Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Laboga The Beast 30 Plus.

16 Ago 2017 21:55 - 16 Ago 2017 23:39 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Laboga The Beast 30 Plus. Publicado por jorsbas
    Aprovechando que llevo toda la tarde dándole brea al cacharro este voy a hacer una review, lo primero dejo un vídeo que no le hace justicia como es normal, los vídeos aún sin editar no suenan como en vivo, pero es lo mejor que hay y que cuando lo compre no estaba.


    Una de mis búsquedas de ampli desde hace mucho ha sido algo desde pongamos 300 a 1000€ que fuese versátil desde un buen limpio hasta thrash y de no más de 50w.
    Difícil ¿Verdad? Pues si, mucho, han pasado muchos por mis manos incluso de mayor precio de segunda mano.
    Desde marcas de prestigio hasta las que yo llamo low cost, todos tenían algo que me gustaba, pero faltaba algo, o el limpio no era limpio o le faltaba carácter, o había que empujar con algo para romper arriba, o mil cosas más.
    Aclaro que para ser un hi gain quiero que lo sea con unas pastillas de salida media-alta por lo menos, con unas activas es muy fácil, pero ahí te viene el problema del limpio.
    Bueno, esta marca al que le vaya el metal la conoce por el Mr Héctor, pedazo de ampli por un precio muy bueno que para eso es de lo mejor que he oído en vivo, no lo he probado para saber su versatilidad, pero en caña es de lo mejor en calidad precio.
    Había probado el The Beast normal, muy buen ampli, pero le faltaba punch en la ganancia y el limpio cumplía con notable bajo digamos.
    Después de muchos, estaba ya para probar uno de tres que había probado:
    Evh 5150 15w, para caña muy bueno, pero el limpio no me llenaba.
    Peavey 6505 mini, primo del anterior pero un poco mejor limpio.
    Engl Metal Master 20, quizás el mejor pero con el carácter típico de la marca, que me gusta, pero no se y el limpio aún luyo bueno limitado.

    Bueno pues así buscando me metí en la página de Laboga y vi este, leí y como no lo ponían por las nubes, coño hay que vender, busque vídeos, no había ninguno decente y menos sonando en limpio, tenía cosas que no me suelen ir como no tener ecualizacion completa en el limpio (aunque tengo las dos versiones del ht5 y en ellos me gusta) y no tener pote de medios en el canal saturado, tiene un pulsador para hacer scoop y se supone que los potes de graves y agudos arrastran los medios.
    Vamos que en principio no, no, pero algo me impulsó y lo compre, no hagáis esto en casa, estoy un poco para allá y de vez en cuando hago locuras de estas, la verdad es que me suelen salir bien pero algún bofeton me he llevado.
    Digo que fue una locura porque probarlo imposible por lo menos por mi zona de acción y por lo difícil vamos imposible de comprar en tiendas ya no físicas si no de internet es Pa estar majara.
    Por suerte la marca tiene tienda y lo compre, en Semana Santa del año pasado (2016), con la chorrada una semana y media esperando por las puñeteras fechas.
    Llego y a probarlo.
    Lo he probado con una pantalla palmer montando un Blue Marvel de peavey que viene a ser un v30 pero más suave sobre todo en los medios altos y en una Blackstar htv212 modificada con un par de Celestion, un v30 y un g12t-75 para contrarrestar lo que no me gusta del v30, aparte cerrada por mi.
    Al lío, el canal saturado:
    Brutal, a esto no hay que empujarlo con nada, incluso con las PAF de mi Tokai que tendrán unos 8'5k y eso puro PAF llegas al infierno sin llegar a 3/4 de gain, ya con pastillas de mucha salida no te cuento y con las activas más cañeras que tengo unas 57-66 montadas en una flying eso es demoledor, pero bien en todo el rango, con potencia, llenando y no perdiendo si bajas el gain.
    La ecualizacion, pues era verdad, le encuentras prácticamente el sonido que quieras, yo preferiría un pote de medios, pero no se echa mucho en falta igual con el scoop activado que sin activar, te recorres prácticamente todos los sonidos desde el Hard Rock hasta el metal más burro y sobre todo que es lo que primo yo en un ampli es casi imposible encontrar un sonido que ofenda, si quieres agudos no chilla y si quieres graves no se embarra.
    Buenísima dinámica, armónicos y respuesta a las diferentes guitarras.

    El canal limpio, mi mayor sorpresa, nunca hubiese pensado que en un ampli de este precio y con esa ganancia pudiese haber un canal limpio tan bueno y tan verasatil solo con un pote de tono, carácter pone en el cacharro.
    Tienes eso, carácter , gain y un pulsador de crunch.
    Bueno, pues solo con eso tienes limpios desde gordos hasta afilados con un techo increíble hasta subiendo la gain crujido de valvulas precioso en todo el rango de tonos.
    Pulsas el crunch y R&R, otra vez lo mismo, en todo el rango.
    Otra vez como en el saturado, dinámica, armónicos, brillo y cómo responde a las diferentes guitarras.
    No soy de singles, pero como se nota el twang en mi estrato.
    Todo esto en 11kg con buenos materiales que no soy un experto, pero se nota calidad.
    Tengo pendiente abrirlo para ver la marca de las valvulas pero a través de la rejilla se ve que no son chinas como en muchos amplís incluso de marcas de renombre.
    Salida DI con emulación de pantalla para meter al interfaz y de auriculares con un interruptor para poder tocar sin pantalla, salidas de 4,8 y 16Ohm y footswitch para el canal y el crunch.
    Las salidas son para lo que pone, olvidaros de si tiene dos de 8 tengo que usar una o las dos en paralelo o como Coño lo hago que en otros el que no sepa un poco se puede volver loco, si tienes una pantalla de 4, a la de 4, si tienes dos pantallas de 16, las pones en serie y a la de ocho, vamos que si sabes la carga que tienes solo un cable y punto.
    Sobre la salida DI y la de auriculares yo no uso interfaz, pero sí que esporádicamente lo meto por una mesa a unos activos alesis elevate 5 con backings y no es lo mismo pero suena bastante bien, los auriculares también unos alesis de estudio reguleros suenan bien.
    Pedales, se los come que da gusto en el limpio, si por lo que sea alguno te suena mal por grave o agudo, un leve movimiento del carácter y hecho.
    En el crunch, lo mismo, le quieres empujar para Hard Rock o metal en ese modo y hecho, lo mismo que en el limpio si te ofende alguna frecuencia toque al carácter.
    En el canal saturado lo mismo, tienes tanto rango de ganancia sin feedback que vas a tener caña como para meter un boost u overdrive para solear.

    Todo no puede ser bueno.
    No tiene reverb, así que si quieres necesitas un pedal.
    Al activar el crunch pega un bajón de volumen, así que o subes un poco el pote de volumen o tienes un boost limpio para igualar.
    Viene sin footswitch, yo no me di cuenta y al abrirlo lo vi, una pena , porque cuesta
    45€ que si lo pides con el ampli pues tiene un pase, pero si no con los gastos de envío sube mucho.
    Yo como tengo mil cacharros empecé a enchufar y me sirvió un peavey fs2 que aunque es de plástico pues sirve y como no doy bolos pues ahí está.
    Tengo pendiente adaptar un Vox vfs2a, de mejor construcción que también tengo pero hay que cambiar conexiones, la pereza, que el peavey sirve y que tengo otras guerras me hacen no hacerlo de momento.
    Aquí en el footswitch hay otra pega, no se puede conmutar el scoop en el canal saturado.
    Puede trabajar en 15 o 30 watios, pero olvidaros de tocar en un piso si no queréis problemas, incluso con la Palmer que es abierta y el Delta Blues que es de 96db a 15w si quieres que suene bien vas a tirar un tabique.
    Siempre está la salida DI para el que toque a través de interfaz o los auriculares, pero para mí no es un ampli para eso, pero yo eso no lo uso así que ¿?
    Necesita un mínimo de volumen, para local y bolos genial, pero para casa no.

    En fin, resumiendo, en el rango de precios que he dicho yo no he visto nada que no se le acerque y os aseguro que he tenido y probado muchos.
    Mi búsqueda se acabó y es en serio, no voy a decir que el día de mañana pueda ser, pero a parte del GAS que me empujaría a comprar todo lo que hay en el mercado y tengo aplacado no me planteo ni de lejos deshacerme de este pedazo de ampli.
    El precio es de 512€, y por eso en mi opinión le da cien vueltas a amplís de más precio.
    Hay una versión Classic para el que sea más moderado, no sé cómo sonará porque este abarca mucho y en general la marca es buenísima a muy buenos precios.
    Aparte del hermano pequeño de este y el Mr Héctor hace poco oí en un concierto un caimán y daba gusto oírlo, pero fue en estilo hard rock.

    Hasta aquí, espero que si alguien estaba pensando en comprarlo o buscaba algo le pueda servir, pero recomiendo no hacer como yo y comprarlo a ciegas.
    Última Edición: 16 Ago 2017 23:39 por jorsbas.

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    17 Ago 2017 15:30 - 06 Nov 2017 15:27 #2 por Fierabras


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  • Respuesta de Fierabras sobre el tema Laboga The Beast 30 Plus.
    Borrado
    Última Edición: 06 Nov 2017 15:27 por Fierabras.

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    17 Ago 2017 16:15 #3 por jorsbas
    • jorsbas



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  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Laboga The Beast 30 Plus.
    El tono, contour, character, depende, no es lo mismo, en este es una especie de tono pero asociado a un cambio de tipo de sonido, en el ht5 por ejemplo es un tono puro y duro, todo depende del diseño del ampli, también hay amplís que pone voice, eso hay que mirarlo en los manuales para saber que pretende el fabricante que haga, luego que lo consiga es otro cantar.
    En cuanto al tone shift es una moda moderna para hacer la ecualizacion en v para metal, pues también depende del diseño del ampli, en el dsl por ejemplo si que hay pote de medios, en otros amplís el botón anula el pote de medios, en el dsl no, así puedes acentuar la v o atenuarla, además tiene el botón deep, un boost de bajos que otra vez modifica la ecualizacion.
    Otro tema de los amplís a valvulas que hay que tener en cuenta es que no son como uno de transistores, que la ecualizacion es muy fácil, en un valvular la ganancia y/o el volumen pueden cambiar el carácter del sonido, es lo tan oído de que suena bien a volumen alto, no es un cliché, las valvulas trabajan bien a una cierta temperatura y por debajo no.
    Esto hoy en día se ha mejorado pero sigue siendo así, un ejemplo es el ht5, yo lo uso en casa, suena bien, pero sé que desde las 7 de la tarde hasta las10'de la mañana o me pongo auriculares o uso un Orange de 3 w de transistores, por muy domesticado que este para que suene decente arma mucha buya.
    Bien, lo tengo con un eq por el loop porque el canal saturado suena oscuro, el limpio suena bien, pues bien me lo llevo al local, le aprieto el volumen del saturado que suele estar a un cuarto por encima del medio y dios, es otro ampli, ya no es oscuro, eso que es un ampli que la gente dice que no es valvular porque tiene mucho circuito, pues ahí una prueba de que si lo es.
    Todo este rollo es para que veas que si no te suena igual en ocasiones es por estas cosas, el volumen y la ganancia afectan al "tono" del ampli.

    Espero haberte aclarado algo.

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