Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Amplificador 10W

16 Jul 2010 19:14 #1 por KevinDIce


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Amplificador 10W Publicado por KevinDIce
    Hola! Me encanto la página y voy a empezar con las lecciones de una en una pero lo que pasa es que me compré un guitarra eléctrica Jordan Stratocaster la que es blanca con negro. Y viene con un amplificador de 10 W. Soy nuevo en esto así que no se como ecualizarla y siempre que la pongo suena igual solo que más alto, es decir, quiero que tenga por lo menos un sonido de Rock & Roll o de metal y por eso estoy algo triste por que suena siempre como una acústica :(.
    Bueno si me podríais decir que tengo que hacer para que suene bien no se si la he afinado mal ya que uso el afinador de guitarra el de ordenador. O tal vez ponga mal los tonos. El amplificador tiene Volumen, Low, High (Hablo de los controles de volumen o no se como se llama xD) y luego tiene un boton que dice ``Over Drive``. Os agradecería mucho que me pudieseis ayudar.

    Gracias de ante mano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Jul 2010 19:24 #2 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    bienvenido Kevindice.
    pues pulsa el boton ´over drive´ hay tienes la ´distorsion´...por llamarlo asi, los demas controles para empezar dejalos a mitad del recorrido. luego debes ´jugar´ con los controles para conseguir algun otro sonido. Por lo que entiendo el ampli es de un Pack, no? no suelen sonar muy bien , pero si estás empezando te sobra.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jul 2010 20:43 #3 por xaviblues


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de xaviblues sobre el tema
    Bienvenido Kevindice, como dice Gonga tienes que pulsar el boton de overdrive si quieres obtener un sonido más distorsionado. Ten en cuenta que al pulsar el overdrive también aumentará el volumen, por lo que tendrás que jugar con los dos controles.
    No obstante te recomiendo que si estás empezando sería aconsejable que practiques con un sonido limpio, para que puedas apreciar con nitidez los sonidos que sacas y notar que pulsas bien todas las cuerdas y cuando ya te atrevas con alguna canción le metes el overdrive y a flipar un ratillo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Jul 2010 17:29 #4 por gibson_fender


  • Mensajes: 11

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Jul 1991
  • Respuesta de gibson_fender sobre el tema
    yo tambien pase por lo mismo,
    a ver explico lo poco que he descubierto,en cuanto a los diferentes sonidos que se pueden obtener y lo hare en base a mi guitarar (epiphone lp special II) y mi ampli(un texas de 10W)

    en la guitarra hay un selextor de pastillas, (varia con los diferentes de modelos), al moverlo hacia arriba, obtengo sonidos mas graves porque selecciona la pastilla mas cercana al mastil, si lo coloco hacia abajo selecciona la pastilla mas alejada del mastil y suena mas agudo, y pues en el medio es un sonido intermedio :O. El control de volumen sirve para ajustar el volumen, el de tono no se como explicartelo, se como funciona y como suena pero explicar el sonido es dificil, asi que dejo que lo pruebes.
    mi ampli tiene dos canales, uno limpio y otro para distorsión, como se activan? el mio tiene un boton que dice overdrive y este activa y desactiva la distorsión. Cuando el overdrive esta activado puedo controlar el nivel de distorción con un potenciometro que dice gain. El potenciometro de master volume controla tambien el nivel de amplificación, osea el volumen, despues ahi uno que dice bass y el otro no me acuerto como se llama pero hasta donde se sirve para filtrar sonidos (eliminan algunos sonidos casi impersiptibles del amplificador).

    Esto lo digo en base a mi experiencia, si estoy mal mil disculpas, soy un moñon demasiado muñon, y ps los sonidos se obtienen experimentando, no es lo mismo hacer distorcion con el selector abajo que arriba.

    Espero haber sido de ayuda

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
    ×