Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Barón Rojo, varios temas

09 Abr 2016 12:28 #1 por juanmgc74


  • Mensajes: 695

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido


  • Salu2

    Musica, Libros y Diseños de TitoJuan
    titojuanmerch.myshopify.com
    titojuanmerch.myshopify.com


    Spotify:
    cutt.ly/5efgZtY
    Audiomack
    audiomack.com/tito-juan
    Youtube
    www.youtube.com/c/TitoJuan
    instagram

    TitoJuan Merchandi...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Abr 2016 12:21 #2 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Respuesta de KapitanMorgan sobre el tema Barón Rojo, varios temas
    Para mi fue el mejor grupo español en su estilo y en su momento, pero sin dudarlo.
    Yo fui un fan de ellos y como anécdota ,tenia una foto en blanco y negro en la que se veía al cantante guitarra de Baron Rojo con el Cantante Ian Gillan, el de los Deep Purple,casi ná, en una especie de campa detrás de un escenario o algo asi y tenían 2 vasos y el de Baron Rojo le estaba llenando el vaso al de los Purple de wisky y ojo al dato...era Dick, del peleon ,jajajajaja..
    Fueron muy buenos,quizas fueron los primeros en su genero y españoles en ser numero 1 en Inglaterra con uno de sus discos, creo que fueron pioneros en hacer los solos en terceras y tenían unos temazos de infarto con unas letras pues de aquella época, lo mismo que los chunguitos solo hablaban de cárcel ,de drogas y de amor ,,pues estos hablaban de lo malos que eran,del infierno y del rock, su época como la de los Rockeros van al infierno,etc.
    Lo malo del grupo es que no supieron envejecer creo yo, no han sido como Rosendo,Los Suaves,etc que si han sabido seguir en la brecha, posiblemente su ruptura los fundió y luego la vuelta fue peor creo yo, y encima ya demasiado tarde y mal.
    Obus salio también detrás y eran muy similares y también gustaban pero Sólo El Baron sabia volar como nadie para mi gusto.



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Sep 2016 12:44 #3 por cayetana2001


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cayetana2001 sobre el tema Barón Rojo, varios temas
    El dato de "Stand up", no ya como nº 1, sino charteando en Inglaterra, es totalmente falso. Es cierto que el grupo logró cierto prestigio europeo, pero eso es una exageración (muy divertida, por lo demás). Que lo mereciera, no lo voy a negarlo, pero no sólo resulta increíble que Barón charteasen mejor que los propios grupos heavy ingleses (tan sólo Motorhead tuvieron un nº 1, con No sleep...), sino que un servidor se ha repasado los charts ingleses de los 80 más de una vez y no me habría pasado desapercibida semejante gesta. Esta jugarreta, según cuenta, tuvo la aceptación por parte de los hermanos De Castro y la reprobación por parte de Sherpa.

    Todo esto fue una movida de la productora. Además tuvieron que pagar para participar en un festival junto a nombres como Gary Moore y otros grandes míticos del rock y heavy. La idea era intentar enchufar lo máximo posible a la banda dentro de Inglaterra para que en España fueran aún más admirados (y consumidos) El marketing no escapa a nadie...

    Por último, enseña a un inglés o anglosajón en general una canción de Baron cantada en inglés. Se reirá y preguntará si es una broma. Ojo, lo mismo pasa cuando escuchamos a un inglés cantando en español. Por más que lo practique y practique queda demasiado gracioso.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
    ×