Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

EVH Wolfang Japan

01 Nov 2019 20:14 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • EVH Wolfang Japan Publicado por jors
    Esta es mi última adquisición y todavía no la he recibido, pero como suelo meter unos ladrillos del quince voy aquí con los preliminares y eso que ganamos.
    Van Halen.
    ¿A quien no le gusta? Más todavía, la huella que ha dejado y espero que siga dejando saliendo del trance que ahora le toca.
    El Brown sound, esa forma eléctrica de tocar la guitarra, el ampli por excelencia para los cañeros (5150 o 6505, lo mismo), esos efectos que pocos usaban y el los estandarizó.
    Un genio que un día decidió tener su propia marca de guitarras ya que su guitarra ya se la había hecho el mismo. Frankenstrat creando también un tipo de guitarras.
    Que yo sepa empezó con Music Man, después desconozco el tema pero se pasó a Peavey, aquí voy a especular que fuese por los amplis pero no tengo npi, se que uso desde Marshall Plexi hasta mi preciado Soldano Decatone y por supuesto el maravilloso SLO.
    El caso es que y aquí debiera haber empezado, pero ya sabéis :P
    Y esto lo he leído por ahí, así que igual es falso, pero mola.
    Un día descontento con la calidad de las wolfgang comerciales se presentó en un consejo de accionistas y les dijo que esa mierda no podía llevar su nombre, hizo un toque de los suyos tirando de tremolo y aquello se desafinó de mala manera.
    La respuesta fue que no podían dar más calidad por motivos económicos y que para calidad ya tenían la línea USA.
    De verdad que me extraña que fuesen tan malas y creo que esto es una leyenda pero mola, el caso es que si buscas una EVH Peavey incluso USA el precio es ridículamente bajo en relación a su venta original.
    Y el caso es que Eduardito se marchó a Fender para seguir con lo suyo.
    El resultado fue en amplis el 5150 y en guitarras la Wolfgang special hecha en Japón y por supuesto la USA.
    Después vendrían las Standard hechas en China y las Special trasladadas a México.
    Pero estamos con las Niponas, salieron en 2010 creo y eran la copia más exacta posible a las USA (faltaría más).
    ¿Por que?
    En principio excepto las maderas y la forma de construcción todo es igual, después en las Mex esto cambió.
    Floyd original, clavijeros iguales, pastillas hechas en USA y electrónica igual.
    Esto en las mejicanas cambia por:
    Floyd 1000 creo? Hecho en Korea, en mi experiencia por supuesto más barato pero para lo que es hace la misma labor y dura lo mismo.
    Clavijeros asiáticos, primero lo mismo que con el puente y segundo en una guitarra con bloqueo en la cejuela estas piezas pierden mucha importancia.
    Pastillas hechas también en Asía, pues lo mismo, no estamos hablando de pastillas hechas a mano, que si hay una calidad en la fábrica serán más baratas pero iguales a costa del trabajador y si, con la diferencia normal de sueldos.
    Yo he probado una Music Man hace mucho tiempo y me gusto, probé una Peavey USA y me encanto, probé hace poco una Standard china y me sorprendió muy gratamente, no he probado ni la special mex actual ni esta que he comprado pero como yo siempre recomiendo.
    “Antes de comprar pruébala”
    Pues otra vez paso de mí y compro sin probar, ya os contaré en un par de semanas.
    Y toma ladrillo otra vez :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Nov 2019 05:38 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema EVH Wolfang Japan
    Saludos,

    Preciosas esas guitarras y deben sonar a lo que parecen (seguro que el precio también lo parece). A primera vista me recuerda mucho a la “Mayones Legend”. Ya nos contaras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2019 00:04 - 29 Nov 2019 18:40 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema EVH Wolfang Japan

    Dedones escribió: Saludos,

    Preciosas esas guitarras y deben sonar a lo que parecen (seguro que el precio también lo parece). A primera vista me recuerda mucho a la “Mayones Legend”. Ya nos contaras.

    Otra vez me han fallado las notificaciones del foro, bueno aunque sea tarde contesto y ya hago la review:

    No me preguntes por Mayones porque es una marca vetada para mí, yo tengo dos joyas Heart Art hechas por ellos y que fue la marca con origen aquí que les dio la fama, uno de los socios de esa marca es mi técnico y Luthier además de para mí un amigo.
    Mayones los dejó tirados después de salir de marca blanca de una tienda alemana y son cosas que no entran en mi ideología.
    Yo tengo dos joyas de aquellas, una Pretty y una Pedro Andrea, guitarras de una calidad verdaderamente acojonante que hoy en día se encuentran por alrededor de 1000€, joder, caras!. Hombre caras si hablamos de los materiales, construcción y diseño que tienen comparado con por ejemplo PRS, Jackson, Suhr o Tom Anderson por no poner más para mí no son caras, al revés, son joyas que nunca serán apreciadas monetariamente pero el que las tenga disfrutará de unas guitarras del más alto nivel a un precio ridículamente bajo para lo que son.

    Pero vamos al tema.
    Ya está en casa, probada y decidido que se queda.
    Ahí va el tocho de verdad.
    Hace muchos años ya que un colega guitarrista después de ver todas las guitarras que tenía y pasaban por mis manos me dijo que me faltaba una Telecaster.
    Yo en aquellos años era tajante, nunca una telecaster, ni una guitarra blanca.
    Ante la insistencia me fijé en la Wolfgang que por entonces era de Music Man, la Axis ¿Creo?.
    Y le dije que eso es lo más cerca que yo tendría de una Tele, con los años se cambia y he acabado teniendo una telecaster blanca antes que esa otra opción más cañera que sinceramente me gustaba pero no despertaba mi GAS y sinceramente no se porque, lo mismo que no se porque las Peavey no me llamaron desde el principio, caprichoso que es uno.
    El caso es que cuando salió me enamoré pero tenía otros sueños y los fui cumpliendo, nunca deje de tenerla en mis oraciones pero otras se anteponían.
    Hace no muchos años, los sueños en guitarras se acabaron pero o se anteponían los de amplis o el mero capricho de otra guitarra justo antes de ver una de estas a tiro.
    De ahí tener una telecaster blanca antes que esta maravilla y oye, que no me arrepiento de la tele y de otras porque me encantan o las he vendido, pero esto es algo que ojalá hubiese tenido hace muchos años.
    No es fácil de encontrar o por lo menos para mí no lo ha sido, buscaba específicamente Japan (maxima calidad a un precio bueno y con estuche), con diapasón de Arce que para mí es el mejor, por estética no por sonido ya que no he contrastado la misma guitarra con diferentes diapasones pero me encantan a la vista y este de ojo de pájaro es lo más bonito que he visto en mi vida.


    El caso es que ya no quería más guitarras pero un día ojeando por Reverb vi esta maravilla por unos 1000€ que era más o menos lo que tenía ahorrado para vicios pero admitían ofertas, al final la conseguí por 950 con el envío y eso con lo que cuestan las Mex ya era “barata” contando con las calidades y el estuche que es de los buenos.
    Estaba marcada como excelente en estado y en las fotos no se veía nada así que para casa.
    Dios mío cuando llego, estuche impecable, por delante leves dings de los que hay que mirar muy de cerca, pero por detrás, Dios mío, era como si un gato hubiese estado afilando las uñas en ella, sin pasarme tenía 10000 rayas y me faltó un pelo para devolverla, si no lo hice fue porque ninguna llegaba a la madera y porque si hay algo que me guste tanto como tocar es restaurar o cuidar las guitarras.
    Bien, unas 6 horas de pulir me dejaron una guitarra aceptable para mí, esto por supuesto no quita que seguiré puliendo
    En serio, no puedo entender cuidar una guitarra y olvidarte de sacarte la camisa del pantalón o ponerte un trapo encima del cinturón pero bueno era lo que buscaba y me lo tuve que currar.

    Me encontré con una constelación de cometas en todas direcciones que he ido paliando y tengo que seguir y seguiré solucionando.

    La guitarra es una de las más cómodas y ligeras que he catado, tiene cuerpo de tilo y una tapa de Arce de unos 7 mm, vamos que no es la típica veneer de pocos mm.

    Tiene el mástil clásico para ser de un shred, y oye, Eddie invento esto, ¿No?

    Contesto yo:
    Si
    Pero hoy, no.
    Igual mañana o quizás la semana que viene.

    Prometo que seguiré

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 29 Nov 2019 18:40 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2019 19:52 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema EVH Wolfang Japan
    He editado el mensaje anterior porque donde puse las fotos salía un mensaje de que no podía acceder a esa página ????
    He intentado subir las fotos pero para que se vea lo que explico no me deja, así que creerme por dios. Eso si, dejo las faltas de ortografía para mí vergüenza.
    :blush:

    Al lío otra vez.
    Empiezo por el mástil donde lo dejé.
    Es rápido como pocos que he probado y cómodo, es un tema que para mí no suele ir asociado, no me gustan los mástiles planos y anchos estilo moderno, no soy un virtuoso pero prefiero tener madera entre las manos.
    El diapasón plano ya me da más igual, es más lo prefiero y así es de mis guitarras preferidas en esto de la rapidez que para mí es como darle un Ferrari a un ciego (vamos que si corres te estrellas), pero mola.

    Ya dije que es cómoda y ligera, en esto me recuerda a mí SG, a mí Ibanez SAS y a mí JS 1200, sobre todo a esta, Satriani y Van Halen son mis ídolos, algo tengo en común.

    ¿Como suena?
    Pues “Brown Sound” está asociado a Eddie aparte de a Marshall y es por algo.
    En cualquier ampli que la he probado sale ese tono con medios potentes que identifica ese sonido pero cuando la he enchufado a mis Marshall ya era notorio, en el Fender Bassbreaker 007 igual y en el Soldano Decatone para que te voy a contar si fue uno de sus amplis.
    Pero hablemos de amplis que no debiesen ser lo suyo, el blues junior por ejemplo, al fin y al cabo lleva EL 84 y la Cabra tira al monte así que no diré que te cagas como suena en el (lo he dicho ¿no?).
    Lo más americano que tengo es mi JBG Twraang con la selección de válvulas en 6l6 y te sigues cagando.
    Eso si, hablo de tocar con ganancia, por lo menos un crunch, no digo que por debajo suene mal, digo que es donde destaca, vamos que le gusta que le den brea y no veas como la reparte.
    Tengo que probarla en un 5150 o un 6505 que es lo mismo de diferente marca y es el ampli de papi.
    Personalmente es lo peor de Eddie y no estoy diciendo que sean malos, pero comparados con los otros amplis que ha usado no llegan ni de lejos a esa calidad que el si tiene pero tú no vas a comprar y me explico:
    Me da igual 5150 que 6505, son amplis que dan una caña que no es normal, para eso por su precio son imbatibles pero en calidad dame un JCM 800 con un puñetero SD1 o DS1 pero sin pensarlo, claro el precio no es el mismo.
    No te diré del Soldano Decatone que soy afortunado poseedor o un “simple” Plexi también empujado, o un Mesa Dual que si señores busca este sonido y si no escuchen como suena uno de los amplis más copiados que no deja de ser una copia pero buena buena.
    Vamos British sound con esteroides que por si no se ha notado es lo que me va a mí.
    Gozo como un cerdo en fangal con esta guitarra enchufada a mi JCM 900 personalizado y en el Decatone, es porque está en su ambiente y en el Twraang también pero hay que buscar su sitio que ese ampli lo tiene, los tiene todos.
    En el Laboga que es muy similar a los 5150/6505 pues lo mismo, que flipas pero en la caña, en limpio es una guitarra discreta, no mala, de notable.

    Pegas para mí tiene dos:

    La primera que el selector de pastillas esta donde todas las Les Paul pero va al revés, o sea que hacía arriba es pastilla del puente y hacia abajo mástil, oiga rarezas de un genio.

    La segunda el D tuna que está muy bien si tienes bien ajustadito el Floyd, para mí sin problemas que mis miles de horas me costo aprender, perooo, primero si eres como Eddie y tiras de palanca a lo burro vas a marcar la guitarra pero bien, en esto un torneado en el cuerpo es lo que necesita, yo no lo necesito pero no como quieras subir jodes la guitarra pero bien, después esta tan pegado al cuerpo que si lo quieres accionar la afinación se va a tomar viento pero eso si solo de la sexta.
    Esto es reseñable, la afinación es estable como no me podía haber imaginado.
    Soy un defensor de los Floyd bien ajustados y su estabilidad de afinación pero lo de esta guitarra me ha sorprendido, tan estable como una telecaster aun haciendo barbaridades con la palanca (hacia abajo por supuesto).

    Conclusión:
    Cómoda, ligera, cañera, bonita, muy bien hecha e ideal si quieres tocar heavy de los 80-90.
    Yo me he enamorado.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
    ×