Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender bassbreaker 007

22 Abr 2018 00:22 - 22 Abr 2018 00:31 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Yo empecé en esto de las válvulas con amplis americanos, Crate V50, Fender hot rod deluxe, deville, blues junior (si ya se que lleva el84), superchamp x2, twin reverb, supersonic, etc...
    Tengo un problema ya lo sé,
    El caso es que los limpios son mejores y para pedales creo que son mejores en general que los británicos, pero mi preferencia es el sonido british, así sin darme cuenta salvo mi primer ampli que juega en los dos Campos me he juntado con mucha el34 o el84.
    Pues quería un yankee otra vez y con la carga que llevo, algo económico y cabezal, mirando, no había nada, las 6l6 es mucho watio y las 6v6 han desaparecido de lo económico excepto del bendito superchamp x2 que ya tuve y no por ganas no quería repetir.
    Oyendo amplis en YouTube escuché el que voy a analizar y que si, que sonaba a british, pero no tanto.
    Thomann, b stock, muy asequible para la marca y para casa.
    Aclaro que es para casa.
    La pantalla a la que iba a ir es una palmer 1x12, hasta dos días antes de recibirlo cargada con un peavey blue marvel de los que traen los Classic 30, muy buen altavoz, es un estilo al V 30 pero sin estridencias.
    El caso es que como soy un culo inquieto y ya llevaba 4 años con el, decidí cambiarlo, esto me llevaría mucho tiempo explicarlo y lo haré en otro momento, pero pille un Jensen c12q poca sensibilidad para casa que es lo ideal y ya conocido del blues junior que tuve.
    Por cierto, yo empecé con Celestion, pero le pueden ir dando con excepciones, es lo más comercial, pero Eminence, o Jensen sobre todo, en calidad precio le dan cien vueltas o en mi opinión mil.
    Al tema, ya enchufado, pues lo que pensaba, no es tan british, es más, me recuerda mucho al blues junior pero mucho, no tiene esa calidad que es emblema del pequeño Fender bluesero, pero se acerca y mucho.
    Aclaró que estoy con el boost apagado y la gain al 3.
    Limpio muchooo, pero mucho en contra de lo que se dice por la red, volumen a tope gain al 2 y suena a la marca que lleva, incluso con guitarras con pastillas de mucha salida, no activas ni parecido que ahí si empieza a romper, enchufado a una 212 con v30 y g12t 75 ya se amplía más.
    Subes gain y empieza el blues, no hablo de crunch, hablo de carga en el sonido y subes hasta el rock clásico al maximo con graves agradables y eso si, ahí pierde definición, pero en este precio es lo menos que podía pasar.
    Ahora, le das al boost y hablamos de otra cosa.
    Con la gain baja el yankee tiene familia en la pérfida Albión, que empieza a cargarse de medios (no muchos), y sale el famoso crunch, se afilan los agudos pero no se pierden graves, los medios suben, vamos que si, que entonces si que es british pero con la eq vas desde el brillo de VOX hasta más contundente de Marshall
    La ecualizacion es versátil a más no poder, en los válvulas no es normal tanto rango y se agradece en algo económico.
    Dinámica y armónicos.
    La dinámica es muy buena para el costo, yo para esto lo pruebo con una guitarra custom hecha a mi gusto con pastillas barenuckle nailbomb que responden muy bien para esto y paso el examen con notable.
    Armónicos.
    Si no metes el boost flaquea al subir gain, si lo metes aguanta hasta el 8 de gain.
    En resumen es una viguería de cacharro, si mueves potes te vas a encontrar mil sonidos de tus grupos preferidos de blues- rock-hard rock.
    Ehhhhh y metele pedales que se los come como si no fuese nada, eso si, mejor sin boost, pero ahí tienes la opción de meterle más gain y más v de eq que es lo que hace en realidad el boost.
    Defectos:
    Conexión de pantalla, en el manual y ampli se lee que conecta 8ohm mínimo.
    Yo, con mi fp de electricidad tenía mis dudas.
    En mis conocimientos pensé en transistores y dije, 8ohm-7w, 16ohm 3,5w, que es raro, pero existe.
    Al fin y al cabo iba ha estar conectado a 8 ohm, pero por si acaso pregunte a Fender

    La respuesta fue desconcertante.
    Como pone mínimo esta claro que o a 8 ohm o a 4 ohm ?????
    En fin, que Fender en cosa de autenticidad me tiene demostrado que es lo mejor, pero en técnica o ponen mal las cosas o se han dao con el picaporte la puerta.
    Otro contra es que no tiene loop, pero por el precio es mejor gastarlo en otras cosas o eso creo yo que me encantan los loop para enredar y para meter efectos que sin gain se los come, pero con gain como es normal ya no es lo mismo
    Otra pega es que no trae el footswitch y aun no poder verlo en algún sitio por tener los controles arriba no sabes si está activo el boost más allá de tu oído, pero se nota ya lo creo que se nota, eso si, sin pedales, con ellos se difumina.

    El tema es que es una virgueria, y en este precio no he visto o mejor oído nada que pase de SRV a AC DC solo con un pisotón en este precio sin pedales.
    Tengo que señalar que yo fanático de AC DC es lo mejor que he oído en este rango de precio.
    Ahora mismo ha reemplazado el ht5 que llevaba 3 años conmigo en casa y es que con menos posibilidades me da más y no lo creía posible, eso si, tengo que modificar según el pedal, pero me da igual, es un blues junior más económico, un poco peor de sonido pero más versátil

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 22 Abr 2018 00:31 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Jun 2018 17:10 #2 por Chuchez


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Chuchez sobre el tema Fender bassbreaker 007
    Ya que los has probado, te agradecería que me orientaras un poco. Tengo la idea de un Fender Hot Rod Deluxe , que defectos te parece que tiene, o si me aconsejarías mejor un Super-Sonic 22. Te agradezco de antemano el interés, un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2018 01:12 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender bassbreaker 007
    Para mí no hay color, el supersonic me parece uno de los amplís más completos que hay en el mercado, limpios brillantes, gordotes, distorsión para aburrir y sonando bien en todo su recorrido, es una gozada.
    El hot rod deluxe, es muy bueno pero tiene la limitación de la distorsión, no su na bien si lo subes, rock suave y para porque se enguarra.
    Le pasa lo mismo al deville.
    Pero por lo demás gran ampli.
    Repito para mí no hay color aparte del precio claro, pero por lo que cuestan el deluxe digamos que está bien y el supersonic casi barato la verdad.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: Chuchez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2018 13:57 #4 por Chuchez


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Chuchez sobre el tema Fender bassbreaker 007
    ¿El Super-Sonic 22 no se queda un poco corto de potencia (22W) para tocar con un batería?.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2018 17:37 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender bassbreaker 007
    No lo creo. No conozco a nadie que lo pase del 5.
    22w ya son muchos watios y a no ser que él batería sea una bestia parda que los ahi y tendría que mirárselo, con ponerlo al 5 suficiente.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: Chuchez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jun 2018 18:48 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender bassbreaker 007
    Tengo que actualizar.
    Se me ha ocurrido llevarlo al local y conectarlo a la 412, es una JBG con Jensen especiales para la marca.
    Digamos que son unos C12K pero más centrados, que digo, centrados de verdad y una calidad que hasta ahora no he oído, cualquier ampli sube enteros con estos conos y este lo ha hecho.
    Todo lo que dije sobre él aumenta y mucho sobre todo los graves, por algo se basan en el C12K, pero como ya dije y más con esta pantalla no se pierden las demás frecuencias.
    Vamos que suena a gloria y aquí sí que se pone al nivel del Bluesjunior, pero claro no es plan de pillar una 412 para este cacharro, aunque tengo ganas de probar el combo que creo que el altavoz que lleva no le hace justicia y me explico.
    No estoy seguro, pero parece ser una especie de V30 de 10” más económico que el G10 vintage y esto para mí es un error en un ampli british con alguna excepción.
    Primero exponer mi odio a los V30, fue el primero de calidad que tuve y me maravilló durante dos meses, lo toleré durante uno y lo odio desde entonces por tener unos medios demasiado estridentes que para un ampli americano te va a cambiar y llenar esos huecos pero aún así a mí se me mete hasta los hígados según ecualizacion.
    En un british para mi es como comer pan con pan, es realzar lo que el ampli ya tiene y para ejemplo mi JCM 900, lo enchufé a la pantalla con dos V30 que tenía y de verdad que era como oír romperse un cristal.
    Por ejemplo en este 007 no lo veo tan mal, pero pierdes muchos matices que tiene el ampli, por ejemplo le pasa lo mismo pero al contrario con el g12t 75, cono mucho más Marshall, te apaga el brillo y exagera los graves a lo bestia pero para mi no es tan desagradable.
    El V30 es un altavoz muy resulton, cantarín que si no eres tan raro como yo agrada a mucha gente y por algo es un Standard de ventas pero sinceramente creo que hay cosas mucho mejores.
    Para el 007 sinceramente algo centrado o incluso pecando un poco de graves o agudos al gusto te da todo lo que esté cacharrin tiene dentro que es mucho, tienes los dos sonidos de forma sencilla y económica.
    Por supuesto es mi opinión que ya he dicho que soy muy raro.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos
    ×