Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Audacity, eliminar voz de un mp3

20 Mar 2010 02:15 #1 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • hola, ayer me prresentaron este programa, es gratuito y con licencia gnu gpl, con ayuda de Toletum91zgz (Roberto de tocamela.cat)hoy he conseguido eliminar la pista de voz de cualquier mp3,se puede hacer mas cosas, pero me ha parecido interesante lo de eliminar la voz. es bastante sencillo y en menos de 2 minutos lo tienes listo, en el programa tambien se pueden cargas VTS y si instalas todos los complementos tendras como 90 efectos.
    Si quereis probarlo.... abres el programa, cargas el mp3 que quieras,a la izquierda del grafico de la pista, donde pone el nombre del archivo hay una flecha hacia abajo, pinchas y seleccionas ´dividir pista estereo´ , ahora tendras cada canal separado, vuelves a pinchar en la flecha y lo conviertes a mono , eso en cada canal, ahora con el boton izquierdo del raton pulsado seleccionas toda la pista de un solo canal. pulsas sobre efectos y de todos los efectos que hay seleccionas invertir, te invertirá la pista seleccionada, ahora solo queda exportar al formato que quieras (si seleccionas mp3 te vuelve a unir las pistas) y listo, ya tienes la cancion sin voz, sorprende oir esas cosillas de fondo que antes apenas se escuchaban con la voz...
    de todas formas intentaré hacer algo mas detallado con fotos y todo eso si os interesa...
    UN saludo
    http://audacity.sourceforge.net/download/

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Mar 2010 04:13 #2 por abril123s


  • Mensajes: 88

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de abril123s sobre el tema
    Hola, esto es muy interesante, molaria que hicieras un buen tutorial, yo he hecho todo lo que explicas con la cancion de thunderstruck del disco de ac/dc Live (la primera), y la voz aun se escucha algo, muy bajita pero si que se oye.
    Ese tutoooooo please. muchas gracias, esto es genial.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2010 08:19 #3 por viid18


  • Mensajes: 122

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Dic 1977
  • Respuesta de viid18 sobre el tema
    solo la voz o se podrian hacer backing tracks que tu quisieras??

    un tutorial vendria de perlas

    JAAAAAAAAAAAAAAAA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2010 09:33 #4 por elbarton1995


  • Mensajes: 24

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de elbarton1995 sobre el tema
    Y se puede quitar la guitarra solo??, seria cojonudo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2010 10:15 #5 por Widox_


  • Mensajes: 481

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Widox_ sobre el tema
    Si me explicas cómo quitar la guitarra o cómo bajarle la intensidad sonora en una canción, beso tus pies.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Mar 2010 02:56 #6 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    holaaaa, jejejeje, widox siento decirte que me quieras besar los pies no me va a motivar mas, aun asi lo estoy intentando.
    me he estado informando un poco y la cosa está mas que dificil, hablo de quitar solo la guitarra, ahora casi todo lo que se graba va metido todo en la misma pista y es muy complicado aislar cualquier instrumento.
    segun he leido pro hay,la forma de eliminar una señal es generar su opuesta, por eso cuando le damos a invertir en el menú de efectos elimina la voz, el rango de frecuencias de la voz es mucho mas amplio que el de la guitarra.
    Abril123,en algunos archivos funciona mejor que en otros y en alguno se escucha aun la voz o algun que otro ´silvidito´ , hay en efectos uno que se llama multiband EQ, jugando un poco con ese efecto y trasteando un poco con cada frecuencia se acaba quitando casi del todo (con mucha paciencia...)
    algo con lo que estoy ahora y que funciona mas o menos para atenuar la guitarra, es el efecto de filtro de ruido, aun no lo he analizado mucho pero en un par de mp3 si que he conseguido casi el cero en la guitarra ,se queda ese maldito silvidito...
    Para lo que querais trastear un poco en el programa y a ver si conseguimos algo , explico un poco como va ese filtro.
    el filtro en cuestion primero mecesita tener una muestra del ´ruido´ que se quiere eliminar, analiza la frecuencia del ruido y despues tienes que determinar la cuanto filtro quieres usar , por decirlo de alguna manera.
    entonces necesitamos la pista de audio a la que queremos elimar la guitarra y otra pista con una muestra de guitarra (a ser posible lo mas similar a la que queremos eliminar)solo de guitarra.
    abrimos el archivo que queremos ´filtrar´ y despues en el menú proyecto le damos a importar archivo de audio y abrimos el archivo de muestra.
    seleccionamos una parte (o toda)la pista del archivo de muestra y vamos a filtros, pinchamos sobre eliminacion de ruido, ahora pinchamos en el boton obtener perfil de ruido. ahora seleccionamos parte de l apista que queremos filtrar y volvemos a filtros/eliminacion de ruido y vamos moviendo la barra de desplazamiento del efecto a mas o a menos y vamos probando con el boton de previsualizar y si hay suerte.... se habrá eliminado la guitarra, digo suerte por que depende tanto del archivo de muestra como del otro para que salga mas o menos aceptable, si queda el ´silvidito´ hay que intentar meter el efecto de multiband EQ y jugar un poco.
    como ya he dicho antes aun estoy probandolo y aprendiendo a manejar el programa que aunque es bastante sencillo tiene mucho escondido....
    ya contareis como os a salido (si lo probais) la verdad que tampoco nos va a salir algo para tirar cohetes, el programa no está diseñado para eso...
    P.D.: echar un vistazo al programa que viene con el interface JAMVOX , ese si que aisla la guitarra (al menos eso dicen).
    Saludos

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Mar 2010 13:43 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Bueno ´eliminar´ es un termino que no se deberia usar para esto, ya que es imposible eliminar una pista en una cancion.

    Los plugings y vst, normalmente suelen ecualizar la cancion haciendo mas debiles las frecuencias en las que suele encontrarse la voz, haciendo que esta suene mas debil, pero esto tambien afecta a los demas instrumentos.

    Como dice Gonga, una forma muy practica de conseguir callar la pista, es invirtiendo la señal de dicha pista en cuestion, pero para eso tenemos que tenerla tambien exactamente igual pero aislada, y el resultado ademas tampoco puede ser perfeto.

    si no quereis nada realmente bueno, sino solo disimular para pasar el rato tocando, podeis probar con un ecualizados, le dais un valor extremo en negativo, que la curva la haga hacia abajo, vais rodando la frecuencia y donde encontreis que suena menos modificais la Q para abarcar un angulo mas o grande o mas pequeño. Pero no espereis nada del otro mundo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
    ×