Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Line 6 PODX3 Live

07 Mar 2010 17:23 #1 por leelah


  • Mensajes: 69

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Line 6 PODX3 Live Publicado por leelah

    Fabricante: Line 6

    Modelo: POD X3 Live

    Facilidad de uso

    * ¿Tiene manual para muñones? Sí; se llama ´manual del piloto´, es más grande que la biblia (temblad!), pero realmente se maneja sin problemas en pocas semanas.
    * ¿Puede un muñón sacar fácilmente un buen sonido de él o se volverá loco antes? Sí; en cuanto le coges el tranquillo (no es complicado) no hay problema en modificar los presets de fábrica. Las programaciones llevan un poco de todo... así que incluso sin tocar nada puedes empezar a funcionar, pero... les falta chicha.
    * ¿Es fácil crear patches o programas de edición, incluso con muñones? Sí, además, puedes descargar patches vía internet conectando el cacharro por USB. La única pega, la de todas las pedaleras: conseguir distorsiones aceptables (suenan con caña, pero casi siempre con poco cuerpo). Por otro lado, en un patch puedes modificar todos los parámetros, lo que da muchas posibilidades: ampli, cabezal, pedal, volumen, puerta de ruido, ecualizador,efecto, reverb y wah-wah (creo que no olvido nada)

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 9

    Calidad de sonido

    * ¿Con qué equipo lo probaste (guitarra, amplificador, etc...)? Ampli Hughes and Kettner Blue Edition 60, Blade Durango, Squier Hello Kitty (mejor con la primera, jeje)... Se nota mucha diferencia en sonido de una guitarra buena a una mala, cosa que no suele ocurrir con la mayoría de las pedaleras (esto no sé si es bueno o malo :S)
    * ¿Es ruidoso? No, tiene una puerta de ruido bastante eficaz. Recomiendo utilizarla en las distorsiones muy cañeras. Si no lo haces sí puede resultar ruidoso.
    * ¿Puedes obtener todos los sonidos que esperabas? Como os he comentado antes, hay que echarle mucho tiempo para conseguir distorsiones decentes. Aun así, tiene efectos de bastante calidad muy interesantes: delay, varios tipos de wah-wah, sintetizadores analógicos... Otros como el Whammy, los descargué de internet.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 9.5


    Fiabilidad

    * ¿Es fiable o falla más que una escopeta de feria? No falla... eso sí, tienes que tener mucho cuidado en ajustar la ganancia de los sonidos de un preset a otro, o te puede dar algún susto en directo.
    * ¿Es robusto?¿Aguantará pisotones muñones? Es sólido, pero está mejor dentro de un flight case. Tiene una pantalla de cristal líquido que por lo visto se le ha partido a más de uno.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 8

    Evaluación general

    * ¿Qué estilo de música te gusta? Puff, ni lo sé, depende del día.
    * ¿Cuánto tiempo hace que tocas? ¿Cuál es tu equipo? 10 años intermitentemente. Hugghes and Kettner Blue Edition 60, Blade Durango DD2 Deluxe, Squier Hello Kitty, PRS Paul Allender signature.
    * ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del cacharro en cuestión? Lo que más, la versatilidad que puedes conseguir en los presets: tiene 4 bancos de sonidos que puedes modificar como quieras. En mi caso, dejo el banco A para los sonidos limpios, el B para un sonido vintage, C, distorsiones más cañeras, y D, efectos. Esto te da mucha versatilidad a la hora de jugar. Por otro lado, o apuntas lo que has hecho en un papel, o sales loco. Algo que también me gusta mucho, es, como os he comentado, la conexión USB, tanto para grabar (suena genial, y sin ruidos!) como para bajarse efectos. Lo que menos, como en toda pedalera, la fiabilidad de las distorsiones: tiene muchas (y buenas) emulaciones de amplificadores, cabezales, pedales... pero tienes que echarle muchas horas para conseguir lo que quieres (siempre suena todo muy plano).
    * Compáralo con otros que hayas probado. ¿Por qué elegiste este? Siempre me ha gustado Line 6. Es el que vi más adecuado a lo que necesitaba para directo. Posee multitud de conexiones, y hasta una entrada de audio, para enchufar un mp3 o lo que quieras y estudiar encima. Hasta entonces, contaba (y cuento) con una Pandora PX2... la uso mucho, es portátil... pero en calidad no tiene nada que ver con el pod (también es verdad que la PX2 tendrá 8 años... esto se nota; la PX5 actual no la he probado, así que no puedo comparar).

    * Añade cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones: También tiene presets para voz y para bajo. Con el bajo no me ha dado tiempo a tantearla (lo poco que he visto, no me llama, suena demasiado opaco), y la verdad, los presets vocales no me convencen, aunque tiene alguna reverb interesante. Es bastante voluminosa, pesará unos 10 kilos con el flight case (creo, aunque yo soy una canija), lo que dificulta su manejo. Por línea suena genial. Conectada a un ampli, en casa está muy bien, pero en directo te puede llegar a engañar (al subir la ganancia tanto, no sabes con qué te vas a encontrar). Con todo, estoy contenta con el cacharro. Me quedo con ganas de probar su ´rival´, el Boss GT-10, pero por lo pronto, no tengo ganas de cambiarlo por nada...



    Puntua el efecto, globalmente, de 1 a 10:



    Precio Pagado:



    Dónde lo compraste:




    http://es.line6.com/podx3live/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Mar 2010 20:00 #2 por docpotato


  • Mensajes: 165

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de docpotato sobre el tema
    Os dejo el video de promocion

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Mar 2010 14:31 #3 por leelah


  • Mensajes: 69

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de leelah sobre el tema
    Gracias, docpotato! :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jul 2011 13:13 #4 por Jumera


  • Mensajes: 45

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 08 Ago 1982
  • Respuesta de Jumera sobre el tema
    Hola,
    Lo primero buena reviews,resulta que estaba pensando en pillareme una pedalera y he visto varias pod x3 live de segunda mano por precios que van desde los 200€ hasta los 400€,he mirado sobre ella(el estar descatalagoda no ayuda)y todo apunta aque cumple con lo que voy buscando.
    Ahora tengo algunas dudas que seguro vosotros ,muñones del mundo,me aclarareis con poco esfuerzo.
    ¿Cuanto cosataba nueva?
    ¿cual seria su sustituto actual,POD HD500,400 Ó 300?
    ¿Con la simulacion de efectos que lleva,se notara mucho si se utiliza con un ampli malo?¿Recomendais algun monitor de escucha barato o ampli economico para casa saque lo mejor de la pedalera?
    ¿alguien lo ha tenido y se ha decidido sustituirlo por otro?¿por qué?
    Gracias muñones.

    Stratoootuneada
    Boss GT 10
    Buguera V22
    www.facebook.com/NeonWah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jul 2011 19:17 #5 por Aleovalleavila


  • Mensajes: 33

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Aleovalleavila sobre el tema
    Ando tras la misma pedalera y simplemente espero respuesta a las preguntas de Jumera gracias por cierto!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos
    ×