Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

review de little big muff pi

10 Oct 2011 15:56 #1 por frarava


  • Mensajes: 175

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Aqui dejo una review de este pedal que me regale yo mismo para el dia de mi santo. espero os guste. saludos

    Fabricante: electro harmonix
    Modelo: little big muff pi
    Facilidad de uso
    * ¿Tiene manual para muñones?
    No, viene en caja de cartón, un poco rustica, y dentro el pedal, la garantía y un librito con los productos de la firma.

    * ¿Puede un muñón sacar fácilmente un buen sonido de él o se volverá loco antes?
    Si. Tiene solo tres controles, Level, tone, y sustain. No es complicado sacarle un buen sonido, solamente es ecualizarlo bien, lo cual lleva un ratito, ya que los controles son muy sensibles, abarcando un gran numero de posibles configuraciones, desde un blues rabioso tipo cream o jimi hendrix, a sonidos mas pesados como el stoner, pasando por jack white, smashing pumking, y estos estilos.

    * ¿Es fácil crear patches o programas de edición, incluso con muñones?
    Si, una vez le coges el punto, con bajar o subir el tono y el sustain, cambias fácilmente de sonido.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 9,5


    Calidad de sonido
    * ¿Con qué equipo lo probaste (guitarra, amplificador, etc...)?
    Lo he probado con una telecaster baja player, un peavey windsor studio 15 vatios a válvulas monocanal, y un boss ge7, conectado después de este, osea, guitarra little big muff  boss ge 7  amplificador.
    Lo probé con el ecualizador antes, y al pisar el ecualizador, metía mucha ganancia, y sonidos no deseados. Lo cambie y fenomenal.
    Con lo que mas me ha gustado es con el volumen del amplificador bajo y el master alto, con las válvulas poco saturadas, y al pisar el pedal, te da un golpe en el pecho que te tira de espaldas.

    * ¿Es ruidoso?
    Si, es su carácter. Con el sustain a tope, es fácil que se acople, lo cual para mi no es malo, puedes hacer un poco el burro acoplando la guitarra. Tocas una cuerda, y el sustain se mantiene durante un buen rato, hasta que al final, se acopla, y bufa que te cagas, te sientes un poco el cobain. No obstante hay que tener cuidado con esto, ya que esos acoples pueden llegar a ser incontrolables.

    * ¿Puedes obtener todos los sonidos que esperabas?

    Si, se pueden conseguir con facilidad esas distorsiones setenteras, a lo hendrix, o sonidos stoner.


    Puntúa esta categoría de 1 a 10:
    10

    Fiabilidad
    • ¿Es fiable o falla más que una escopeta de feria?
    Parece de bastante calidad para lo que cuesta, veremos como aguanta el paso del tiempo, ya que le daré bastante tralla. Es true by pass, así que no modifica el tono de tu equipo cuando lo apagas.

    * ¿Es robusto?¿Aguantará pisotones muñones?.
    Si es bastante robusto, con caja metálica, no se si será acero u otro metal, pero vamos, que se ve que aguantara bastante bien los pisotones con mi 45 de pie.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10:
    10

    Evaluación general

    • ¿Qué estilo de música te gusta?

    Blues , rock, hard rock, en general cualquier musica, si esta bien hecha, bajo mi punto de vista claro. Hendrix, clapton, lez zeppelín, deep purple, black sabbat, leño, baron rojo, obus, kyuss, foo fighter, pearl jam, hellacopters, glucifer, turbonegro, los planetas, sexy sadie, manta ray, etc.

    * ¿Cuánto tiempo hace que tocas? ¿Cuál es tu equipo?
    Pongamosle unos 5 años, ya que lo fui dejando por lapsos de tiempo grande. Mi equipo actual, Ampli Peavey windsor studio de 15 vatios a válvulas, Fender telecaster player baja, chorus Boss ensemble CE-5, ecualizador Boss GE-7, y Boss turbodistorsion.

    * ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del cacharro en cuestión?
    Lo mas: su contundencia. Tiene un sonido bien definido y contundente, en todas las frecuencias, sobre todo los bajos. No lia bola de sonido como otros pedales que he tenido/probado.
    Lo menos: que no me lo han regalado, hubiese estado bien…

    * Compáralo con otros que hayas probado. ¿Por qué elegiste este?
    Quería lograr ese sonido que tanto me gusta. Ese que escuchas en discos de hendrix, white stripes etc…y cuando lo descubrí, fui a por el.

    * Añade cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones.
    Me asustaba un poquito el ruido que fuese a hacer, ya que al tener un pequeñito a válvulas, el sonido a alto volumen, siempre va distorsionado, difícilmente puedo sacar limpios, y al meterle este pedal, creía que iba a ser mas ruidoso , mas acoples y tal, pero es totalmente controlable y se oye nítido, sin ruidos molestos. También esta el big muff pi normal, pero es muy grande, como dos veces y medio un pedal boss, y el sonido es el mismo según me informaron.

    Puntua el efecto, globalmente, de 1 a 10: 10
    Precio Pagado: 55 euros
    Dónde lo compraste: en la tienda del “tío Thom……”

    Dejo un video de youtube con su sonido.
    http://youtu.be/WcAyAAVITZU

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
    ×