Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Peavey Classic MH20H

12 May 2018 20:46 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Peavey Classic MH20H Publicado por jors
    Voy con otro pequeño para casa, o para lo que quieras.
    Tuve él Classic 30 hace tiempo y me dejo una impresión genial, era de los que no tenían Standby y venían con el altavoz de la marca, Blue Marvel era el modelo, no he escuchado el nuevo con Celestion Midnight, pero entonces todo quisque cambiaba el original por V30 en su mayoría y a mí me lo vendieron así, pero con el Blue Marvel aparte, me duró dos horas el V30, puse el original y al venderlo me lo quede.
    Por eso ahora he tenido oportunidad de probar el 20 con el altavoz que traía su hermano mayor.

    Empiezo por el principio, ya tengo mis amplis grandes en mi local, ahora trasteo con estos pequeños para casa y me había fijado en el EVH 5150 mini head y el Peavey 6505 mini head, que si, que soy un macarra.
    Me fui a una tienda a probar y probé los dos con la misma pantalla, una Blackstar htv212 con seventy 80 que conozco muy bien, tengo una aunque hace tiempo que cambie los conos, el Peavey enseguida lo descarté, el limpio no me decía nada, pero no como en el blackstar ht5 que es muy planoy no rompe ni a tiros, es que me pareció seco, sin gracia, ni con el reverb me gustaba, en el canal distorsión si, pero también quiero un buen limpio para mis pedales.
    El EVH, si, el limpio es genial, por algo lo hace Fender y él distorsión también, pero no tiene reverb y quería que lo tuviese, además activable por footswitch para meter un poquito en el canal gain sin que parezca que estoy tocando en una catedral que es lo que pasa si no metes un pedal de reverb por el loop en un ampli con ganancia (no quiero más cables en casa) y es un fallo grande del ht5.
    Me iba a marchar sin nada cuando vi que done estaba el 6505 tenía al lado él Classic y me dije, pruébalo que no será lo que buscas, pero te gusto el hermano.
    Bueno, para casa con el.
    Es un ampli que es una verdadera delicia para casa, tiene todo lo que puedes necesitar en casa, salida para pe, mesaros , auriculares, 8 o 16 ohms, eliminación del altavoz a tu gusto, dos entradas para footswitch, una para canal y boost y la otra para reverb y loop e incluso un botón de tierra (ground) para si al meterlo en mesa hay ruidos que desconozco si funciona porque yo lo metí en la mesa de mi local y no había ruidos de ninguna de las dos formas.
    Aquí le voy a poner una pega, bueno dos, los footswitch, viene con uno doble y elige tu donde lo enchufas, sinceramente debiera de venir con uno que abarcase todo y encima el que trae es de plástico que duró es, pero estamos hablando de una marca y un precio que merece otra cosa, aunque es un standard de la marca.
    Hay que decir que con uno normal de los de 12€ te arreglas, yo tengo el que trae con leds para canal y boost y el genérico sin led para el reverb, que se si está activado por el sonido, pero me arreglo porque vete a comprar otro como el que trae que te lo cobran como si fuese de metal de los buenos (38€) y no me da la gana, desconozco si uno con led genérico funciona.
    Pero vamos para informar uno genérico de un solo pulsador actúa sobre cada una de las primeras funciones, es decir, canal y reverb respectivamente en cada conector.

    Otra pega que tiene es el boost, demasiado, no lo he probado en contexto de grupo, pero con bases es una exageración, un pote no le hubiese venido mal aunque fuese trasero.

    La última pega es que el limpio es limpio, diréis que soy gilipollas, algo se comenta, pero es que estoy harto de esta moda de que los canales limpios de los amplis de válvulas sean limpios a más no poder, no digo que no tengas techo, pero que se pueda tener un poquito de roto se agradecería, un simple pote de gain ya que les ponen tanta cosa, que no hablo de crunch, un poquito para blusear que no lo sacas ni a tiros, ni con el reductor a un watio y una explorer con su 500t, no, pero ya digo que es tendencia.

    Lo demás, todo bueno, el limpio con el tópico de que suena a Fender aunque si le subes medios se va al otro lado del charco, pero limpio joder.
    El saturado té lo soluciona, bajo de pre o sea gain tienes ese roto blusero, si lo subes te vas al rock clásico y si aprietas hard rock del bueno incluso heavy si la guitarra tiene salida.
    Armónicos, brillo, dinámica, todo, una gozada, de todo sonido, yankee y british porque la ecualizacion es muy buena, se traga los pedales que da gusto en los dos canales, vamos que es una gozada.
    Exceptuemos los efectos de esto, en el limpio si, pero en el saturado como subas gain o pre se embarulla, pero para eso tienes el loop acttivable si quieres dos cables más, yo no, me aguanto oiga.
    En el saturado con el pre al mínimo posible con el SD1 de Boss o el MXR prime distortion también bajos de gain sacas sonidos blues o rock que son una gozada, si subes el pre te vas muy arriba, hasta trash con el SD1.
    Bonito en su look y de buena construcción aunque se ve que han quitado madera para no ser como
    su hermano que parece de plomo, pero es robusto aún así.

    Lo he probado en casa con mi palmer y un Peavey Blue Marvel como ya he dicho y con un Jensen C12Q y se puede tocar hasta con 20w aunque lo ideal son 5.
    En mi local con una htv 212 con un V30 y un G12t75 que ya subes de nivel aquí a 20w y oye para dar bolos en casi donde quieras (para Wembley se te va a quedar corto, que lo sepas).
    Por último en una 4x12 de boutique JBG conos Jensen C12K tuneados que son lo mejor que he oído en mi vida, con esto ya te parece mentira que esa tostadora forrada de tweed suene así.
    Vamos un ampli para todo, que por el precio que tiene ahora está más que bien, que porque ponga Classic no lo es tanto gracias a su eq y que puedes tocar donde quieras.
    P.D.
    En la ducha mejor no.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: mostopinky

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
    ×