Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Supersonic 22

11 Jul 2020 19:36 #1 por jors


  • Mensajes: 897

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Fender Supersonic 22 Publicado por jors
    Esto ya suena repetitivo en mis posts pero es así:
    El que aguante mis ladrillos Sabra que hay un ampli que siempre me ha gustado por su versatilidad, bien, pues lo tengo y aquí va.
    Fender no suele asociarse a la tralla y no es porque no haya tenido amplis cañeros, lo cierto es que no han cuajado por uno u otra razón.
    El último que recuerdo es el Machete, pedazo de ampli que tuve la oportunidad de probar y que si no llega a ser por este Supersonic hubiese caído porque es tan desconocido como bueno.
    El caso es que un guitarrista bastante bueno se asoció con Fender para sacar sus productos y eso sí que mato todo sinónimo de Hi Gain en la marca de la F.
    EVH es Fender Hi Gain y está muy bien si no fuese porque joder no es Fender del todo, tienes caña a muy buen precio pero el mítico sonido Fender no lo tienes, tienes el sonido EVH.
    Quien no quisiera tener el sonido Fender limpio (que no es uno) y otro canal que te despeine a un buen precio.
    Pues ya lleva mucho en el mercado y es el Supersonic.
    Yo se lo vi en un concierto a The Who y lo busqué para probar.
    Era entonces el de 100w, una bestia parda que era una gozada pero tenía para mí un fallo terrible, venía con 212 V30 y me remito al inicio del póst para decir que no me gustan esos altavoces que al margen de manías no le quedan bien para los modos limpios.
    Que leches, si un Fender limpio (no todos) se caracteriza por no tener medios y le metes un altavoz medioso pues que no, que no, para el saturado pase.
    Sacaron el de 60, más de lo mismo.
    Sacaron el de 22 y ese si, un altavoz más centrado, encima más acorde para meterlo en mi atestado local y si hace falta moverlo.
    Vamos al ampli.
    Dos cáñales.
    Uno dígamos Fender auténtico y ya lo creo. Dos modos, Deluxe Reverb y Fender Bassman.
    Este segundo señores para el que no lo sepa es el abuelo del Rock si el JTM45 de Marshall es el padre, es una historia curiosa que simplemente por una falta de componentes definió el Rock.
    Esta historia la tenéis por la red, no os voy a aburrir más de la cuenta pero desde aquí os digo que para mí que me encanta el típico sonido Fender estandarizado me quedo con el del Bassman.
    Bueno, decía que era Fender auténtico y os digo porque.
    Tienes en el canal vintage volumen, agudos y graves, nada más y es que tampoco hace falta más, si quieres que cruja subes el volumen y cruje, joder que si cruje.
    En el Vintage normal (Deluxe Reverb) vas a tener lo más parecido que vas a poder encontrar a ese sonido sin medios muy scoop que en limpio suena a gloria pero ojo si subes el volumen que se enfada y no es tan “limpio” como parece.
    Pasas al Fat y ahí está el Bassman, cargado de medios al contrario de lo que se supone de Fender.
    Para mí una gozada porque es muy difícil encontrar esta combinación en un ampli de este precio.
    Imaginaros un plexi pero más, bueno menos, bueno, es muy difícil de explicar, no vas a tener el brillo de un plexi pero tienes medios gordos y unos graves que acongojan.
    Digamos que es un plexi pero más moderado, ojo, aprieta el volumen y empieza a rugir que da gusto, que con un simple boost de agudos ya tienes prácticamente un plexi.
    En este canal con el modo normal le puedes meter lo que quiérase pedales y por el Fat ya es más delicado.
    Tonos limpios de las dos vertientes a bajo volumen y si tienes que tocar alto baja el volumen de la guitarra que tiene una buenísima dinámica.
    Canal Burn, pues caña, pero muy adaptable, el tema de la eq lo ponen como muy bueno porque va después de la Gain que para mí es un error y le resta ecualizacion según tengas más Gain pero aún así se doma bien.
    Tienes dos potes de Gain que no lo son, uno es ganancia y el otro es compresión lo que te abre el cielo desde el rock más clásico hasta el heavy e incluso más allá depende de la guitarra o con un pedal de por medio.
    Pelón oscurete por el tema de la eq después de la Gain pero se puede trabajar con el.
    Reverb Fender, no digo más y eso que creo que hubo modelos que al máximo de Reverb producían feedback, hay que ser muy burro para poner este Reverb a tope, pero bueno en mi modelo no pasa y por lo que tengo leído no es caro de solucionar.
    Footswitch, esto es ya para ponerle un piso al que diseño el ampli.
    Control de canal, modo en el canal vintage, Reverb y activar/desactivar el loop. De verdad que no se porque todos los ampli no vienen así, coño que pueda ser sencillo sin tocar 15 switch o pulsadores y sobre todo el control del loop, eso es para mí esencial, eso que no soy de efectos.

    Al final un ampli que puedes tocar en casa, en un local o en un conciertillo (y más, que volumen tiene), versatilidad como es difícil encontrar a este precio, sencillo, bonito no muy pesado y que no es una locura de precio.

    Tengo que experimentar con el altavoz pero no me desagrada el eminente que trae porque es difícil combinar los dos mundos, el 100 y el 60 para mí pecaban en eso y a este no le veo pegas.
    Venga, saludos y cuidaros.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Jul 2020 20:21 #2 por jors


  • Mensajes: 897

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Supersonic 22
    Una foto leches del rubio este.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
    ×