Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Comprar guitarra nueva

29 Dic 2020 20:12 #1 por Wilks


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos,

    Estoy delante de un dilema que seguro habéis escuchado (leído) un montón de veces.

    Hace unos años que toco la guitarra, pero mi dedicación siempre ha sido estacional. Primero los estudios me obligaban a quedarme hasta tarde, y ahora lo hace el trabajo (hasta he tenido que desapuntarme de clases)... Aún así, me gusta muchísimo y me dedico a ello siempre que puedo. El caso es que con todo esto, mi nivel no es el que debería ser (o eso creo yo). Se tocar acordes, riffs, quintas, escala mayor, menor, pentatónicas, algunos solos e improvisar un poco. Creo que si me hubiera dedicado más y hubiera formado parte de algún grupo pues sabría más.

    El caso es que he podido probar alguna otra guitarra (una Stratocaster de mi profesor y una acústica) y he notado como que todo era un poco más fácil.

    Mi guitarra es una ARIA STG003 con un Fender Mustang I. Cuando empezé las clases el profesor me recomendó quintarla y ajustarla, lo hizo un experto así que está bien. También me han dicho que sorprende lo bien que suena (pues yo siempre la consideré una guitarra mala), pero es cierto que suena bien.

    Mi pregunta es si creeis que estaría bien que me comprase otra, quizás también eléctrica o quizás acústica para cambiar un poco los hábitos de mis manos.

    Nada más, buen año a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Dic 2020 10:55 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Comprar guitarra nueva
    Creo que tu profesor te puede responder a esa pregunta mejor: él sabe qué tipo de trastes tiene su stratocaster y tu Aria, los perfiles de mástil y diapasón, y mil detalles más que pueden hacer que estés más cómodo con una guitarra que con otra.
    Aunque si has llegado a un nivel en el que ves que tu guitarra te está limitando, creo que la cosa está bastante clara ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2020 17:03 #3 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Comprar guitarra nueva
    "Se tocar acordes, riffs, quintas, escala mayor, menor, pentatónicas, algunos solos e improvisar un poco"

    Joder tío, solo te falta subirte a un escenario y dejarnos flipando un rato, ya solo te queda que nos pases un repertorio y sepas cantar.... fichao!

    la guitarra no hace al guitarrista, yo con la mejor guitarra del planeta sigo siendo un muñón, y tengo cinco guitarras, y sigo buscando cosas.... busca una que esté en tu presupuesto, que te sea cómoda y que esté bien construida, eso solo lo sabrás cuando la tengas en las manos y puedas probar.

    nos vemos en los bares.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2020 18:34 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Comprar guitarra nueva

    Wilks escribió: El caso es que he podido probar alguna otra guitarra y he notado como que todo era un poco más fácil.


    Yo creo que ahí esta la clave...cualquier guitarra que tenga cuerdas se puede tocar, pero según su calidad una es más o menos cómoda que otra. No creo que suenes tremendamente mejor pero si estarás más cómodo. Para mí que eso es lo que debes valorar...si eso es lo que buscas esta claro que la respuesta es sí. Si no te es importante entonces igual pasas sin mejora. En cuyo caso la idea sería buscar obviamente una calidad inmediatamente superior o en adelante y no otra de la misma linea.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2020 22:23 #5 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Comprar guitarra nueva
    Al margen de que otra guitarra te ofrezca más o menos comodidad y te haga o nó avanzar mas, hay una cosa que la sufrimos todos en común, y es el capricho, antojo, ilusión... lo que vienen llamando GAS.
    Si te apetece y puedes, pues ¿por qué no?. Yo lo tengo claro, mi limitación es el dinero para no tener la casa llena de guitarras, y no el que yo sea un muñón y lo que vaya a comprar me venga grande, jeje, eso me da igual ;) . De echo, mañana voy a por mi regalo de Reyes, que no es otra cosa que una guitarra que me tiene embelesao desde el año pasado :) Mi nivel guitarril sigue siendo el mismo que el año pasado y el anterior (si, lo sé,,, tengo que dedicarle un poco más de tiempo; este año lo hago, lo prometo), pero lo agusto que me voy a quedar cuando tenga la guitarra nueva en las manos, jeje, eso no tiene precio!

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
    ×