Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

coil tapping

27 Abr 2016 10:57 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • coil tapping Publicado por Betty
    Qué tal son las guitarras que tienen coil tapping? Es decir. las que con un pote push-pull convierten la pastilla doble en simple (a veces también las llaman coil split).
    Merecen la pena? Tendrías dos guitarras en una?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Abr 2016 11:15 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema coil tapping
    yo tengo, es mas la primera guitarra sin yo saberlo ya lo traía alla por el 93.

    Lo primero comentarte que una humbucker no es exactamente 2 singles conectadas por lo que al splitearlas no consigues una single..sino mas bien algo mas canijo que una single. Siempre se habla del sonido strato cuando spliteas pero yo termino cogiendo la strato cuando quiero ese sonido, dicho todo esto te digo que si, que mola y que tienes una guitarra completamente diferente cuando levantas ese pote.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Abr 2016 18:34 #3 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema coil tapping
    Me hacen tilín estas dos guitarras y ambas llevan coil split, de ahí la pregunta, y en un futuro (espero no muy lejano) a ver si consigo hacerme con alguna de ellas.
    - Epiphone ES 339 PRO

    - PRS SE Standard 24T
    www.iguitarmag.com/magazine-editions/gui...views/prs-se-std-24/

    Las conoces? Alguien las tiene?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Abr 2016 19:22 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema coil tapping
    He tenido varias, con conceptos diferentes.

    Probablemente la que mejores resultados obtenía en ese sentido era la vox SDC55. Tenía unas pastillas especiales, diseñadas por vox, que funcionaban muy bien.
    Cambiaba el sonido pero no variaba el volumen. Las bobinas eran concéntricas, creo recordar... Podías tener 3 sonidos de cada pastilla: humbucker, P90 y Single. Todas ellas con cancelación de zumbido, y sin que se notase variación de volumen al cambiar de un modo a otro.
    Son las pastillas que llevaba la guitarra que usaba últimamente Prince...
    La verdad es que eran unas pastillas cojonudas... Es una pena que no se generalize la idea.



    Tuve también una SG a la que monté unas pastillas PRails.
    Están formadas por una pastilla tipo RAIL y una P90, así que en conjunto permiten también los sonidos single, P90 y humbucker.
    Hice que los controles de volumen y tono de una pastilla fuesen máster, y los otros dos servían para cambiar el modo de funcionamiento de cada pastilla.
    Es la guitarra más versátil que he tenido, pero era un poco locura la verdad...

    vimeo.com/115336125




    Ahora mismo tengo dos...

    La yamaha SA2200, que tiene dos pastillas humbucker que se pueden poner en modo single con el potenciómetro push pull.
    Esta es probablemente la configuración más habitual. El punto flojo está en que se nota una variación brusca al cambiar de un modo a otro. El resultado es que si estás tocando en modo humbucker y cambias a single, te suena a poco. Aunque si desde el principio estás en modo single no parece tan enclenque...

    También tengo una musicman en la que el concepto es diferente, ya que tiene un selector de 5 posiciones tipo strato.
    Modifiqué el cableado de manera que las 5 posiciones hacen esto:
    - Mástil en modo humbucker
    - Mástil en modo single
    - Dos pastillas en modo humbucker
    - Dos pastillas en paralelo en modo single (para conseguir el sonido strato en posición intermedia)
    - Pastilla del puente en modo humbucker

    Estoy muy contento con esta configuración, porque da una paleta de sonidos muy amplia, pero permitiendo el cambio de un sonido a otro de forma muy sencilla...

    Le falta el sonido P90, pero no se puede tener todo... ja ja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Abr 2016 21:06 #5 por Angel-ete


  • Mensajes: 218

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1965
  • Respuesta de Angel-ete sobre el tema coil tapping
    Que hay Betty,
    Que casualidad, HOY mismo he recibido mi nueva ES-339.
    Vamos a ver, que conste que no me siento capaz de hacer una review de la guitarra y que tampoco he tocado una cantidad enorme de guitaras como para comparar.
    Ahora mismo tengo una LTD (Xtone PC-1V) tipo les paul, una Gibson les paul studio y una ibanez EGEN8 Herman Li Signature. Las tres entre 800 y 1000 euracos. Pues bien, he de decirte que la 339, a 430 euros, ME ENCANTA !!!!
    Me gusta un monton su sonido y sus posibilidades (que es lo que preguntas), no pesa mucho y me parece preciosa. Vamos , mil veces mas que las PRS que mencionas, aunque , evidentemente eso es cuestion de gustos.
    Pues eso, que estoy alucinado. No se, si tienes alguna pregunta concretay te la puedo responder , yo encantado.
    Venga, un abrazo.
    El siguiente usuario dijo gracias: remoto, Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Abr 2016 01:24 #6 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema coil tapping
    Hola Angel-ete. Qué suerte la tuya. Me encanta esa guitarra¡
    La verdad es que aún no voy a comprar nada hasta estar muy seguro. Estoy ahorrando para una sobre 400-500€ y no creo que me vaya a comprar otra en muuucho tiempo así que quiero una guitarra que me valga un poco para todo.
    En internet he visto la es339 que es preciosa tanto en sunburst como en cherry y la ponen muy bien. Pero en varios sitios que he mirado también ponen las PRS SE standard como las mejores guitarras por construcción actualmente en su rango de precios. Veo que en las web en ingles, tanto de USA como de UK, las PRS están de moda. Es la marca que más crece y sobre todo parece ser que destaca por su buena construcción. Para los de Andertons son las mejores y eso que ellos son dueños de Chapman Guitars.

    La ES339 para mí también es más bonita pero como no tengo prisa por comprarla iré viendo todas las opciones.
    Algunas críticas que he visto a la ES339 es que está hecha en China en la fábrica de Epiphone de allí y hay gente que lo chino no le va, yo no tengo problema con eso; otra crítica es que las cuerdas son de calibre .10 y la guitarra se les hace dura, aunque supongo que eso pasa con cualquier otra guitarra si vienes de unas .09; y la otra crítica que he leído es el tema de las pastillas con el coil tapping en modo single que suenan muy pobres y con mucha diferencia de salida (volumen) respecto al modo humbucker.
    Las dos son guitarras muy diferentes ya que la PRS SE tiene trémolo y es sólida y la ES339 es semihueca por eso me gustaría probarlas pero en mi ciudad no he encontrado en tiendas físicas ninguna de las dos así que tengo que fiarme de las opiniones de los que las tenéis.(salvo que un día me deje caer por Gijon y visite a los de Pronorte, que tienen buena pinta, y a lo mejor tienen alguna)
    Si puedes responder a lo del coil tapping te lo agradezco.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 09:54 #7 por Angel-ete


  • Mensajes: 218

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1965
  • Respuesta de Angel-ete sobre el tema coil tapping
    Bueeeeenos diaaas.

    A ver, lo que me dices de las criticas :

    - A los que dicen que esta hecha en china. Efectivamente, y? Coma todas las guitarras de este precio, si no es en china, es en corea o en indonesia. Los acabados son de caerse la baba y el confort a la hora de tocar esta ahi.

    - Lo de las cuerdas, pues le pones lo que te de la gana. Yo toco habitualmente con 0.9, asi que en breve las cambiaré. Y seguramente no tenga que tocar el mastil para nada, como en mis otras tres guitarras.

    - El hecho de ser semi-hueca puede dar problemas de larsen, pero te dicen que tiene una "viga" central en madera maciza que arregla el problema. No se, todavia no la he probado a gran volumen. Supongo que para tocar metal, pues puede dar problemas. Por otro lado , por el hecho de ser semi-hueca, el sonido es, digo yo, diferente. Desde luego a mi me encanta, ya te digo. Y esperate que no me termine pillando tambien una casino, que es totalmente hueca. Tengo que probarla.

    - El coil-tapping. Effectivamente , el volumen baja cuando metes las pastillas en single. Supongo que con un booster, pues solucionas el problema. Hay otra cosa, la posicion intermedia me parece superinteresante, con las dos pastillas a la vez puedes poner una en single y la otra la dejas en humbucker. El volumen baja mucho menos y tienes tres sonidos diferentes a explotar. Eso con la PRS no lo puedes hacer. Y te digo una cosa, luego lo mismo solo utilizas la guitarra en modo humbucker.

    - El tremolo. Mira, yo he acabado del tremolo hasta ahi mismo. En la Ibanez he bloqueado el puente directamente y a tomer por culo y en la LTD que tiene un Bigsby, ni lo rozo. A partir de ahora, todas las guitarras que compre (porque esto es una historia sin fin) SIN TREMOLO. Cada uno que haga lo que quiera.


    Evidentemente, lo mejor sera probarlas. Yo no lo hice y me fié de las reviews de internet. No me arrepiento. Por cierto, ya que hablas de Andertons, has visto este video?


    Si quieres saber otra cosa y esta dentro de mis posibilidades,yo te contesto encantado. Un abrazo.
    Keep on rocking !!!!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 11:26 #8 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema coil tapping
    Buffff!!! No sigas por favor, me está entrando un GASSS..... :lol: :lol:

    Muchas gracias por la explicación, es más que suficiente. Muy interesante lo del split independiente para cada pastilla.
    Una última cosa: es la ES339 PRO? No tengo claro so solo hay la PRO y la ULTRA o hay otra más. La tuya es Cherry o Sunburst? Si es Cherry, qué tal el color? Que tal los acabados en los agujeros de la caja? Me recomiendas algún sitio para comprarla?
    Perdón por el coñazo pero con estas dudas dejo el tema zanjado.
    Muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 11:57 #9 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema coil tapping

    Betty escribió: Buffff!!! No sigas por favor, me está entrando un GASSS..... :lol: :lol:

    Muchas gracias por la explicación, es más que suficiente. Muy interesante lo del split independiente para cada pastilla.
    Una última cosa: es la ES339 PRO? No tengo claro so solo hay la PRO y la ULTRA o hay otra más. La tuya es Cherry o Sunburst? Si es Cherry, qué tal el color? Que tal los acabados en los agujeros de la caja? Me recomiendas algún sitio para comprarla?
    Perdón por el coñazo pero con estas dudas dejo el tema zanjado.
    Muchas gracias


    Que tengo Doctor?!?!?

    Usted tiene un ataque de GAS de libro señor

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 12:16 #10 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frankyfran sobre el tema coil tapping
    Buenas, yo tengo una fender strato con el conmutador S1 para conectar las pastillas simples en serie/ parelo/fuera de fase, etc.
    Me gusta mucho la idea, y la verdad lo veo muy util. Enriqueces la paleta de sonidos que puedes obtener. Sobre los volumenes en mi caso no hay grandes diferencias, yo lo recomiendo.
    Estoy pensando en ponerlo en mis otras guitarras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
    ×