Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Review PRS SE Custom 24

13 Ene 2011 22:48 #1 por chango1985


  • Mensajes: 72

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno me animo a colgar una review de una guitarra que creo que no es muy conocida. No soy un experto en guitarras, solo hago una reseña de lo que uno encontrará en esta guitarra.
    Fabricante: PRS
    Modelo: SE Custom 24
    Características
    * Año y lugar de fabricación: Korea
    * Marca y modelo de pastillas: Son pastillas de la propia PRS
    * Configuración de 2 pastillas: 2 Humbuckers
    * Tipo de cuerpo: El cuerpo es como la Custom 24 de PRS, solido, y es una extraña mezcla entre Stratocaster y la SG, o sea, doble cuteway, y uno de ellos PARECE el pincho SG y el de arriba ya es mas Strato,
    * Número de trastes. 24 trastes, he ahí la razón de su nombre
    * Mástil: Yo diría que es bastante largo, más que el de la LP fijo, y me atrevería a decir que el de una teleca.
    * Tipo de trastes: Aquí sí que no sé qué decir, grandes desde luego no son.
    * ¿Qué controles tiene: Un control de tono, otro de volumen y un selector de pastillas de tres posiciones
    * ¿Sabes si está hecha como los muebles de ikea o si es de madera: Cuerpo de caoba, con tapa de arce flameado( En realidad es doble capa, usan un truquillo bastante curioso para ahorrar costes) Mástil de arce y diapasón de palorosa.
    * ¿Qué acabados tiene? El color se llama Black Grey, aunque si le da luz natural coge un tono verdoso muy chulo.
    * Tipo de puente: Puente tipo PRS, creo que es semi-flotante con tremolo( Lo de semi lo digo porque solo se mueve si le doy a la palanquita.)
    * Afinadores: También son PRS, todo queda en casa

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: Un 9, un 10 sería su hermana mayor X-D
    Sonido
    * ¿Qué ampli y efectos usas con ella en la prueba? Un vox DA 15, con efectos incorporados
    * ¿Es ruidosa? En absoluto
    * ¿Es versátil? Si
    * ¿Qué tipo de sonido tiene? Pues su sonido va del brillante tipo pastilla simple a algo mas, aterciopelado, a falta de otra palabra, más típico de las humbuckers, cosiguiendo bastante tonos diferentes.
    * ¿Cómo se adapta a tu estilo de música? Pues de momento no tengo quejas en nada, quizá en punk lo noto algo falto de fuerza, pero creo que es más de configuración del ampli, pues por ejemplo cuando me pongo a hacer algo tipo metal, con otra distorsión, sí que tiene pegada.
    * ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos? Sin duda alguna la pastilla del puente es mi favorita, raro es que no esté en esa posición, mientras que cuando están las dos pastillas seleccionadas no me acaba de convencer, es como un sonido muy neutro, ni una cosa ni otra.


    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 8,5

    Ajuste
    * ¿Qué tal viene el ajuste de fábrica? Vino bastante, pero al mes la tuve que llevar a ajustar pues me trasteaba un montón en la sexta y quinta cuerda. Cosas de la calor, según el de la tienda, y parece ser algo bastante normal
    * ¿Tiene problemas o defectos? El más notorio es la cejuela, me parece que es de plástico, y no termina de coincidir exactamente con la anchura del mástil, y esto se lo noté al poco de estar con ella, es un poquito más estrecho y queda un poco feo.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 8
    Fiabilidad
    * ¿Es fiable, o falla más que una escopeta de feria? Pues además del ajuste que le tuve que hacer, hace poco los potes me empezaron a hacer un ruido insoportable. La llevé a la tienda y le echaron un spray. Acumulación de polvo.
    * ¿Aguanta el trato muñón, o se rompe si la miras? Pues le hice ya dos golpecitos bastante feos. Un descorche de pintura en un cuerno de la pala al dar contra la pared, y una jugarreta de mi gata y la ley de Murphy le hicieron una mella bastante fea. Si no te fijas no la ves, pero yo sé que está ahí
    * ¿Cómo son los controles?¿Hacen ruidos, tienen pinta de durar? Son dos potes translucidos, y como ya comenté tuve ese problema con ello. Nada irremediable.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 8
    Evaluación general
    * ¿Qué estilo de música te gusta? Rock de los 60 y 70 principalmente. Lo único que no escucho con frecuencia sería el metal y el jazz, que este ultimo no lo soporto directamente.

    * ¿Cuánto tiempo hace que tocas? ¿Cuál es tu equipo? Desde mayo. A esta guitarra le acompaña un microcube que si lo llego a saber no lo compro y un VOX da 15 prestado, tampoco es un maquinon, pero mejor que el otro está.

    * ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta guitarra? Es muy cómoda, no es muy pesada y es muy versátil. Lo que menos, además de los marcas que le metí, que no es un Telecaster American Standard X-D

    * Compárala con otras que hayas probado. ¿Por qué elegiste esta? Tenía intención de pillar un Epiphone G- 400, Squier telecaster clasic vibe y una tokay firebird. Después de probarlas y darle el coñazo al de la tienda durante un largo rato, me quedé con esta tras enseñármela, que la verdad ni la conocía. Su estética, sonido, y el precio al que me la dejó, pudieron conmigo.

    * Cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones: A la guitarra le acompaña una funda muy maja, acolchada, con el juego de llaves correspondiente.

    Puntúa la Guitarra, globalmente, de 1 a 10: 9
    Precio Pagado: 600 lereles
    Dónde la compraste: En la del Richard, aka, Estudio 54 en Santiago de Compostela.

    Pues nada, un saludo, y si alguien está interesado en esta guitarra, ahora puede encontrar la versión con los famosos pajaritos en el mastil, y con otras pastillas
    El siguiente usuario dijo gracias: Tortuganube

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
    ×