Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¡A la caza de un equipo para principiante!

17 Sep 2013 00:28 #1 por Shizen


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos, muñones. Llevo unos meses aprendiendo a tocar la guitarra con las clases de esta página (sois la ostia :P ) y con una guitarra de un colega (y ampli). El problema es que la guitarra y el ampli son malos y ademas no son míos, así que estoy buscando un equipo. No quiero un guitarrazo, solo una que pueda durarme varios años mientras aprendo y después ya veremos que me compro.

    He estado leyendo este foro y otros y he visto que se recomienda muchísimo la Yamaha Pacifica. A pesar de esto he estado buscando mas guitarras diferentes. He encontrado un par de Ibañez que me han gustado y me gustaría saber varias cosas: Que tal son estas guitarras para mi caso, que diferencia hay entre estas guitarras y si vale la pena comprarlas y cual de ellas.

    Las guitarras son:
    www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm
    www.thomann.de/es/ibanez_grgr121exbkn.htm

    En cuanto al ampli, según me han comentado el Line6 Spider IV de 15 V está muy bien.

    Si tenéis alguna sugerencia sobre el equipo me hacéis un gran favor.

    Muchas gracias a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Sep 2013 08:42 #2 por josetxu.grande


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si el ampli lo quieres SOLO para casa te recomiendo el YAMAHA THR10 (a secas, ni C ni X), es muy versátil, lo puedes utilizar con o sin conexión a un ordenador, puedes grabar el audio a través del puerto usb o reproducir pistas de acompañamiendo vía USB o entrada auxiliar de audio. Y lo más importante es el increible sonido que tiene, un modelado amplis muy decente... por 300 eypos.

    Respecto a las guitarras, veo que te inclinas por las "superstrato" con puentes tipo wilkinson (con palanca) o puestes fijos, debes tener en cuenta además el tipo de música por el que te inclinas...
    Yo como soy bastante muñón y me gusta tocar un poco de todo tengo dos guitarras (de sonido bien diferentes), por una lado tengo una Ibanez RG470 con puente tipo Floidrose (creo que se pone así) el que denominan lo-edge, que permite empujar o tirar de la palanca... es una guitarra fantástica con un sonido bastante brillante debido a las maderas: Cuerpo de tilo y mastil de arce atornillado. Y por otro lado tengo una Ibanez (debo ser adicto) ARZ300, toda de caoba y que suena mucho más oscura. La rg es un tipo de guitarra... digamos que más moderna para estilos del tipo (satch, vai, etc.) pero también se adapta a cosas más clasicas como (Pink floyd, ACDC, Led Zeppelin...) la arz a medio gas se comporta como una clásica LP debido a la madera empleada y el tipo de construcción con el mástil encolado, a todo gas (con el pote de la guitarra a tope) satura cualquier ampli incluso en clean...

    Bueno menudo rollo... lo que quiero decirte es que antes de decidirte por una guitarra te pases por alguna tienda a probarla... aqui en madrid te recomiendo Radical Music, son bastante amables y no les importa que pruebes la guitarra con tranquilidad (además no hay tante diferencia con thornan) o cualquier tienda de UME o Leturiaga, seguro "tocando y viendo" el material te puede orientar a la hora de comprarte la guitarra.

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2013 14:44 #3 por N8cko


  • Mensajes: 57

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Ene 1982
  • Como siempre, todo depende de tu presupuesto.

    Por ejemplo, el ampli que te recomienda el colega muñon josetxu es muy completo, pero, evidentemente hay cosas decentes por bastante menos, como por ejemplo el muy recomendable Fender Mustang I o como tu comentas el Line6 Spider IV.

    Respecto a la guitarra en si, como se suele decir, es algo muy personal, pero influye muchisimo el tipo de musica que vayas a tocar, es decir, si quieres "imitar" a un guitarrista que toca una Strato y te compras una LesPaul, pues no vas a sonar igual por mucho que lo intentes.
    Para principiantes en muchos sitios recomiendan tipo stratocaster por ser muy flexibles, pero como siempre, lo mejor es que te acerques a alguna tienda y si te enamoras de un modelo en particular (y te lo puedes permitir) compralo, no te compres un modelo que no te gusta solo por ahorrarte 4 perras.

    Hamer Monaco Xt
    Fender Mustang I (v1)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2013 15:24 - 17 Sep 2013 16:39 #4 por Shizen


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En cuanto al ampli me ha gustado el THR10 y estoy investigando sobre el.

    Sobre la guitarra: Como bien ha adivinado Josetxu, soy muy fan de las Strato. Desde que vi a Blacky de Clapton me enamoré. Soy de Valencia y no conozco tiendas donde ir a ver (y probar) guitarras fuera de las típicas de la Unión Musical. Y en estas no es que tengan mucha variedad. En cuanto al estilo, por ahora no tengo ninguna predilección, pero me encanta el rock (sobretodo el de los 80-90) y metal. Pero vamos, si puede ser una guitarra versátil mejor. En cuanto a cualidades de la guitarra no tengo mucha idea.

    Si conocéis tiendas donde ir a ver y probar guitarras me hacéis un favor. Vale, me han comentado sobre Valencia Musical. Me pasaré ASAP.

    Gracias!
    Última Edición: 17 Sep 2013 16:39 por Shizen.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
    ×