Pregunta a Santiago Álvarez
12 Oct 2016 11:54 - 12 Oct 2016 11:59 #1
por ociosu
Pregunta a Santiago Álvarez Publicado por ociosu
Pregunte usted!
Santiago Álvarez, el crack que diseñó para Marshall los amplis de Malmsteen, Satriani o Slash entre otros, responderá a las dudas que le planteemos.
Santi se ha embarcado recientemente en una aventura en solitario, dejando atrás su etapa en Marshall para meterse en otros proyectos de audio profesional.
Así que las preguntas no tienen por qué ser relacionadas necesariamente con amplificadores. Pueden estar relacionadas con efectos, plugins, o cualquier cacharro relacionado con la guitarra. Este tío sabe de todo!
Cuando tengamos recopiladas unas cuantas preguntas interesantes, se las pasaré para que nos conteste.
Si te perdiste los vídeos anteriores no dejes de verlos, merecen mucho la pena...
Santiago Álvarez, el crack que diseñó para Marshall los amplis de Malmsteen, Satriani o Slash entre otros, responderá a las dudas que le planteemos.
Santi se ha embarcado recientemente en una aventura en solitario, dejando atrás su etapa en Marshall para meterse en otros proyectos de audio profesional.
Así que las preguntas no tienen por qué ser relacionadas necesariamente con amplificadores. Pueden estar relacionadas con efectos, plugins, o cualquier cacharro relacionado con la guitarra. Este tío sabe de todo!
Cuando tengamos recopiladas unas cuantas preguntas interesantes, se las pasaré para que nos conteste.
Si te perdiste los vídeos anteriores no dejes de verlos, merecen mucho la pena...
Última Edición: 12 Oct 2016 11:59 por ociosu.
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12 Oct 2016 17:30 #2
por Tatorockandblues
Si la música no existiera habría que inventarla!!!
Respuesta de Tatorockandblues sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
Hola:
Que suerte poder escuchar a un profesional sobre estos temas, y desmitificar algunos estereotipos que circulan por algunos foros.
Gracias por traer temas como este.
Saludos
Que suerte poder escuchar a un profesional sobre estos temas, y desmitificar algunos estereotipos que circulan por algunos foros.
Gracias por traer temas como este.
Saludos
Si la música no existiera habría que inventarla!!!
El siguiente usuario dijo gracias: ociosu
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12 Oct 2016 20:13 - 12 Oct 2016 20:14 #3
por MakaPaka
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
www.facebook.com/makapaka.munon
Respuesta de MakaPaka sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
Uyuyuyuyuyyyyy, qué nerviossss... así, de sopetón...
¿Necesitas un socio?
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Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
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Última Edición: 12 Oct 2016 20:14 por MakaPaka.
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14 Oct 2016 21:33 #4
por ociosu
Respuesta de ociosu sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
Señores, aprovechen este lujo y expongan sus dudas!
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14 Oct 2016 22:11 #5
por duhini
Respuesta de duhini sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
Maestro en mi caso no hay dudas tras ver varias veces los vídeos, como ando salieron y otra vez de nuevo me declaro ignorante total y así pues no me quedan dudas pues no sé que preguntar.
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15 Oct 2016 13:14 #6
por brinkerfuzz
Respuesta de brinkerfuzz sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
Bueno, pues me animo con una pregunta muñona:
he visto que hay muchos amplis que incorporan efectos de todo tipo; mi pregunta es si esos efectos son capaces de "sustituir" los de los pedales, o son complementarios, o como va eso.
Mi duda viene a cuento de que si te compras un ampli que los incorpora, ¿tiene sentido tu pedalera entonces?
Gracias Ociosu y Santiago por el lujazo.
he visto que hay muchos amplis que incorporan efectos de todo tipo; mi pregunta es si esos efectos son capaces de "sustituir" los de los pedales, o son complementarios, o como va eso.
Mi duda viene a cuento de que si te compras un ampli que los incorpora, ¿tiene sentido tu pedalera entonces?
Gracias Ociosu y Santiago por el lujazo.
El siguiente usuario dijo gracias: ociosu
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16 Oct 2016 06:10 #7
por Dedones
Respuesta de Dedones sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
Saludos, y muchas gracias por el lujo.
Creo que en estos videos, amenos y muy bien explicados, quedan bien claras todas las dudas de base que podamos tener los muñonazos, las preguntas técnicas para los conocedores.
Sin embargo una duda que me corroe. Viendo lo que son capaces de hacer los amplis en general, los amplis de modelado, los pedales, los efectos, y yo no sé que mas, tengo la impresión, seguramente falsa, de que el tipo de guitarra que usemos, no es más que una cuestión de gusto personal o de comodidad.
Nos comemos el coco con el tipo de guitarra, micros etc, y al final una guitarra de diseño polivalente tipo strato/Lespaul y los efectos que vayan bien, podemos sacarle el sonido que queramos sin cambiar de guitarra.
Después hay las limitaciones físicas, aunque podamos seguramente sacar el mismo sonido final con una electro-acústica que con una tipo heavy metal no llegamos, creo yo, hacer físicamente lo mismo con las dos porque están diseñadas de forma diferente.
Pero a las preguntas .Con todo lo que podemos poner entre la guitarra y el sonido final del altavoz.
¿La importancia del tipo de guitarra en el sonido final?
¿Podemos tocar Heavy Metal con una ES 335, por ejemplo, sin que se note la diferencia o habrá siempre unos matices?
Creo que en estos videos, amenos y muy bien explicados, quedan bien claras todas las dudas de base que podamos tener los muñonazos, las preguntas técnicas para los conocedores.
Sin embargo una duda que me corroe. Viendo lo que son capaces de hacer los amplis en general, los amplis de modelado, los pedales, los efectos, y yo no sé que mas, tengo la impresión, seguramente falsa, de que el tipo de guitarra que usemos, no es más que una cuestión de gusto personal o de comodidad.
Nos comemos el coco con el tipo de guitarra, micros etc, y al final una guitarra de diseño polivalente tipo strato/Lespaul y los efectos que vayan bien, podemos sacarle el sonido que queramos sin cambiar de guitarra.
Después hay las limitaciones físicas, aunque podamos seguramente sacar el mismo sonido final con una electro-acústica que con una tipo heavy metal no llegamos, creo yo, hacer físicamente lo mismo con las dos porque están diseñadas de forma diferente.
Pero a las preguntas .Con todo lo que podemos poner entre la guitarra y el sonido final del altavoz.
¿La importancia del tipo de guitarra en el sonido final?
¿Podemos tocar Heavy Metal con una ES 335, por ejemplo, sin que se note la diferencia o habrá siempre unos matices?
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17 Oct 2016 20:09 #8
por ociosu
Respuesta de ociosu sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
Pregunten chavales!
¿Nadie tiene dudas sobre plugins?¿latencias?¿modelado?¿software?¿tarjetas?¿usb/firewire?
¿Nadie tiene dudas sobre plugins?¿latencias?¿modelado?¿software?¿tarjetas?¿usb/firewire?
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17 Oct 2016 22:31 #9
por dreco2000
Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
Respuesta de dreco2000 sobre el tema Pregunta a Santiago Álvarez
merece la pena el thunderbolt? lo digo porque los precios se disparan en cuanto lo mencionan...
¿Como se consigue ese sonido que es flojo y fuerte a la vez? me explico, como tener un sonido alto sin que te pegue esa patada cuando golpeas las cuerdas, un amigo mio lo define como tener el sonido aqui!! mientras se pone la palma de la mano estirada en la punta de la nariz cuando se queja de esa patada, yo personalmente lo he probado (el sonido alto y bajo a la vez) en un amplificador tipo fender tweed deluxe (5E3) con una fender masterbuild todd krause (no hay presupuesto para ese equipo!!!) pero no se si merece la pena desde un tipo JTM45 por ejemplo mandarlo modificar para conseguir eso (cuestion cara) o es tan tonto como bajar la ganancia de previo en el ampli (poner ecc81 por ejemplo) o hacer que el previo sea lo mas dulce posible o yo que se... ¿cambiando la resistencia en la entrada?.. y la guitarra cuanto tendra que ver en todo esto?? a que huelen las nubes? esta ultima no hace falta.. huelen a humedad!
Este toston que he mandado no hace falta que lo mandes... aunque quizas seria interesante entender que hace dulce a un amplificador... pero lo del thunderbolt seria interesante ya que puede que sea el futuro..o no
¿Como se consigue ese sonido que es flojo y fuerte a la vez? me explico, como tener un sonido alto sin que te pegue esa patada cuando golpeas las cuerdas, un amigo mio lo define como tener el sonido aqui!! mientras se pone la palma de la mano estirada en la punta de la nariz cuando se queja de esa patada, yo personalmente lo he probado (el sonido alto y bajo a la vez) en un amplificador tipo fender tweed deluxe (5E3) con una fender masterbuild todd krause (no hay presupuesto para ese equipo!!!) pero no se si merece la pena desde un tipo JTM45 por ejemplo mandarlo modificar para conseguir eso (cuestion cara) o es tan tonto como bajar la ganancia de previo en el ampli (poner ecc81 por ejemplo) o hacer que el previo sea lo mas dulce posible o yo que se... ¿cambiando la resistencia en la entrada?.. y la guitarra cuanto tendra que ver en todo esto?? a que huelen las nubes? esta ultima no hace falta.. huelen a humedad!
Este toston que he mandado no hace falta que lo mandes... aunque quizas seria interesante entender que hace dulce a un amplificador... pero lo del thunderbolt seria interesante ya que puede que sea el futuro..o no
Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
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