¿Alguien ecualiza con muchos medios y muy pocos graves y agudos?
05 Abr 2011 02:20 #1
por fuzzmariachi
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Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- fuzzmariachi
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- Fuera de línea
Hola a todos¡¡Pues como he visto algun topic en el que se habla y pregunta sobre el tema de las diferentes formas de ecualizar,queria comentaros y que me dieseis vuestra opinion sobre un ´ajuste´ que he descubierto trasteando y que me ha sorprendido mucho...lo unico,que imagino que sera un ´ajuste´ bastante extraño,atipico y poco convencional...
Resulta que se me ocurrio poner los medios a tope y los agudos y graves a cero(o al 1 en mi Peavey Classic 30)...¿y cual fue mi sorpresa...?Pues un sonido muy bonito y equilibrado en cualquier posicion de las pastillas...tiene un toque,obviamente muy ´nasal´ diria yo y algo ´oscuro´ pero que me atrae mucho...Lo mas curioso es que suena bien en cualquiera de las guitarras que tengo...una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster,una Eastwood Saturn 63 con pastillas P90 de GFS,una imitacion(aunque suena muy,muy bien...) de Rickenbacker 330 de la marca ´Indie´ y una Squier Jagmaster que estoy ´transformando´ con pastillas y controles de Fender Jaguar....
Mi consulta es que si os parece un ajuste del amplificador muy ´disparatado´....y si os parece que podria funcionar en el contexto de una banda ´instrumental´ con bateria,otra guitarra y bajo...
El problema es que no podre probarlo con el grupo hasta dentro de un mes...ya que si no pasa nada y despues de mucho pelear,empezaremos al fin a ensayar para esas fechas...
Solo lo he podido probar en casa tocando encima de backingtracks...con las backings a un volumen bastante considerable y grabandome con ´sonido ambiente´ con una grabadora digital para instrumentos musicales...en la grabacion la guitarra se escucha bastante bien...la verdad...¿que pensais....?creeis que funcionara para ensayar en un local con un grupo de ´verdad´...?Ya me decis que opinais del experimento...¡¡
Un saludo¡¡
Resulta que se me ocurrio poner los medios a tope y los agudos y graves a cero(o al 1 en mi Peavey Classic 30)...¿y cual fue mi sorpresa...?Pues un sonido muy bonito y equilibrado en cualquier posicion de las pastillas...tiene un toque,obviamente muy ´nasal´ diria yo y algo ´oscuro´ pero que me atrae mucho...Lo mas curioso es que suena bien en cualquiera de las guitarras que tengo...una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster,una Eastwood Saturn 63 con pastillas P90 de GFS,una imitacion(aunque suena muy,muy bien...) de Rickenbacker 330 de la marca ´Indie´ y una Squier Jagmaster que estoy ´transformando´ con pastillas y controles de Fender Jaguar....
Mi consulta es que si os parece un ajuste del amplificador muy ´disparatado´....y si os parece que podria funcionar en el contexto de una banda ´instrumental´ con bateria,otra guitarra y bajo...
El problema es que no podre probarlo con el grupo hasta dentro de un mes...ya que si no pasa nada y despues de mucho pelear,empezaremos al fin a ensayar para esas fechas...
Solo lo he podido probar en casa tocando encima de backingtracks...con las backings a un volumen bastante considerable y grabandome con ´sonido ambiente´ con una grabadora digital para instrumentos musicales...en la grabacion la guitarra se escucha bastante bien...la verdad...¿que pensais....?creeis que funcionara para ensayar en un local con un grupo de ´verdad´...?Ya me decis que opinais del experimento...¡¡
Un saludo¡¡
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05 Abr 2011 09:47 #2
por Juanma-stfu
Respuesta de Juanma-stfu sobre el tema
Yo como suelo hacer mucho el bestia con los bendings pongo los agudos al tope y los graves y medios a más o menos al 6 o 7
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05 Abr 2011 13:06 #3
por -M3z-
Asentir... sin haber comprendido...
Respuesta de -M3z- sobre el tema
Yo ahora toco con: Gain 10, Bajos 4, agudos 3, medios 10.
Y el potenciometro de la guitarra a 3 o así (graves).
Mi guitarra es muy chillona, sobre todo en la pastilla doble del puente, así que más o menos así la tengo configurada y va bien.
Y el potenciometro de la guitarra a 3 o así (graves).
Mi guitarra es muy chillona, sobre todo en la pastilla doble del puente, así que más o menos así la tengo configurada y va bien.
Asentir... sin haber comprendido...
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05 Abr 2011 13:14 #4
por panocho_10
Respuesta de panocho_10 sobre el tema
A mi lo que me parece raro es que digas que te da un sonido nasal, cuando Ociosu siempre dice que bajando los medios es como se consigue ese sonido nasal...No se, si a ti te suena bien supongo que estara bien, esto es cuestion de gustos claro
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05 Abr 2011 14:27 #5
por Vilches
Respuesta de Vilches sobre el tema
lo único que tienes que mirar es que te guste xD yo suelo poner los graves bastante altos por que mi guitarra tiene muy poco cuerpo
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05 Abr 2011 16:46 #6
por fuzzmariachi
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Desconocido
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Respuesta de fuzzmariachi sobre el tema
Gracias por vuestras respuestas¡¡panocho_10,te aseguro que no es nada raro ni estoy confundido...un sonido ´nasal´ es precisamente todo lo contrario a tener los medios bajados...el caracter ´nasal´ lo dan precisamente los medios,no los graves ni los agudos...un ejemplo claro de sonido de guitarra ´nasal´ serian algunos temas instrumentales tipo ´Bonanza´ de Al Caiola o cualquiera de los temas de Duane Eddy...es como una especie de sonido ´gangoso´ por decirlo de alguna manera...Otro ejemplo de sonido ´nasal´ es cuando pones un pedal de Wah-Wah a la mitad de su recorrido...Igualmente,si quieres comprobarlo tu mismo,pon en internet ´sonido de guitarra nasal´ o alguna cosa por el estilo y veras como la mayoria de explicaciones que encuentras hacen referencia a una ecualizacion o sonido con muchos medios...¡¡Un saludo¡¡
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05 Abr 2011 17:05 #7
por panocho_10
Respuesta de panocho_10 sobre el tema
Ah vale! Error mio, yo con sonido nasal entendia sonido esa distorsion tipica del thrash...lo habre confundido con algo que haya entendido mal xD
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05 Abr 2011 17:07 #8
por panocho_10
Respuesta de panocho_10 sobre el tema
Segundo 18, se que es una tonteria pero creia haberlo visto en algun sitio xD
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05 Abr 2011 19:42 #9
por Guillegran
Respuesta de Guillegran sobre el tema
Yo pienso lo mismo que panocho... Que yo sepa el sonido nasal como se consigue es cortando los medios y poniendo la pastilla del puente, o dos singles en paralelo...
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05 Abr 2011 23:12 #10
por ociosu
Respuesta de ociosu sobre el tema
Pues echando un vistazo por la web, veo que las opiniones están repartidas... Hay gente que llama nasal a sonidos ricos en medios, y otros que se lo llaman a sonidos sin medios...
La verdad es que nunca me he preocupado por saber a lo que los técnicos de sonido puedan llamar ´sonido nasal´. Me guío simplemente por mi oído...
Para mí, sonido nasal es el del habla cuando tienes la nariz taponada...
Y a ese sonido pues me recuerda una strato en las posiciones 2 y 4, el sonido de guitarra metalera sin medios, o un wah wah...
Pero por ejemplo un sonido rico en medios, como el típico de Angus y su Marshall, pues no me recuerda en nada a un sonido nasal... Me parece aun sonido muy definido. Al oir la guitarra de Angus el adjetivo que primero me viene a la cabeza es ´crujiente´...
El sonido de un tubescreamer tampoco me recuerda nada a una nariz llena de mocos... Y tanto el marshall como el tubescreamer son sonidos ricos en medios...
Pero vamos, que todo eso es una apreciación personal...
La verdad es que nunca me he preocupado por saber a lo que los técnicos de sonido puedan llamar ´sonido nasal´. Me guío simplemente por mi oído...
Para mí, sonido nasal es el del habla cuando tienes la nariz taponada...
Y a ese sonido pues me recuerda una strato en las posiciones 2 y 4, el sonido de guitarra metalera sin medios, o un wah wah...
Pero por ejemplo un sonido rico en medios, como el típico de Angus y su Marshall, pues no me recuerda en nada a un sonido nasal... Me parece aun sonido muy definido. Al oir la guitarra de Angus el adjetivo que primero me viene a la cabeza es ´crujiente´...
El sonido de un tubescreamer tampoco me recuerda nada a una nariz llena de mocos... Y tanto el marshall como el tubescreamer son sonidos ricos en medios...
Pero vamos, que todo eso es una apreciación personal...
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