Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Tokai Tube-5 | Nuevo ampli a valvulas de Tokai!

10 Nov 2013 19:18 #1 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Hola muñon@s!

    Tengo el placer de presentaros el nuevo amplificador a valvulas clase A de la marca japonesa Tokai, ya sobradamente conocida por la calidad de sus guitarras de especificaciones vintage.

    Un amplificador con muchas opciones, volumen muy controlable y una distorsion realmente contundente. Ademas se lleva genial con los pedales por lo que lo vereis en mis reviews y demos de efectos en mi canal de YouTube.

    Espero que os guste! =D



    En un rato os dejo tambien la review escrita con la plantilla muñona!

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/
    El siguiente usuario dijo gracias: ChinoZGZ, 19SRV75

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Nov 2013 19:48 - 10 Nov 2013 20:01 #2 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Fabricante: Tokai
    Modelo: Tube-5

    Características
    * ¿Qué potencia tiene? 5w. Que van bien en casa, estudio y a volumen de ensayo rockero

    * ¿Válvulas transistores o muñones? Puro valvulas clase A. 12ax7 en pevio y 12bh7 en la etapa, ambas de electrro harmonix

    * ¿Tamaño del altavoz en pulgadas? 10"

    * ¿Cuántos canales tiene? Dos. Clean (limpio) con control de volumen y Drive (sucio) con control de gain y volumen.

    ¿Tiene selector de cambio de canal? Si. En la parte delantera. Y en la parte trasera podemos enchufarle el selector externo de suelo.

    ¿Tiene loop de efectos? Si.

    ¿Tiene salida de línea o auriculares? El loop de efectos permite ajustar el nivel de salida para se salida de linea. Si cuenta con salida de auriculares con emulacion de altavoz muy buena para la noche.

    * ¿Tiene efectos o milongas varias? No. Es un ampli clasico. Sus dos canales, loop, ecualizacion de 3+1 bandas, vaias salidas de impedancia y su salidad de auriculares.

    * ¿Alguna cosa más que resaltar? Tamaño y peso muy manejable (para mi y mi mini maletero algo primordial). Y sorprende que puedas tocar con bateria rockero incluso sin romper el canal limpio si asi lo quieres.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 9, aunque para mi realmene un 10. Por la falta de reverb. Pero al yo tener ya una reverb externa de gran calidad esto no me afecta. Ademas de los fallos que suelen traer las reverb a muelles incorporadas


    Calidad de sonido
    * ¿Con qué guitarra y efectos lo estás probando? Con mi Tokai LS140VF y con muchos de mis pedales Caline, Joyo y Dr.J.

    * ¿Es ruidoso? Es dificil juza esto bien, pues en mi residencia de invierno tengo una conexion elecrica que enera mucho ruido. Pero comparado con otros amplis que engo o he tenido es bastante silencioso. En los ensayos desde luego no he tenido problemas de ruidos con distorsion, aun me queda probarlo a esos volumenes con pedales fuera de casa.

    * ¿Cómo se adapte a tu estilo de música ? Genial. Los ultimos ensayos con un grupo de versiones que estoy montando he ido ampli y guitarra, sin pedales. Y me encanta tanto el limpio como la distorsion. Ya a partir del siguiente me llevare mi pedalera como siempre y en este aspecto el limpio funciona genial con pedales.

    * ¿Es lo suficientemente versátil hasta para un muñón que no sabe tocar nada y quiere tocar de todo? El gain del canal drive me paece bastante versatil y la ecualizacion da mucho juego. Esto unido a que hoy en dia puedes comprar un par de pedales para tener mas abanico por muy poco dinero lo hace realmente versatil

    * ¿Puedes conseguir sonidos limpios a volumen alto? Si. Tiene mucho headroom sorprendetemente para solo tener 5w

    * ¿Qué tipo de distorsión tiene? A valvulas, muy transparente y clara.


    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 10. No puedo ponerle pega alguna al sonido de momento

    Fiabilidad
    * ¿Te puedes fiar de él, o te ha dejado alguna vez en bragas en un escenario? Se ve bien construido, muy solido, con buenas conexiones. Dicho esto no puedo opinar de su fiabilidad, dado que llevo solo un par de semanas con el. Pero no tiene pinta de amplificador barato de durar dos dias. De momento cero problemas


    Evaluación general
    * ¿Qué estilo de música te gusta? Me gusta escuchar casi de todo. A la hora de tocar defino mi estilo como algo de Richie Sambora, The Edge y Juan Aguirre con ciertos toques de country-pop y rock alternativo.

    * ¿Cuánto tiempo hace que tocas? Desde el año 2000. 13 añitos..

    ¿Cuál es tu equipo? Tendria que rellenar 4 hilos para nombrarlo completo jeje Mi equipo tipico seria mi Tokai LS140VF, un monton de pedales (como minimo necesito delay con dotted eight, delay analogico, booster, overdrive y distorsion) y mi ampli, ahora este, siempre un ampli con buen limpio para pedales. Podeis ver mas en mi canal.

    * ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del ampli en cuestión? No puedo nega que lo que mas me gusta es el acabado. Es lo primero que vi y fue amor a primera vista. Tambien me encanta su distorsion y que pueda tocar con bateria sin dejarme el oido para escucharme ^^

    * Compáralo con otros que hayas probado. ¿Por qué elegiste este? Lo mas justo seia comparalo con el que he usado hasta ahora, el VHT Special 6 combo, 6w clase A a valvulas tambien. A pesar de tener mas vatios, el Tokai suena muchisimo mas fuerte. ambos son muy controlables para casa. Obviamene el Tokai tiene muchisimas mas conexiones y mola poder usarlo con auriculares. Ambos se portan muy bien con pedales, aunque el VHT suena mas difuso cuando uso pedales de mucha distorsion, digamos que en el Tokai se distinguen mejor las cuerdas. Ambos son transportables facilmente. El VHT se queda como un muy decente back-up en el trastero, pero el Tokai tiene una calidad de un nivel ya bastante serio desde mi humilde opinion.

    * Añade cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones:


    Puntúa el Ampli, globalmente, de 1 a 10: 10. Siempre podemos sacarle fallos, pero en general es un amplificador tremendo, versatil, con muchisimas conexiones y controles y un acabado precioso clasico tweed.

    Precio Pagado: Articulo promocional endorser
    Dónde lo compraste: Tokai

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/
    Última Edición: 10 Nov 2013 20:01 por skimy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
    ×