Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Estratocaster Americana

15 Ago 2018 03:44 #1 por TELECASTOR


  • Mensajes: 23

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Tengo previsto pillar una Fender estrato Americana. Tengo de presupuesto hasta 1500 euros. Está claro que una Fender Mejicana de 500 euros es imposible que dé el sonido de una Americana. Mi pregunta es acerca de a partir de que nivel de precio , pensais que las estrato dejan de mejorar en calidad de sonido y prestaciones de verdad interesantes y lo que pagas de más es en detalles menos importantes, o dicho de otra manera, a partir de que nivel de precio lo que pagas no sigue la misma ley de proporcionalidad frente a mejoras reales de la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Ago 2018 12:14 #2 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frankyfran sobre el tema Fender Estratocaster Americana
    Me encanta la respuesta de guitarblues:

    "Y no hay engaño ,cuando algo vale mas es porque los componentes de la guitarra son de mas calidad.
    Otra cosa es que se pueda pasar con menos.
    Si."

    Lo suscribo palabra por palabra

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ago 2018 19:18 - 16 Ago 2018 19:18 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Estratocaster Americana
    Me sumo a la respuesta en todo.
    Pero respecto a lo de cuánto gastar puedo aportar mi experiencia.
    Tengo guitarras de más de 3000€ y las he tenido de más, sinceramente es más vicio y preferir tener una cosa que disfrutar que en dinero en un banco para na, así está mi cuenta :(
    Sinceramente si no eres profesional no merece la pena si no eres especulador y la vas a guardar entre algodones siendo muy especial la guitarra para sacarle algo después y esto teniendo en cuenta que es como La Bolsa, lo que hoy sube mañana baja y al ser especiales el mercado se estrecha un huevo.
    Ejemplo claro es una de las strato que tengo, bueno las dos.
    La primera es una Iron Maiden del 2001, no sé cuántas se hicieron pero no se ven muchas es mij, si ya se que no es una strato al uso, pero ponle un golpeador con singles y ahí está el 90% de una buena strato, obviando el Floyd por supuesto, bien, pues yo las he visto fluctuar desde los 1500 hasta ahora que ni se ven y las que ves por 1000 no se venden.
    La segunda es una Strat Ultra, una joya como es difícil de encontrar, se hicieron desde el 91 hasta el 98 creo, aunque he visto cosas raras por ahí de finales del 90 y del 99, son cuando Fender volvió a empezar de cero prácticamente y no existía la Custom Shop, yo desde luego no la cambio por una Custom de ahora para tocar ojo que no soy gilipollas.
    Tiene dos o tres problemitas que la hacen muy especial y que hay gente que las repudia como strato por ello.
    1- Diapasón de Ébano, hoy con lo de las maderas creo que ya se ven, pero eso era innegociable en una strato, “lo que cambian los tiempos Venancia”
    2- Tapa y fondo de Arce con cuerpo de Aliso, por supuesto para una strato según los puristas otro crimen, para mí un plus de brillo prácticamente imperceptible pero esta y lo bonita que es la jodia.
    Y
    3- Pastillas Lace Sensor, esto es curioso, yo he visto a Bonamassa tocando una Plus (la hermana pequeña y otro guitarrón) con tres singles y da gloria oírlo, por esto del marketing no fue el único, pero hoy los puristas las repudian y yo sinceramente que no soy de strato pura aunque prefiero las de toda la vida con su Hum y sus ruidos, me parecen mejores que las noiseless de hoy y en esta guitarra con la doble doble ( dos rojas en estilo humbucker) en el puente y sus combinaciones con las dos singles me parecen bestiales para todo, si, para todo.
    Bueno yo hace muchos años que la buscaba, los precios eran de 2000 o más y cuando yo la compre andaban entre 1500 y 1800, en buen estado, 2000 las de colección, tuve la suerte de que un colega al que llevaba años dando la vara me la vendió al mínimo y estoy hablando de una del 91 que con las rarezas del 90 y creo que hasta el 93 son las más valoradas por cambios en puente y cerilla, es más ni un pique, totalmente autentificada por Fender USA componente por componente y con todo, estuche y todos los papeles, hasta la factura original que en pesetas era un pastizal.
    Bien, pues hoy las veo por 1500 negociables y bien cuidadas.
    Yo no la vendo no, al poco me ofrecieron 2000 y no quise y mucho más me tendrían que dar para deshacerme de ella como la mayoría de las que tengo que para eso llevo años buscando.
    Las strato están a la baja sobre todo de segunda y al que le gusten es un momento ideal.
    Yo si ahora tuviese que pillar una haría lo que hice cuando pase de las Méjico a las USA, una Standard y cuando busque polivancia antes de la ultra una Hss deluxe, hoy no se llaman igual, pero es digamos lo más básico y con más que suficiente mueble para luego cambiar pastillas por ejemplo.
    Por supuesto de segunda, ya he dicho que la strato está a la baja contra la tele que se paga un huevo por ellas.
    Por poner otro ejemplo para comprar la Ultra al colega tenía que hacer hueco y lo tenía claro la strato Standard del 2010 con su estuche y papeles totalmente original e inmaculada.
    Pues me pagaron 700€ en Alemania, y gracias, hace 3 años y sigue parecido para las strato.
    Buen momento para una strato y muy malo para una tele.
    Toma ladrillo y sigo diciendo que más resumido lo del compañero guitarblues es lo basico y te recomendaría otras marcas, pero en strato de nivel USA es muy jodido encontrar y el precio es parecido aunque no descuides G&L y Tokai, eso si, puras con tres Singles, con HSS ya no.
    Y teniendo en cuenta que las mejicanas son la poll...
    Pero si vas a USA las dos marcas que te he dicho y siempre hablo de tres singles les pueden dar y bien.
    Another brick on the wall :blush:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 16 Ago 2018 19:18 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
    ×