Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Review Tanglewood TSB 58 EB

25 Jul 2011 14:17 #1 por Guillegran


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Fabricante: Tanglewood
    Modelo: TSB 58
    Características
    * Año y lugar de fabricación: China. El año lo desconozco, pero supongo que será 2010…
    * Marca y modelo de pastillas: Entwistle HV 58.
    * Configuración de pastillas: 2 Humbuckers.
    * Tipo de cuerpo: Tipo Les Paul Standard. (Sólida, un cutaway…)
    * Número de trastes: 22.
    * Mástil: Supongo que será escala corta como las Gibson…
    * Tipo de trastes: El tipo de trastes lo desconozco son más finitos que los de una Strato, supongo que serán como los de una LP normal.
    * ¿Qué controles tiene? Selector de pastillas de 3 posiciones y controles de volumen y tono para cada pastilla.
    * ¿Sabes si está hecha como los muebles de Ikea o si es de madera? Caoba, no creo que sea muy buena la madera, pero es caoba. Con diapasón de palo de rosa y tapa de Arce.
    * ¿Qué acabados tiene? Negra, con el binding clásico de una LP Standard y los herrajes cromados. Tiene una bonita incrustación de nácar en el clavijero. Las clavijas tienen un color verdoso raruno…
    * Tipo de puente: Tune-O-Matic.
    * Afinadores: Me parece que son tipo Kluson.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 9.5. Para el dinero que cuesta, está muy bien hecha. Por poco más que una Epiphone tienes una guitarra más bonita con mejores pastillas y probablemente con mejor madera.
    Además el modelo Sunburst tiene una tapa de arce que la hace preciosa…
    Sonido
    * ¿Qué ampli y efectos usas con ella en la prueba? Para tocar en casa la uso con un Fender Mustang I. Con el grupo la toco con un Fender Frontman 212 R, a veces le meto un pedal ecualizador Boss y una distorsión Harley Benton.
    * ¿Es ruidosa? No.
    * ¿Es versátil? Sí.
    * ¿Qué tipo de sonido tiene? Clásico sonido Les Paul. Rock Clásico, Hard Rock, Blues, Punk y algo de Metal * ¿Cómo se adapta a tu estilo de música? Bien. La utilizo junto con mi vieja Harley Benton, y me dan mucha versatilidad de sonidos, también se adapta perfectamente al estilo de mi grupo.
    * ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos? Me gusta que es una guitarra como la que buscaba a un buen precio con un buen sonido. Ahora mismo no le encuentro ningún defecto al sonido, en mi opinión suena como una Les Paul debe sonar.
    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 9.5. Como ya he dicho antes, suena como una Les Paul.

    Ajuste
    * ¿Qué tal viene el ajuste de fábrica? Bien, la altura de las cuerdas y el alma están ajustados. Aunque por ejemplo la altura de las cuerdas varía dependiendo del guitarrista. Trae unas cuerdas D’addario, no sé si son del 0.09 o del 0.10.
    * ¿Tiene problemas o defectos? La mía no. Bien es verdad que yo la compré en una tienda y probablemente sea distinto.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: En mi caso un 10
    Fiabilidad
    * ¿Es fiable, o falla más que una escopeta de feria? Fiable, en ese caso no me ha dado problemas.
    * ¿Aguanta el trato muñón, o se rompe si la miras? Aguanta… A menos que la tires contra el suelo… xD. Lo que sí que es cierto, es que al ser negra se ensucia rápido y se notan mucho los dedazos.
    * ¿Cómo son los controles?¿Hacen ruidos, tienen pinta de durar? No hacen ruido, parecen resistentes… Yo uso el selector a modo de Killswitch y de momento no se ha cascado…

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 10
    Evaluación general
    * ¿Qué estilo de música te gusta? Escucho Rock Clásico, Hard Rock, Metal, Punk, Blues y algo de Alternativo.

    * ¿Cuánto tiempo hace que tocas? Llevo tocando un poco más de 2 años ¿Cuál es tu equipo? Tengo una guitarra española, una Harley Benton tipo Stratocaster y ésta guitarra. Amplis tengo un Fender Mustang I, un Fender Frontman 212 R y un Harley Benton de pack de 15 W. En cuanto a pedales tengo un Ecualizador Boss GE-7, un Harley Benton High Gain Distortion y un Afinador Estroboscópico Harley Benton PT 500.

    * ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta guitarra? Me gusta que es la guitarra que buscaba, a un buen precio. No se me ocurre nada que no me guste, aunque si que es verdad que pesa bastante más que mi otra guitarra y me hace polvo la espalda… xD

    * Compárala con otras que hayas probado. ¿Por qué elegiste esta? Probé una Epiphone Les Paul Standard y una California tipo Les Paul. La California no era exactamente lo que buscaba, puesto que era una guitarra distinta, molaba mucho, pero no era lo que quería. La Epiphone era bastante parecida a ésta, pero esta me salía en tienda por un precio casi similar…

    * Cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones.
    No es una guitarra muy común pero está genial, os la recomiendo si buscáis una guitarra que aguante, tipo Les Paul y no queréis gastaros mucho dinero… Además de en negro, podréis encontrar la guitarra en diferentes tipos de Sunburst, en un modelo Costum y en un modelo tipo Black Beauty. www.tanglewoodguitars.co.uk/products/electrics/tsb58.html
    Puntúa la Guitarra, globalmente, de 1 a 10: Le doy un 9. Es una muy buena guitarra para lo que cuesta.
    Precio Pagado: 350 €.
    Dónde la compraste: La tienda se llama Musical Princesa o Pianos Princesa, está en Madrid, por la zona de Carabanchel Bajo, en la Vía Carpetana…

    http://www.tanglewoodguitars.co.uk/products/electrics/tsb58/TSB58EB.html

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Ago 2011 13:08 #2 por Guillegran


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    Aquí una prueba de la guitarra enchufada al mustang...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×