NIRVANA

11 Sep 2009 20:07 #1 por infernalvizard


  • Mensajes: 35

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • NIRVANA Publicado por infernalvizard
    Kurt Donald Cobain (Aberdeen, 20 de febrero de 1967 - Seattle, 5 de abril 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.

    Podría haber sido un joven asesino en serie de un alejado pueblo del noroeste de Estados Unidos, un director de cine irreverente e incomprendido o un pintor obsceno vanguardista, popular y millonario; pero Kurt Cobain prefirió ser músico, guitarrista, roquero aventajado, trasgresor y suicida.

    Dejó la vida a los 27 años de la forma más alejada del espectáculo que cualquier famoso hubiera podido elegir: estirado en el suelo como un hombre que duerme una noche de borrachera, vestido de jeans viejos y tenis Converse y con el pelo revuelto sobre su cara. Sin pompa, solo y en profundo silencio. Con una bala de escopeta Remington en su cabeza.


    KURT FUE TAN GRANDE COMO SU MUSICA UN SER LIBRE DE HIPOCRECIA
    -COMO NINGUNO.

    ESTA FUE LA CCARTA QUE LE DEJO ANTES DE MORIR

    Para Boddah:

    ´Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado.Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.
    Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock`n`roll. Me siento increíblemente culpable.Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury , a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase.Lo cual admiro y envidio muchísimo.De hecho, no os puedo engañar, a ninguno de vosotros.Simplemente no sería justo ni para mí.Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.
    A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario.Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente).Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente.Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo.Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño
    En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste.El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.LLena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño.Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza.No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo.Lo tengo todo, todo.Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva.¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años.Soy una criatura voluble y lunática.Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain
    Frances y Courtney , estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!´

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Sep 2009 21:41 #2 por LeaArg12


  • Mensajes: 92

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LeaArg12 sobre el tema
    Aprovecho y hago autobombo de mi canal de YouTube, subi un video de un programa llamado ´Seven Ages Of Rock´. El link que dejo es del capitulo del Grunge, centrado en Nirvana.

    Lo pueden ver aca:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2009 01:20 #3 por omarnirvana


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de omarnirvana sobre el tema
    Hola vengo a traer todos los discos de nirvana en forma cronologica
    y aparte tambien el equipo(guitarras,amplificadores,etc. de kurt cobain)

    Bleach
    Nevermind
    Incesticide
    Hormoaning
    In Utero
    MTV Unplugged in NY
    Singles(Solo en francia 1995)
    From the muddy banks of wishkah
    Nirvana
    With the lights out
    Sliver the best of box
    Bleach (reedicion 20 aniversario)
    Nirvana:Live at reading

    Equipo de kurt cobain
    · Mustangs

    1. Mustang azul del ‘69 (”lake placid”). Tiene rayas de competición. Usada en el video de Smell Like Teen Spirit, y en varios conciertos durante la era de Nevermind. También usada en Rio, enero de ‘93. Esta era la guitarra que el cuidaba, excepto en Dallas, 19/10/91. Kurt estaba caliente por el mal sonido y la estrelló contra el monitor. La junta del diapasón se rompio y recibió daños en el borde de abajo. El micrófono de fábrica del puente fue reemplazado con un Seymour Duncan hot rail negro. También se le coloco un puente Tune-o-Matic (el de las Gibson) Gotoh antes del viaje a Argentina. Tenía el clavijero pintado del mismo color.

    2. Mustang roja (”Fiesta Red”): Usada para el tour de In Utero. Fender envió 4 Mustangs para este tour. Esta y tres azules (”sonic blue”). Esta guitarra fue recibida antes del primer show en Roseland. Primero tenía un protector de pua “tortoise shell” (rojo) y luego Earnie lo reemplazo por uno blanco (”Pearloid”, de Chandler) Fue utilizada la mayor parte del tiempo con este protector. Esta fue la primer mustang que Earnie cambio para usar un hambucker Seymour Duncan J.B.. Luego Kurt quiso todas las demás con estos micrófonos, excepto la Mustang del ‘69.


    3,4.Mustang azul, celeste (”Sonic blue” o “Daphne blue”). Había dos de estas, son difíciles de distinguir, una tiene el protector “Tortoise”(es rojo con manchas blancas) y la otra rojo mate. Estaban preparadas como las anteriores. La del protector “tortoise” es la usada en el concierto del Live and Loud de MTV. Fender había enviado 3 Mustangs mas para el tour de In Utero, la 3ra nunca fue modificada y se quedó en la casa de Kurt.

    5. Mustang de principios de los ‘60, azul, (”sonic” o “daphne”), usada en el vídeo In Bloom de Geffen. Esta guitarra nunca se usó en tour. Earnie dice haberla visto muy limpia en la casa de Kurt, con las piezas de fábrica y sin golpes.

    6. Ferrington Mustang. Diseñada por el luthier Daniel Ferrington para su libro, “Ferrington Guitars”. Incluiré la entrevista donde se describe esta guitarra mas adelante.

    7. Mustang sin nombre, usada en el vídeo In Bloom de Sub Pop. Es verde-azulado-claro, sin protector.

    8. Mustang despintada: Mustang del ‘60 lijada, sin el calco de la marca, con piezas inusuales y una calcomanía de Soundgarden. Usada cuando Jason Everman estaba todavía en la banda.

    9. Mustang flameada (”sunburst”)de mediados de los ‘70: protector negro, hot rails negros, diapasón de rosewood.

    · Jaguars

    La guitarra principal de Kurt durante la era de Nevermind era una Jaguar.

    1. Fender Jaguar del ‘65: esta guitarra era flameada, con el rojo en los bordes desvaneciéndose, Kurt la compró en el L.A. Recycler. Tiene un calco incorrecto debajo de la laca. Esta guitarra tenía 2 volúmenes, 1 tono, y un puente Schaller.

    Tenía cinta en los interruptores de los micrófonos, hambuckers Dimarzio Paf en el diapasón y Super Distortion en el puente. Luego en el tour de In Utero, este ultimo fue cambiado por un Seymour Duncan JB negro. Esta guitarra la usa Eric Landerson de Hole en el vídeo Doll Parts. De acuerdo con Earnie, el nunca limpiaba esa guitarra, era desagradable. En el vídeo de Lithium, golpea duro el escenario. En Rio, se empapa con jugo (y las semillas que habia en ese jugo). Luego es arrojada contra las vías de la cámara cuando está escupiendo a la cámara.

    2.Framos Jaguar: Es usada en una foto que aparece en la revista “Alternative guitar” en la tapa. Esta guitarra probablemente se uso para la sesión de fotos.

    · Stratocasters

    Kurt tenía un montón de Stratocasters. Le gustaban mas las japonesas que las americanas. Principalmente las usaba para romperlas, porque son baratas. No se pueden listar todas porque tenía muchas parecidas:

    1.Strato negra: tenía 2 micrófonos simples blancos y un humbucker negro. Protector negro. Fácilmente reconocible por el sticker que dice: “Vandalism: As Beautiful as a Rock in a Cop’s Face” y “Courtesy of the Feederz: Office of Anti-Public relations”. Esta guitarra fue usada en Reading 1991, con Sonic Youth. También usada en el video “1991: The Year Punk Broke”. El diapasón tuvo que ser reemplazado varias veces, comenzo con el Fender, luego un diapasón Fernandez para el recital del 31/10/91 en el Paramount Theater en Seattle. Fue vuelto a romper allí y luego se cambió a uno sin nombre. Esta fue destruida en París en la primavera de 1992 o invierno de 1991.

    2,3. Fenders stratos japonesas: Blancas, Kurt tenía dos de estas. una fue usada en los MTV Video Music Awards de 1992, cuando tocaron Lithium. Tenían micrófonos Seymour Duncan hot rails que podían ser blancos o negros, porque se dañaban fácilmente. La usada en MTV fue destruida en Seattle Center el 11/9/92 y la otra en Argentina.

    4. Strato blanca: esta era anterior a las otras dos, tenía un sticker con una K y un humbucker negro.

    5. Strato negra: protector blanco, hambucker negro, puente Tune-o-Matic y un anillo plateado alrededor del humbucker.

    6. Strato flameada: Earnie la construyo para Kurt con partes de Stewart McDonald. El protector y puente eran sobras de otras. Luego le coloco un calco Fender.

    7. Strato negra: la misma configuración que la 3 y 4, también del mismo período, Tenía un hot rail en la posision del puente. Dave la destruyo en Reading del ‘92. Japonesa.

    8.Strato roja (”Candy apple”) : pagó $200 por esta. Originalmente tenía un diapasón de maple y protector blanco. Earnie la cambió por un diapasón de rosewood. Tenía un Seymour Duncan hot stock. Era una reedición japonesa del ‘57. Destruida durante el tour de In Utero de la costa este de los EEUU.

    Nota: Kurt tambien tenía 5 o 6 stratos mexicanas para el tour de In Utero, eran usadas para el final, tenían cuerpos negros, hot rails negros. Una fue usada para el Live and Loud.

    · Telecasters

    Kurt solo tenía un par de estas:
    1. Telecaster flameada: se puede ver en la sección del solo del vídeo Come As you Are, antes de ser pintada. Kurt usó pintura de látex para casa azul, luego le despintó un corazón y la palabra Courtney, que son visibles en rojo por el flameado.

    2. Telecaster flameada custom. En las palabras de Earnie:

    “Fender sent this out for the In Utero tour to replace the blue one (#1). Stock pickups were very shrill. After Kurt’s coma in Rome, I thought modifying this guitar would make it a workhorse and get him away from the Mustang-Jaguar image. Hopefully get him perked up. I put on new tuners (Gotoh’s – his favorite). A Tele bridge from Stew-Mac with a Humbucker cut-out and individual saddle for each string. In the bridge, I put a Duncan JB – black, and in the neck, and new Gibson PAF, potted with a Chrome cover. He got this 2 weeks before he died, and said it was his new favorite. He used it for the home recordings he was making with Pat.”


    · Otras Fenders

    1. The Jag-Stang
    2. Fender Electric 12-string: de mediados de los ‘60, para diestros, flameada con calcomanías. Courtney tenía una igual. En la primavera del ‘92 las dos fueron dañandas cuando fueron dejadas en la bañera porque pensaban que si entraban a robar no buscarían en el baño. Pero hubo una pérdida, y se arruinaron las dos guitarras con unos libros de canciones y cintas. La de Kurt fue la que se dañó mas. Luego Kurt escribió “Serve the servants” en lo que quedaba.

    · Univox

    Durante los primeros días, Kurt podía casi siempre ser visto con una Mosrite de Univox.

    1. Univox Mosrite: Actualmente llamadas “Hi-Flyers”. Protector blanco, diapasón de maple.

    2,3. Univox: Es la usada en el vídeo de Heart-Shaped Box. Diapasón de maple, puente Badass de B.C. Rich. Destruida en Kansas City, 1993. Hay otra como esta pero con diferente puente. Earnie le envió esta guitarra para usar en el video porque Kurt no encontraba la Mustang #1, que resultó estar debajo de la cama todo el tiempo.

    4. Univox flameada Custom: usada en Saturday night Live, 1993. Tenía un logo que decía “Univox Custom”. Esta era su univox favorita y la primera con un Duncan JB instalado. Earnie la compro para Kurt por $150, el anterior dueño era un ministro en Everett, Washington. Tenía un puente Badass de Ibanez.

    5. Univox Hi-Flyer: tenía un diapasón de Mahogany. Tenía los micrófonos de fabrica. Luego un humbucker en el puente. Se parecía a la Mosrite Gospel.

    6,7.Natural Univox Hi-Flyer: tenía dos de estas en otoño de 1993. Tenian humbuckers de fábrica, puentes Badass (las que venían con microfonos simples, tenían puentes tipo Jazzmaster). Mandó a un amigo una para que se la pinte estilo Van Gogh.

    8.Univox Les Paul (imitación): negra, fue dada a Kurt por el publicista Anton Brooks en el tour de Europa 1991. Piezas de fábrica, una calcomanía de “Witchpoo” y a Flipper dibujado en blanco sobre el logo.

    9. Univox: con stickers verdes y rosas por todo el cuerpo, un sticker de los Monkees “WASP: We are scary posers”. Primer guitarra destruida.

    10. Univox Hi-Flyer: blanca, usada en bastante de los primeros shows del tour de Bleach. Se ve en el librito de Wishkah.

    11.Univox flameada Hi-Flyer: protector blanco, microfonos simples (cambiados luego por humbuckers), trastera de rosewood y algunos hologramas pegados.

    · Otras Guitarras

    1. Epiphone Les Paul negra: usada para la toma bajo el agua de Nevermind.

    2.Les Paul Vantage: naranja.

    3. Mosrite Gospel: amaba esta guitarra. Usada en el show Motor Sports.

    4. Gibson SG Standard: con los micrófonos con cinta. Azulada, usada en Tijuana donde es destruida.

    5. Epiphone flameada roja: modelo ET270, usada en el video In Bloom de Sub Pop y era su principal guitarra durante la era de Bleach. Usualmente estaba cambiando de diapasones todo el tiempo.

    6. Archtop Harmony. Usada en el video Come as You Are.

    7. Mapa de los EEUU: Verde, para diestros, tremolo, 2 mics. cambiada para usarla de zurdo.

    8. Hagstrom Les Paul azul: la consiguió en diciembre del ‘92, pagó $500, un montón por ese modelo en esa época.

    9. Bajo Rickenbacker 4001 para zurdos.

    10. Ibanez Les Paul custom: flameada, mics Dimarzio X2N, 2 switches para las bobinas, para zurdos, protector negro.Perillas negra o doradas.

    11. Mosrite Mark IV: azul, dañada en la bañera, se la dio a pat en SNL, 1993.

    12. Lindell: primera guitarra de Kurt, se la dió su tío Chuck Fradenburg en su cumpleaños No. 14.

    · Guitarras acústicas

    1. Martin D-18E: usada en unplugged, no sonaba bien, tanto metal incrustado hacía que suene como un banjo. Usada por Courtney en Doll Parts y en Hungry Like The Wolf en el Unplugged. Solo fueron hechas 302 de estas.

    2. Cuerpo con un corte de lado, usada en un show en una radio el 25/11/91; junto con un bajo Dolphin. Ambos eran alquilados.

    3. Ibanez Vantage (o Vintage?): usada para el show en Tower Records.

    4. Epiphone Texan: probablemente del ‘61. Tiene el sticker que dice Nixon Now. Tenía un puente ajustable que fue reemplazado por uno fijo para zurdos. Earnie dice que era la mejor acústica de Kurt. No la usa para el Unplugged.

    5. Stella 12 cuerdas: usada con 5 cuerdas de nylon, comprada por $31,23 en una casa de empeño. Es flameada. Kurt grabó Polly, Something in the Way, la versión de demo de Lithum y probablemente Dumb, Pennyroyal Tea y All Apologies. Probablemente usada para grabar Opinion, Dumb y Lithium para el show en la radio KAOS, 1990.

    6. Harmony 12 cuerdas: idéntica a la anterior pero con terminación natural.

    Esto es todo en cuanto a guitarras, si alguien sabe de alguna otra envíenme un e-mail.


    · Amplificadores

    En cuanto a amplificadores, Kurt era muy versatil. Su amplificador de estudio favorito era un Fender Twin Reverb. En vivo preferia los gabinetes Marshall.

    1. Fender Twin Reverb de los ‘80: Tenía 120w en lugar de 85. Muy limpio. Originalmente tenía 2 valvulas Peavey 6L6. Kurt no entendía como podía funcionar así pero pensó que ese era el secreto de su gran sonido y le pidió a Earnie que nunca lo arregle. Pero estaba trabajando con 60w, y Earnie sabía que sonaría increíble con 4 valvulas, entoces se las cambió para los ensayos de In Utero y le dijo a Kurt que le había limpiado los potes, y Kurt dijo que sonaba mejor que nunca. Entonces Earnie le dijo la verdad.

    2. Mesa Boogie Studio .22 preamp, Crown or Crest 4801 power amps. Muy poderoso. Alimentaban 8 gabinetes. Para parlantes usaba 25w Greenbacks, luego 75w Celestions, y luego Vintage 30w, que le gustaban mas. Estos eran sus equipos para la gira de Nevermind. Usó los Crests hasta el final.

    3. Cabezal Randall: usado al principio con power amps. Posiblemente no era de válvulas. Alimentaba ungabinete BFI Bullfrog 4×12 para el tour de Bleach.

    4. Cabezal Sunn Beta-Lead alimentando gabinetes Peavey 4X12 era el equipo que usaba para la era de Bleach.

    5. 70’s Peavey Vintage 2X12: Fue su primer amplificador cuando estaba creciendo en Aberdeen. Era el modelo a válvulas. Su papá se lo dió a Goodwill, y kurt estaba muy molesto acerca de esto.

    6. Fender Champ.

    7. Vox AC30 usado en Nevermind, probablemente alquilado.

    8. Fender Bassman usado en Nevermind, probablemente alquilado.

    9. Marshall Ministack: usados en el tour de In Utero, nunca fueron conectados, Kurt le dijo a la gente si esperaban que el rompiera algo, entonces tiró uno por el escenario.


    · Efectos o pedales

    Kurt al principio no tenía muchos efectos, pero luego encontró algunas cosas raras.

    1. BOSS DS-1: Usado para la grabación de Bleach y casi todo Nevermind. Era su principal pedal para toda la era Bleach. Tenía una forma diferente a los actuales.

    2. BOSS DS-2: cambió a un Turbo Distortion para el tour de Nevermind en adelante.

    3. Arion Stage Tuner: afinador de plástico usado durante la era de Bleach, se rompió mientras estaban en tour.

    4. ProCo Rat: usado para hacer algo de ruido en Nevermind, no se sabe si Kurt usó uno, pero Krist lo usó para Breed, la canción secreta y Turnaround. Probablemente Pat usó uno también.

    5. Electro-Harmonix Big Muff: Usado para hacer ruido en Nevermind y para grabar Lithium.

    6. Univox Superfuzz: Kurt decía que tenía uno pero que alguien se lo sacó de su espacio de práctica. Earnie le hizo uno parecido llamado “Yung-Mann Fuzz”.

    7. Electro-Harmonix Small Clone Chorus: üsado para los efectos de Nevermind, y el Unplugged. En esa época sos efectos iban: Guitarra–DS-2–Small Clone–Amp.

    8. Electro-Harmonix Clone Theory AC Unit: no le gustaba esta como su Small Clone, la rompió.

    9. Electro-Harmonix Echoflanger: tenía solo uno de estos. Lo usó en “The Priest They Called Him” y los shows de Brasil. Para grabar In Utero se llevo el Polychorus de Earnie (estos dos pedales tienen el mismo circuito). Lo usa para “Heart-Shaped Box”, “Scentless Aprentice” y “Radio Friendly Unit Shifter”.

    10. Electro-Harmonix Polychorus: ver #9; Earnie encontró orto Polychorus y se lo mandó a Kurt esperando recuperar el suyo (lo hizo, con cinta pegada encima con los seteos de los controles pintados con esmalte).Ahora lo tiene Eric Landerson de Hole

    11. Orange MXR Phase 100: usado para Curmudgeon, probablemente prestado por el estudio donde la grabaron.

    12. DOD Grunge pedal: comprado como un chiste, Kurt lo odiaba, lo tiró a la audiencia en el último tour.

    13. Tech 21 Classic Sansamp: simulador de gabinete. Fuzz principal en el último tour.

    14. Wah: Usado en “Love Buzz” y la versión instrumental de “Sifting”. Era prestado.

    15.BOSS CE-5: usado en MTV 120′. Visible en el intermedio de “Drain You”.


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2009 02:06 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Increible aporte de informacion macho, ni la encarta jejeje

    la verdad es que no soy demasiado fan y con tanto bombo que se le dio al nevermind y yo prefiero el bleach aunque es mas cutre XD asi somos las personas...pa gustos colores.

    No obstante merece respeto el caballero, marco una epoca.

    Gracias por compartir semejante bloque con nosotros ^^


    P.D.: estoy cansado de que la gente me diga de que mi guitarra es la de kurt cobain, la mia comenzo a fabricarse despues de su muerte XDDDD a ver si todo el que me lo a dicho se pasa por aqui y lo leen y se ahorran comentarios como ´esa guitarra es para tocar grunge´

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2009 08:34 #5 por Elmanomuerta


  • Mensajes: 168

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 May 1958
  • Respuesta de Elmanomuerta sobre el tema
    Muy buen material LeaArg12, en la parte 5/6 han suprimido el audio y no pude ubicar la parte 6/6, la has publicado?, Gracias por recopilar este video bastante interesante.
    Saludos

    Migue

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×