Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Equipo para profesionales

06 Ene 2018 22:54 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Equipo para profesionales Publicado por jorsbas
    Ya se que aquí va el equipo para principiantes pero como también hay principiantes en lo profesional lo pongo aquí y si es menester cambiarlo así sea.

    Pongo esto porque yo de teoría no tengo mucho que aportar, pero de equipo y ñapas son más de 20 tacos y de equipo de verdad que tengo experiencia.

    Voy a hablar desde mi experiencia como suelo hacer y pretendo que sea una guia si alguien quiere tocar en directo, también desde lo menos tecnológico posible por un tema personal, yo era lo más tecnológico posible, pero un día vi que me gustaba más lo “vintage” que se dice hoy, pero en muchas ocasiones ¡Un Huevo!, lo más sencillo de hoy en día lleva mucho nuevo dentro, aún así, voy a lo sencillo.

    Yo dejé los escenarios hace muchos años y la cosa ha cambiado mucho para mejor, hoy en día puedes tocar con un transistores de 10w prácticamente en cualquier sitio por un módico precio, a mí en una ocasión me costo compartir micro entre tres.
    No voy a hablar de pedales ni pedaleras ni multiefectos, de pedales bastante hablo ya, de pedaleras si hablo no hace falta más por lo de la tecnología y de multiefectos, oye, compra el que te guste y enchúfalo porque no es lo mío :lol:
    Otra cosa, olvidaros de stacks de 100w o más, ni puñetes falta que hace, si es válvulas con 5w ya podéis defenderos sin pasar por mesa para locales pequeños, en transistores yo menos de 100 no lo veo por calidad de sonido y como el bataca sea burro depende de géneros andas justo, pero eso es otra historia.
    Vamos, que con de 20 a 50w vas servido sin contar con tus gustos-oido que como no somos raros........

    Bueno, en el primer episodio vamos con mi ideal:

    Ampli - Soldano SLO100
    ¿Para que?
    Para cualquier estilo, da igual, ese ampli es el AMPLI, da igual lo que quieras tocar, lo puedes hacer y con una calidad insuperable, es el único ampli de los top que no veo sobrevalorado y desde la sencillez, no lo he tenido (llegara) pero lo he probado y desde mis muñones puedo asegurar que es el mejor ampli con mucha diferencia que hay en el mercado exceptuando el Jazz que para eso como el jc120 no he oído ni probado.
    En mi desgracia he gastado varías veces su precio o cerca en amplis con más canales, opciones, MIDI y chorradas varias que si, sonaban como dios, pero ni se acercan, esto no solo lo digo yo, ahora solo estoy en este foro, pero he estado en otros nacionales e internacionales donde me he encontrado con una mayoría que pensaba como yo.
    Dejemos mis sueños húmedos y pasemos a la guitarra.

    Guitarra - Varias:

    Empiezo por lo que menos he trillao, las telecaster, nunca he tenido una, he probado muchas y la que voy a decir no, pero es mi ideal, la Procaster, si la original, muy pocas, pero pocas, como para sumar muchos ceros a la ecuación y como he dicho que era desde mi experiencia tengo que decir que he probado reediciones custom y mas que nada la primo por su configuración electrónica con el tono actuando de mezcla en la posición media del selector que por otro lado se lo puedes hacer a cualquier tele.
    Aparte en mi opinión la telecaster es la guitarra ideal para que un buen Luthier te la haga igual o mejor por la mitad de precio.

    Sigamos con su hermana menor, la strato.
    De estas he tenido un puñao, no son mi estilo, pero tengo una atracción como las moscas a la miel con ellas y ahora mismo tengo dos, una Ultra y una Iron Maiden del 2001, ninguna de las dos cuenta para el ideal de strato y por eso de las que he tenido recomiendo obviando la Blackie que me duele todavía haberme desprendido de ella, la custom 57, pura strato con ese hum que hay a quien le ofende, pero yo anti ruidos adoro en estas guitarras.

    Vamos con las Humbucker
    Una Gibson R9 que coño, no creo que tenga que decir nada de esta bicha más allá que hay alternativas como las navigator o las Tokai de gama alta por ejemplo o si eres raro como yo que te vas a comprar una y cuando ya estaba hecho pruebas una custom con bujeros y richlite en el diapasón y la prefieres (dicho está que soy raro).

    Y ahora tralla:
    Esto parecería fácil, una ESP pata negra, una Horizon o una de las signature que son la pera, pues no, yo iría a por una Jackson custom, una Mayones, una Caparison o una Charvel entre otras, siempre con pasivas que no es que no me gusten las activas, que me encantan, pero la dinámica de una buena pasiva no la tiene una activa.
    Yo elijo una Mayones Regius que es lo que tengo por mucho menos de lo que cuestan pero eso es un rollo de patentes que no viene a cuento.

    Bueno, fin del primer capítulo que si no eres millonario o llevas muchos años de cambalache como yo (que no lo tengo todo) es difícil que puedas tener un equipo así, otro día pondré cosas más asequibles y más o igual de caras depende del estilo musical.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Ene 2018 01:43 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Equipo para profesionales
    Como siempre anda uno entusiasmado con estas cosas y deseando de mejorar equipo, me he dicho,,, voy a juntar dinero para comprarme ese Soldano SLO100, jeje.
    Pero en lo que va de día, sólo he conseguido juntar unos 27 lerus,,, y a este ritmo, me he puesto a pensar, en para qué quiero yo ese ampli? aunque sea "el Ampli" ¿¿¿??? un ampli a válvulas de 100W; casi ná.
    ¿Cuándo podría yo subir el volumen lo suficiente como para hacer crujir esas válvulas, tal y como dicen que es lo correcto para que un valvular suene bien?. Me cagüen la mar....
    Pero he de ser sincero, si me sobrase el dinero, aún a sabiendas de que no podría sacarle partido, lo compraría felizmente ;)

    De todas formas, a ver si aprendo a tocar primero :unsure:

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2018 03:00 #3 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de YolandaSG sobre el tema Equipo para profesionales
    Con los 27 leuros te llega para la versión virtual. :P



    Una demo muy antigua. Sonar sí que suena, jejejeje.

    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2018 03:06 #4 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Equipo para profesionales
    Unos euros más y te lo pones en casa.
    No te preocupes de los vecinos porque los vas a aniquilar al primer toque que este ampli es de los que hay que apretar como dices.
    Bueno y aunque no lo aprietes, no hay manera de que suene bajo vamos.
    Las versiones virtuales no le hacen justicia, y aun así suenan de vicio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2018 16:28 #5 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Equipo para profesionales
    que me estoy animando!! ya tengo 32 €uros :lol:
    Yolanda, gracias por la recomendación, pero prefiero lo físico y sencillo, porque si me siento al pc, me como el tiempo sin darme cuenta entre pruebas y configuraciones, y al final ni practico, ni estudio ni nada....

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Ene 2018 19:45 #6 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Equipo para profesionales
    Vamos a lo práctico
    Que vas a tocar blues, pues oye un Bassman o un plexi sueñan que te cagas, pero lo ya dicho no hace falta por varias razones.
    La primera el presupuesto son cacharros caros, aunque de segunda o clones son más asequibles
    La segunda el peso, estos amplis se idearon cuando había lo que había y ahorrar en peso no era una opción y aunque los que sacan ahora (reediciones) son más ligeros aparte de no ser lo mismo también llevan lo suyo.
    La tercera el tamaño, más o menos lo mismo solo que las reediciones no han encogido oiga.
    La cuarta el volumen, son bestias pardas que suenan bien con mucho volumen y habrá locales pequeños donde o suenas mal por estar bajo de volumen o todo el grupo sube y vais a dejar sordos a todo dios.
    Y la última el cuidado, si quieres que duren y ya no hablo de que no les caiga nada encima o les deis golpes en el escenario que también si no del transporte, que no les van bien los meneos, a los modernos tampoco, pero a estos menos y con más peso y volumen peor.
    O sea que o un flightcase que suma peso y volumen o igual lo enchufas y no suena o suena muy mal.
    Mi recomendación es un blues junior en lo comercial o algo basado en estos monstruos clásicos pero con menos watios que hoy en día hay mucha gente que los hace y si es combo mejor.
    Vamos o lo ya dicho te sobra la pasta y compra el que quieras y un pipa para llevarlo.

    Guitarra, pues esto vale para todos los géneros musicales no solo para el blues y estilos de guitarra
    El volumen y peso aquí no cuentan porque si te va una ES no hay forma de que sea pequeña y si es una paula el peso va con ella, pero un estuche duro es imprescindible en mi opinión.
    Respecto al precio, pues yo recomiendo una de batalla, vamos lo más barato posible que te guste, te vas a ahorrar dolores de cabeza y hoy en día hay guitarras muy buenas a buen precio, por poner un ejemplo, yo no tocaría con una R9, buscarías una Tokai por ejemplo que suenan de vicio por una fracción de precio y digo Tokai por decir una, pero epiphone de las antiguas o las de ahora pero las top, por ejemplo también o muchas marcas menos conocidas que también estarán a la altura.
    No voy a decir que suenan y se tocan igual, paro no andas con más de 4000 pavos por ahí y lo dicho son suficiente, porque lo que se olvida muchas veces en esto de la música es que la gran mayoría del público ni entiende, ni diferencia, ni le preocupa con que toques e incluso los que entienden tienen su equipo ideal y es muy difícil coincidir, así que toca lo mejor posible, procura sonar bien en grupo que es mucho más difícil de lo que parece y sobre todo disfruta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ene 2018 19:50 - 12 Ene 2018 19:50 #7 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Equipo para profesionales

    killo escribió: que me estoy animando!! ya tengo 32 €uros


    :lol:
    Ya te falta menos, pero si un día te pasa como a mi y tienes la oportunidad de tocar uno, hazlo porque me tuvieron que insistir, pero después si no me echan (de buenas formas) del local todavía estaría allí.
    Última Edición: 12 Ene 2018 19:50 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ene 2018 21:15 - 12 Ene 2018 21:20 #8 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Equipo para profesionales
    Esto lo tenía que haber puesto en el inicio del hilo dentro de mis sueños húmedos con el SLO100, pero más vale tarde que nunca y que sirva para ver como suena ese cacharro fuera de lo que se supone que es su zona de comfort.
    También es cierto que el que lo toca es para mi uno de los más grandes de esto de las cuerdas y que si os fijáis da una lección de que la mano derecha es tan importante o más que la izquierda (zurdos me perdonen e inviertan las manos), una lección de dinámica como se ven pocas.
    Mr. Gary Moore.
    [youtube]
    [/youtube]]
    Última Edición: 12 Ene 2018 21:20 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
    ×