Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Review Orange Dark Terror (Head)

25 Oct 2015 11:16 #1 por reviewsene


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 31 Oct 1987
  • Como no todo van a ser guitarras y siempre viene bien probar algo distinto, hoy vamos con un amplificador: el Orange Dark Terror, diseñado en 2011 como previo de alta ganancia.
    Para quien no conozca esta marca comentaros que se se fundó en 1968, en Londres, por el músico y diseñador electrónico Clifford Cooper, y a día de hoy cuentan con un montón de modelos distintos en su catálogo.

    Características y especificaciones técnicas:

    100% valvular
    Potencia seleccionable 15/7w
    Válvulas: 3 previo ECC83, 2 amplificación 2 EL84
    Controles: ganancia, tono y volumen
    Salida altavoz 8 y 16 OHMS
    Loop FX
    Peso: 5.65 kg
    Inlcuye funda
    Fabricación: China

    Lo primero que llama la atención es su estética y su construcción. Es relativamente pequeño, duro y fácil de transportar. El asa que trae es perfecta para esto último, ideal para llevártelo al acabar de ensayar o tocar.
    Las válvulas cumplen muy bien y el tono de este Dark Terror se te grabará en la memoria. Aunque está enfocado para metal y sus derivados, en limpios no se queda muy atrás, siendo bastante aceptable en este campo.
    Quizá uno de sus contras es que cuente con tan solo tres controles, pues la variedad de tonos es un poco limitada y más si tu guitarra cuenta con una sola pastilla; aún así jugando con el shape y el gain se pueden conseguir bastantes tipos de registros.
    Otro de los detalles aprovechables es la potencia seleccionable, de 15 o 7 w, pues no siempre vas a tocar a tope, una característica ideal para tocar en casa sin perder punch.
    Hay más comentarios sobre el amplificador, para ello os dejo como siempre otro de mis vídeos con pruebas de sonidos incluídas. En el vídeo tocamos con tres guitarras: la Ibanez SAS36FM TRS de 6 cuerdas, la Schecter KM7 de 7 y la Ibanez M80M de 8 cuerdas para más variedad de tonos.

    Notas sobre el vídeo y la prueba de sonido:
    La grabación se ha realizado con la grabadora externa Zoom H2n y la pantalla usada es una Randall. La señal es la original, sin modificar ni editar o alterar absolutamente nada, el sonido es tal cual ha recogido la grabadora.



    Espero vuestras impresiones y dudas. Un saludo.

    Todas las reviews en www.youtube.com/reviewsene
    El siguiente usuario dijo gracias: killo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Oct 2015 17:38 #2 por reviewsene


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 31 Oct 1987
  • Respuesta de reviewsene sobre el tema Review Orange Dark Terror (Head)
    Buenas! Gracias por ver el vídeo en primicia jeje, eso es que estás atento a mis reviews :P
    Mi colega Rubén(que no es el de la tienda, ese es Emilio jaja) lo explicaba así: si bajas el shape le mete medios, le da un tono rockerillo. Si lo pones a tope le quita medios, le sube agudos y a dar caña. Lo malo de esto que para conseguir mucha variedad de tonos andas muy limitado pero quien se compra un Orange Dark Terror sabe lo que quiere: dar caña.
    Un saludo colega y gracias por comentar ;)

    Todas las reviews en www.youtube.com/reviewsene

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
    ×