Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Regueton, tonton... por Danann.

17 Ago 2019 18:10 #1 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Hola a todos, este es un video del rockero argentino Danann que me hizo mucha gracia en su dia, y hoy me he decidido a subirlo por si alguien tiene un rato y lo quiere ver... Si os aburre la pequeña charla, lo pasais y escuchais la cancion del final. Saludos...

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Ago 2019 18:30 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Regueton, tonton... por Danann.
    Brutal la letra, lo malo es que es cierto. Pa morirse.

    Orwell se está quedando corto.

    Habrá que ahogar las penas con unes botelluques, será lo que nos queda, hasta que lo quite el médico, lo demás se quita solo.
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2019 14:53 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Regueton, tonton... por Danann.
    Bueno yo estoy descuerdo pero solo al 50%. Está claro que el reggaeton está vacío y carente de sentido o variedad en el 99'9% de los casos. Pero también hay que tener en cuenta que no es música para escuchar, sino para usar.

    A mí personalmente me encanta el rock progresivo cargado de filosofía y psicodelia. Pero yo no soy una persona que salga de fiesta. Incluso esa música tan cargada de contenido puede llegar a fatigar la mente según el momento. Por no mencionar que es una música de estampas pasadas, casi muerta ya y es absurdo tratar de que algo prevalezca eternamente en el tiempo.

    El reggaeton es todo lo contrario. Si pones mi música en una fiesta nadie sabría bailarla no disfrutaría de esas fiestas. En cambio con dos o tres cervezas y muchachas guapas puedes decir, menuda mierda de música, pero te dejas llevar y te olvidas, ya no la escuchas sino que la usas. Porque mueve más una fiesta que otra cosa. A la mañana siguiente dices que bien me lo pasé y no se supo nada más de ese panchangueo.

    Pero no puedes sentarte en una esquina de morros porque no te pongan led Zeppelin.

    La música es música y todo tiene algo bueno y malo si lo sabes apreciar. Estos nuevos géneros se hacen muy difíciles de defender, pero no se puede negar que mueven a muchísima gente y solo eso ya debería de ser motivo más que suficiente para abandonar la campaña de odio.ñ constante y masivo contra la música de los más jóvenes, porque nuestros padres también nos dijeron que nuestra música era una mierda, así como nuestros abuelos a nuestros padres decían que eso era música de drogadictos y que no se podía bailar. Así como nuestros bisabuelos decían que su música jazz se saltaba todas las normas de la belleza de la música.

    Yo siempre he dicho que de cualquier género se puede encontrar una buena canción que te guste si tienes la mente abierta, solo he encontrado en el reggaeton una que sea más o menos pasable, pero no pierdo la fe ni mucho menos dejaré de respetar los gustos ajenos como solía hacer cuando no era más que un adolescente.

    Un abrazo y paz y amor para todos jajajaja
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2019 15:26 - 24 Ago 2019 16:11 #4 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Regueton, tonton... por Danann.
    Pues creo que estas de acuerdo al 100%, porque lo que se critica es al regueton como "genero musical", no al salir de fiesta, pillarte un trozo y si puedes arrimar cebolleta(que basicamente es de lo que se trata con esta "musica"). Cada cual es libre para hacer lo que quiera , pero yo no voy a una fiesta de ese tipo, asi que no, no me quedare en un rincon porque no son los zeppelin, me voy a sitios afines a mis gustos que me lo paso de puta madre sin salir con un dolor de coco considerable (la verdad es que ni me planteo que pasaria, no voy, me pasa lo mismo que con el bacalao, basicamente es que son lo mismo para mi, ademas de que creo que es decadente en todos los sentidos). Nuestros padres criticaban, porque nuestros padres por regla general eran de articulo 13, con normas muy estrictas, ni siquiera daban la oportunidad. Mi padre era musico (tocaba el clarinete en una banda), y jamas ha criticado el rock (de hecho algunas se las sabia y las tarareaba). Y como bien dices al final en ese "genero" solo has encontrado una medio decente ( y habra que ver si es totalmente regueton o es de las "camufladas", como yo digo). Y por cierto, escuchar Rock lo elegimos, el regueton practicamente lo imponen, porque es la moda, no da para mas, y me da que si no vas muy ciego ni los adolescentes lo aguantarian (y el problema no es de los adolescentes, como su nombre indica aun adolecen de muchas cosas, como nos paso a todos, pero no todos caimos en lo facil). Que defiendes que haya gente que lo use si se lo pasa bien (aunque me parece que los usados son ellos), pues ahi totalmente de acuerdo contigo, lo que no quiere decie que sea inteligente ni "sano". Saludos y gracias por comentar.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    Última Edición: 24 Ago 2019 16:11 por j.javier.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ago 2019 18:48 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Regueton, tonton... por Danann.
    No puedo estar más de acuerdo j.javier.
    Yo os aseguro que tengo la mente muy abierta de joven no, pero hace muchos años que si, exceptuando la música clásica que siempre me gustó todo lo que no fuese punk o heavy era una mierda de dinosaurios o de pijos, luego empecé en esto de la guitarra y se me empezó a abrir la mente.
    Es verdad que fue mucho más pronto que otros colegas míos, con 18 años ya la gozaba con Blues, jazz, pop o cualquier cosa bien hecha.
    Y aquí está mi piedra de toque, que este “hecha“ aunque sea sencilla.
    El tecno es lo que más tarde me entro y no diré que es un género que escuche a menudo, pero si se lo han currado pues lo respeto, pero la música enlatada por llamarle música me repugna, lo que debiese ser una expresión artística por mala que sea lo convierten en un producto impuesto que no vale un pimiento, de esto en el tecno al principio había mucho, hoy bastante menos.
    El regueton este, quizás evolucione igual aunque no lo veo ojalá me equivoque, no le encuentro nada positivo y ojo que estoy hablando del comercial que si vamos al más puro ya me parece verdaderamente asqueroso, defender el racismo, el machismo más recalcitrante y el “vale todo para lo que yo quiera” me parece un mensaje vomitivo.
    Mira que yo vengo del Rock Radical Vasco y tela con alguna canción pero oye vendían un mensaje reivindicativo más allá de “si me molestas te mato” y ojo que no defenderé aquello tampoco.
    En fin, que yo me voy de fiesta y encuentro muchos sitios donde oír muy buena música porque desde luego como ya he dicho si es el comercial aguanto un poco, pero del otro me voy y ya ma han visto el pelo.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
    ×