Dudas Altavoces y cab abierta/cerrada

19 Oct 2011 15:34 #1 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas!

    Supongo que ayuda, asique diré que me encanta el sonido tipo Led Zep, Black Crowes, M-Clan, Hendrix, Red Hot, Pearl Jam...aunque también muchos sonidos blueseros limpios/poco drive.

    La cuestión es que voy a hacerme algún día una cabina 1x12´, pero no se si abierta/cerrada (o algún invento para poder abrirla/cerrarla), que altavoces escoger...

    Para orientar un poco la cosa, además de estilos añado que es para tocar mayormente en mi habitación y querría un buen rendimiento a bajos volúmenes (puede que mejor 10´??).

    Tengo leído por ahí que para la cuestión de volumen bajo los ideales son los Greenback, pero que éstos van mejor con cab cerrada, y dicen que para tocar en una habitación es mejor que sea abierta...

    Celestion, Jensen, Eminence...pero como mucho me gasto unos 100 euros en el altavoz! desde luego si los hay por 50-60 euros y buenos pues mejor! ^^


    Como veis tengo la picha hecha un lio! Espero vuestra sabiduría!
    Gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Oct 2011 15:36 #2 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    donde digo ´me encanta el sonido tipo..´ quiero decir ´me encantaN loS sonidoS´ :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Oct 2011 20:12 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5558

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    No controlo de altavoces, pero lo que tienes que tener en cuenta es que altavoz+cajón+ampli forman un todo...
    Es decir el mismo altavoz, dependiendo del cajón, va a sonar distinto.
    Y dependiendo del ampli al que lo encbufes el conjunto sonará mejor o peor...

    Ten en cuenta también que un cajón cerrado da más graves que uno abierto, y que la percepción de graves por el oído humano aumenta con el volumen.
    Es decir, para tocar a volumenes bajos interesa realzar los graves, porque el oído no los pilla (es lo que hacen los controles loudness de los amplis de Hi-Fi)

    Así que puede ser interesante un cajón cerrado...
    Aunque también tienes la opción de pegarlo a la pared...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Oct 2011 23:39 #4 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    gracias por responder Ociosu!

    El ampli va a ser seguramente el Hayden MiniMofo de 15W-2W y que lleva EL84´s.

    La cab la haré cerrada con la opción de abrirla y así tengo las dos opciones en una. Por eso que tengo que investigar que altavoz va bien en graves y que no tenga demasiada sensibilidad, aunque si va bien en graves no haría falta cerrar...digo yo.

    por lo que veo suelen recomendar para lo que yo más o menos quiero los celestion Greenback esos, aunque valen sus 100 eurazos...a ver si hay algo parecido más barato.


    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Oct 2011 18:57 #5 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    Que pasa caliente ¡¡¡¡ cuanto tiempo
    te puedo decir que no te comas tanto la bola y le hagas caso a Ociosu
    ,como esperiencia yo tengo el Ht5 con una pantalla de 12´ abierta ,es asi por que es el ampli fender de transistores,no he comprado pantalla ,las caja para ese ampli son cerradas de 10´ y supongo que seran cerradas por el tema que se comenta de los graves a menos volumen menos graves y se potencian haciendo resonar la pantalla,
    otra cosa tambien es segun los gustos ,pero personalmente para tocar en casa bajito yo elegiraia cerrada y de pocas pulgadas ,con 12´ y 5w es un escandalo si metes gas para conseguir unos graves metaleros hay que controlarse mucho

    cualquiera te va a sonar a gloria

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Oct 2011 21:59 #6 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Hola Tucos!

    Pues sí, hacia tiempo que no escribía por aguí, pero nunca he dejado de darle un vistazo a la web. Y di ti me tengo acordado alguna vez porque ultimamente me puse a ver una serie donde hay un tipo al que le llaman Tucos ^^.
    Es Breaking Bad, en ella actúa el que hacía del ´padre de Malcom´ jajaa, aunque en esta hace un papel dramático y es la caña! Recomendadísima!

    Bueno, que me desvío para variar...tengo en mente seguir un poco la Cab del trainor Darkhorse, la pongo en el enlace.

    Es de contrachapado de abedul, es cerrada pero tiene la opción de abrirla y lleva un celestion greenback 12´.
    Es gasto me iría más que nada en el altavoz, porque tengo un amigo carpintero y me va a ayudar (o mejor dicho le estorbaré yo a él jajaj).

    Saludos!
    http://www.traynoramps.com/products.asp?type=2&cat=18&id=425

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×