Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Epiphone Firefly 30 DSP

03 Sep 2017 21:41 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Epiphone Firefly 30 DSP Publicado por jorsbas
    Voy con otra review de un ampli que no es muy conocido pero creo que merece la pena, ya era barato cuando salió y ahora de segunda mano se encuentran por 100€ o menos.
    Epiphone Firefly 30 DSP, es el último ampli de transistores que tuve, lo tuve hasta el año pasado y por exceso de equipo que si no no creo que lo hubiese quitado.
    Yo lo compre en el 2006 al poco de salir y 10 años conmigo, eso es mucho para mí en un ampli.
    Lo primero es bonito, bien construido y terminado, quizás un poco grande para llevar un cono de 10' y aún siendo de transistores un poco pesado, no sé cuánto, pero andará por los 10-12 kg señal de su buena construcción porque los circuitos no son como en un valvular, en los de estado sólido son bastante más ligeros.
    Tiene dos canales, uno limpio y otro saturado como es normal, con ecualizacion independiente, volumen para cada canal y master, una sección de efectos con delay, flanger, chorus y reverb aparte, no soy mucho de efectos, pero para mí dan el pego por el precio del ampli.entrada para mp3 salida para pantalla y jack para footswitch que controla el canal y el DSP, vamos los efectos, le reverb no.
    Lo único que le echaba en falta es un loop y un cono de 12' pero bueno estaba más que bien.
    ¿Como sonaba? Gordote, grave pero agradable, ideal para blues clásico con pegada y mucha en los bajos, tiene simulación de valvulas y sinceramente para estar hecho en 2005 es bastante mejor que muchas de las que he oído después.
    El limpio como buen transistores es limpio en todo el recorrido, un poco difícil para pedales, pero se encuentra el punto y se los termina tragando bien, el saturado va desde un roto leve hasta saturación rockera que aunque el ampli sea de carácter grave, forzando la eq se pueden sacar sonidos rockeros muy amplios.
    Volumen:
    Es una de las cosas que me sorprendió de este ampli, para tener 30w en estado sólido tenía mucho volumen, no es el típico transistores que se difumina con volumen, aguanta bastante bien, no como un valvular pero mejor que otros transistores que he probado.
    En fin un buen amplificador por un buen precio y muy bonito el jodio, no veas lo que adornaba en casa además de sonar bastante bien.:P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos
    ×