluta chillona. Parece ser que las pastillas son las originales, pero no sé, no acabo de dar con el tono. También es probable que mis muñoncitos no den la talla ;). El caso es que me apetecía una telecaster (tengo una strato americana) y no sé qué hacer con ésta. Tampoco he encontrado nada de nada en la red para comparar precios. ¿Algún consejo que me saque de dudas?
    Muchas gracias y felices fiestas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Dic 2013 08:44 #2 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Duda con Squier koreana
    No quisiera parecer snob, pero creo que el problema es que ya tienes una guitarra excelente, tu Strato. Y al probar otra de calidad menor, las "carencias" de ésta resaltan.

    Yo tenía una Cort CR 280, mi primera guitarra "buena". Estaba encantando con ella, hasta el día que por suerte me compré una Tele American Standard de segunda mano, seminueva. Mi amada Cort (porque sí, yo amaba aquella guitarra) fue guardada en su estuche y relegada a segundona en menos de una semana. Durante seis meses la he sacado dos veces, la he tocado media hora, le he pasado un trapito y la he vuelto a guardar. Me resultaba dura, y sobre todo el sonido muy sucio. Y eso que antes flipaba con ella. El final de la historia es que la he vendido, mejor que la disfrute alguien que la aprecie, que no morir de asco y apolillada en su caja.

    La CR es una gran guitarra en su gama de precios, pero no podía ganar a una Tele Americana. Por lo menos, no a la mía. Moraleja de todo ésto, rara vez encontraremos duros a cuatro pesetas.

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
    ×