Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Novato pidiendo ayuda-muñona!!!

15 May 2016 11:12 #1 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones!
    ...Pues nada, que me he animado con esto de la guitarra, a pesar de mis años! Os comento. Hace unos quince años o así tonteé en el colegio mayor en el que estudié con una guitarra eléctrica que me prestó un amiguete de allí. Poco más que acompañar con acordes a otro amiguete que sí que sabía tocar -y muy bien, por cierto-. Y visitando páginas como la vuestra, viendo videos por internet ha renacido el gusanillo que tenía entonces -es una pasada la cantidad de información, tutoriales y vídeos que existen ahora para cualquiera que quiera aprender un poquitín-.

    Pero soy un mar de dudas!!!

    Quiero comprarme un equipo para aprender, a mi ritmo, lo que no quita que cuando mis nenes crezcan un poco me decida por dar clases. Que no lo descarto, pero no ahora.
    Tocaré sólo en casa y mis gustos musicales son muy puretas y muy amplios: u2, Rolling, Dire Straits, Led Zep., Pink Floyd, etc.
    Creo que una guitarra tipo Telecaster me podría venir bien para aprender, las LP he leído por ahí que son pelín más incómodas y por eso creo que una Telecaster estaría bien, salvo que me comentéis algo en contra.
    Y ahora empiezan mis dudas de verdad.

    1. Tienda física u on line. En tienda física veo la ventaja de que me pueden ajustar la guitarra ellos mismos, -recuerdo que la guitarra que me dejaron en el colegio mayor tenía las cuerdas más duras que un cuerno, más que incluso alguna acústica que probé; no quiero pelearme con la guitarra-.
    Por contra en las tiendas on line que veo hay una variedad bestial de instrumentos y de colores.
    La guitarra que me proponen en la tienda física que he visitado tiene un color que no me llena. Pero temo que pedirla on line pueda significar tener que llevar la guitarra a alguien para que me la ajuste y gastarme lo que me haya ahorrado comprándola on line. No lo sé.

    2. En principio tenía en mente una Squier Telecaster de la gama Affinity, aunque estoy viendo unas Hanley B. que son bien baratas, pero no sé si son peores que las Squier. Ya os digo que no quiero pelearme con la guitarra y no sé qué es mejor para un futuro muñón como yo, si Squier o Hanley Benton.

    3. Sobre el ampli. Es para tocar en casa exclusivamente, pero lo quiero con efectos. Había pensado en Micro Cube de Roland, Fly 3 de Blackstar o Mustang de Fender... Es SÓLO para tocar en casa, imprescindible no molestar ni a mi mujer ni a los vecinos; no sé si estos mini amps van bien a poco volumen... O también si todo lo que estoy diciendo es una chorrada y no debería tirar por un mini amp.

    4. Pack iniciación o comprar poco a poco. Mi presupuesto es de unos 250 eureles. Suficiente para un pack Squier que en la tienda física me aseguran que voy que ardo con la gama Affinity y que ellos mismos me la ajustan para que quede a mi gusto -acción muy baja-.
    Pero por un lado el color de la guitarra no me llena; es de color mantequilla, pero muy muy plasticosa, nada de vetas. Artificial, como la de Springsteen con el golpeador negro, pero el cuerpo super artificial. Y es o de ese color o negra. Y no me llenan. Comprando on line tendría más colores.
    Haciendo cálculos, ahorraría 40 euros con los extras del pack (afinador, funda, correa, etc).
    Por otro lado, no sé si pillar una guitarra que me llene más y un ampli de segunda mano, de tal forma que ya iría comprado funda y otros extras más adelante...

    Como veis un profundo mar de dudas!!!

    Comprar de segunda mano... Como no tengo ni idea temo que me la peguen y acabar gastándome euros en historias que necesite la guitarra o en ajustarla.
    Sé que son demasiadas dudas para un presupuesto tan corto, pero el dinero cuesta ganarlo y no quiero malgastarlo.

    Así pues, perdón por la chapa que os he dado y muhas gracias a todos por vuetra atención.

    Saludos!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 May 2016 11:51 #2 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    Hola y bienvenido. Vamos al lío

    -Si vas a tocar en casa, sentado, yo me compearía una tipo Stratocaster, son mucho más cómodas, no tienen filos que se claven en las costillas ni en el muslo, además de ser muy ligeras. Si éste aspecto te resulta indiferente porque eres un tipo duro, como yo, que soy autónomo :D, busca la que más te guste, la que te enamore.

    -Tienda física u online. Pues no sé. Si tienes una tienda física cerca, prueba, acércate, pregunta. Hay grandes profesionales, y también mucho listo, que estamos en España. Las tiendas online son bastante serias, pero claro, no hay tanto calor humano, para lo bueno y para lo malo.

    -Harley Benton. Las ponen muy bien calidad/precio, pero es tirar una moneda al aire. Si te sale buena, tendrás un instrumento adecuado, si te sale mala, o te costará más arreglarla que la guitarra nueva, o te frustrarás y lo mandarás todo al carajo. Lo barato, por norma general, sale caro.

    -Pack o por partes. Por partes. Los packs baratos suelen ser de calidad mala. Mejor invertir en una buena guitarra, incluso de segunda mano, hay muy buenas ofertas. Si no te llega para el ampli, te compras una interfaz USB para enchufar la guitarra al PC, y con el Amplitube emulas unos cuantos amplis y pedales, y ya tienes para cacharrear un rato. Y para no molestar te pones los cascos y andando. Y si la cosa va bien, ya te pillas luego un ampli, y luego otro, y luego otro.... Ya verás :)

    Resumiendo, yo me compraba una Yamaha Pacífica y una tarjeta USB con esos 250 leuros, y empezaba a darle. Si no cuaja la cosa, las Yamaha siempre tiene salida en el mercado de segunda mano. Y adornan mucho colgadas en la pared :)

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2016 15:48 #3 por gacel sayah


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de gacel sayah sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    ok, muchas gracias beodo!

    a ver; no había sopesado lo del pc, me parece a tener en cuenta, interesante, sobretodo porque me permitiría invertir todo en la guitarreja;

    veo que la pacific está bastante bien a nivel de opiniones por la red, too muy en cuenta el consejo, pero me está picando mucho el corte de la Telecaster, lo que ya no sé es si por ese dinero hay cosas apañadas;

    no me importaría dedicar todo ese dinero en una Telecaster que sepa que me va a ir bien, a ver qué más me podéis comentar;

    un saludo y gracias!

    ¡Por ahí resopla capitán Ahab!
    -No he conocido a ningún muerto que me haya invitado a un trago.
    -¡Ni yo a ningún muerto al que tú hayas invitado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2016 16:32 - 15 May 2016 16:33 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 760

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    Mirate la squier telecaster custom 2, gran guitarra, con sus p90 su mastil comodisimo y su tono, de segunda mano sin problemas q esa gama salio buena entera

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 15 May 2016 16:33 por dreco2000.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2016 18:19 - 15 May 2016 18:29 #5 por chindasvinto


  • Mensajes: 56

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chindasvinto sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    Hola Gacel y bienvenido al mejor foro guitarril
    Coincido basicamente en tus preferencias (soy un enamorado de la Telecaster) y tus gustos musicales (Rollings, rock de los 50-60 y blues de Muddy Waters). Mi objetivo es tan solo divertirme tratando de reproducir los temas que me han acompañado toda la vida.
    Yo tengo esta de Harley Benton:
    www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm
    Preciosa Telecaster Replica del 52 a un precio barbaro y estoy muy satisfecho con la compra. Buenos materiales, buena estetica buen sonido (aunque yo la cambie las silletas por unas de laton compensadas de stewmac). Un guitarron en mi muy muñona opinion aunque pesa un huevo. (Vaya veo ahora que no estara disponible hasta mediados deJunio, se agota rapido)
    Mira las opiniones y valoraciones.
    En cualquier caso compres lo que compres la clave es pasarlo bien con lo que toques y ensayar con mucha frecuencia.
    Suerte compañero! :)

    You can't always get what you want
    Última Edición: 15 May 2016 18:29 por chindasvinto. Razón: enlace

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 May 2016 19:19 #6 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    Yo soy mas amigo de comprar en tienda física que online, el trato no tiene comparación y ante cualquier problema, al tio en cuestión lo tienes delante.

    En cuanto a la guitarra, a mi particularmente me van mas las LP, pero para gustos los colores. De todas formas, antes que una telecaster me iría a por una tipo Strato que son muchisimo mas polivalentes a la hora de tocar, ( si la pastillas del puente es doble mejor que mejor) y no me la jugaría a cara o cruz con marcas de baja calidad. La affinity o la Pacifica son buenas opciones.

    Lo de la tarjeta para el ordenador, a mi parecer, es un arma de doble filo. Es económico y te hace el apaño si se te da bien trastear con el, pero si eres tan manazas como yo o no le sacaras sonido en condiciones o por no encenderlo dejas de tocar.
    Para los que tenemos poco tiempo, lo ideal es poder ponerte y dejarlo en tres minutos, si no al final por media hora no te pones.

    En segunda mano tienes muchas guitarras y pack completo de gente que la compro y en cuatro días se quedo de decoración, en wallapop también hay un montán y te las enseña por por orden de cercanía a ti, por mirar no pierdes nada.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2016 19:56 #7 por carapardo


  • Mensajes: 127

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de carapardo sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    A ver:

    Yo soy fan de Harley Benton, peeeeeeeeeero, tienes que saber ajustar un poco las guitarras o tener a alguien que te las ajuste. He tenido tres, la Te-52 que te dice el compañero, guitarrón pero pesa como un mal marío, la HB-35, que no acabó de llenarme, a pesar de que se la compré a un úsico relativamente conocido que la tenía perfectamente ajustada, y una strato St-62, que tuve que vender a pesar mío y me parecía una maravilla, pero, dicen que tuve suerte. Hay gente que piensa que es mejor no jugársela.
    Tienda física, depende dónde vivas. Yo vivo a diez kms. de una tienda Fender, dinde tienen y puedes probar todos los modelos que quieras en un cuartito con varios amplis y donde no molestas ni te molestan. Además son muy enrollados. Ahora, que si vives en un pueblo donde tienen una tienda donde tienen una guitarra en el escaparate que no la venden hace diez años, intentarán colártela. Como te han dicho, estamos en España.
    SI te gusta esa Squier, deberían poder pedirla en otro color, pero ellos sabrán.
    Sí te recomiendo que si puedes, te escapes a un sitio donde puedas, más que probar, ver, y enamorate de una guitarra: No e slo mismo ver en foto que al natural.
    Lo de tocar en el PC, vamos a dejarnos de chorradas. Primero, porque si te sale mal, como a mí, acabarás harto y deseando tirar pc y guitarra por la ventana. Yo lo he conseguido, después de mucho tiempo, con un portátil viejo que tenía arrumbao, y ahora uso sólo para esto.
    Por otra parte está todo el tiempo que perderás diciendo "hostia, qué guapo" cuando pruebes unos cuantos presets y diezmil combinaciones, te des cuenta de que han pasado dos horas, son las dos de la mañana, mañana trabajas y no has tocado ni dos notas seguidas.
    Compra un ampli normalito, y más adelante una pedalera multiefectos. Tiempo tendrás de venderlos y comprar un ampli majo con efectos si sigues en esto.
    No sé si me dejo algo.

    Ah, sí. El consejo que doy siempre. Si te pillas un ampli pequeño, no lo coloque en una estantería. Tarde o temprano te emocionarás tocando Smoke on the Water y tirarás el ampli.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 May 2016 00:17 #8 por osado11


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de osado11 sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!

    carapardo escribió:
    Ah, sí. El consejo que doy siempre. Si te pillas un ampli pequeño, no lo coloque en una estantería. Tarde o temprano te emocionarás tocando Smoke on the Water y tirarás el ampli.

    :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 May 2016 00:34 #9 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    1.- Si la Teleca te enamora, no hay más que hablar. Puede que la Stratocaster sea más cómoda o más versatil, o las LesPaul, pero las Telecaster tienen un "no se qué" muy atractivo. Ya te han dicho modelos.

    2.- Ampli. Sí, ampli mejor que PC. Te complicas menos, funciona a la primera, no dependes del ordenador, ni de tarjetas ni configuraciones. No te preocupes por el volumen ya que tienen todos entrada de auriculares. Una potencia de 10w para casa vas más que sobrado. Hablan maravillas del Fender Mustang.

    3.- Tienda física. Al principio, hasta cambiar las cuerdas es un problema. Tener una tienda de referencia, siempre que tenga vendedores con dos dedos de frente, ayuda a resolver muchos problemas, a poder probar cosas y que te echen una mano. Las tiendas on-line, en mi opinión, están muy bien cuando sabes exactamente lo que quieres, al igual que la segunda mano, pero no me parece lo mejor cuando no sabes realmente por donde empezar.

    4.- ¿Packs? Por lo general no es la mejor opción. Los cables suelen ser lo peor de lo peor, y si te gastas 20 euros en un cable tendrás uno que dure años, el afinador, para ir empezando, puedes encontrar apps gratuitas de móvil que te hacen un muy buen apaño, la funda lo mismo, hay fundas de precios muy razonables, sobre 20€, mucho mejor que la tela que te dan en los packs. La correa lo mismo.

    Ya, puede que aumente tu presupuesto, pero merece la pena.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 May 2016 01:50 #10 por MakaPaka


  • Mensajes: 3226

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Novato pidiendo ayuda-muñona!!!
    Ampli: hay Fender Mustang I de segunda mano por 70-80€ sin mirar mucho. El mío me salió por 60€, pero estuve mucho tiempo agazapado y pendiente hasta que salió la oportunidad. Aunque seas novato, evaluar un ampli de segunda mano es sencillo: que suene sin que se oiga cascado, que se enciendan todas las lucecitas, que los mandos no rasquen al moverlos...
    El ampli está de fábula. Sonido muy logrado, hiperconfigurable con PC y con una salida de auriculares muy fiel al sonido "al aire". Y la conexión USB te permite grabarte tocando, súper interesante para que tú mismo te des cuenta de tus errores y para compartir tu progreso.

    Sobre las guitarras... pues tengo una telecaster, y si te gusta el chasquido que da, no busques otra. La strato es más versátil, y tanto. La Les Paul tiene más cuerpo, cierto. La 335 es una verdadera pasada. Pero la telecaster tiene embrujo, nene ;)
    Y si te gusta el sonido rolling stones, no busques más.

    Es importante que tu guitarra te enamore. Te darán más ganas de tocarla, y así la motivación no decaerá al primer obstáculo.

    Gastando 70€ para el ampli, te quedan algo menos de 200 para la guitarra. Si te atreves a la segunda mano, mírate una Yamaha 311 MS. Cuando hay, rondan los 200 euros. De hecho he visto en wallapop una en Euskadi por 90 euros. Si te pilla cerca ni lo dudes. Las pastillas son dobles y no singles, pero Yamaha es muy buena marca.

    Mi telecaster es una Squier Classic Vibe. Para un eterno principante como yo, un pasote de guitarra. Suena que flipas y es estable como ella sola. En su día yo tenía algo más de presupuesto del que manejas tú ahora, pero anduve mirando si podía ahorrarme unos euros y probé alguna guitarra peor, como una Academy... no cometas ese error: no suena a nada. Lata plana y sin gracia.

    Yo no las he probado, pero hablan bien de la gama Affinity de Squier, que más o menos encaja con tu presupuesto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
    ×