Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Vamos a sacarle un buen sonido a esto...

17 Feb 2012 19:37 #1 por munontransgresivo


  • Mensajes: 147

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Mar 1995
  • Pues eso, llevo ya unas cuantas covers subidas, y este fin de semana que tengo un tiempo quiero subir alguna más, pero no como ahora, ya que el sonido me parece muy brusco.

    Os explico el equipo: Yamaha 112, con un Fender Mustang I y un pedal X que uso para cambiar de preset tan solo, un ordenador portátil y una cámara de fotos para grabar.

    El procedimiento es grabar el sonido de la guitarra con el USB que va desde el ampli al ordenador, mediante el Cubase 5. Una vez grabado el sonido lo extraigo en mp3, y lo mezclo con el Nero (Muy chapuzas todo). Con lo de mezclar, lo que hago es únicamente ajustar el volumen y sincronizar las canciones. Extraigo la mezcla en mp3 y lo mezclo con el video grabado de la camara de fotos con el Windows Movie Maker, extraigo y listo.

    Lo que quiero ahora es conseguir un sonido mas limpio, ya que por mucho que maneje el ampli el tipo de sonido no cambia mucho. Exactamente lo que quiero es mas menos saber que programas manejáis vosotros y todo el temario de la equalización y tal...

    Os dejo un par de videos que tengo por el foro para que veáis como suena:



    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Feb 2012 23:44 #2 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977

  • American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2012 02:11 #3 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Pues hombre, en cuanto sonido tienes lo apropiado.
    El mustang por usb no se que resultados da , pero tiene una paleta de sonidos bastante importante, por usb será igual, pero sin el altavoz del ampli, que tambien tiene su sonido y es algo a tener en cuenta. Y ten en cuenta tambien con que escuchas la mezcla mientras la procesas, no suenan igual los altavoces del portatil, que unos buenos cascos o unos cascos del mercadona.
    Si no encuentras un "sonido" en tu amplificador , puedes usar algun , VST ,como guitar rig , amplitube y demas , seguro que ya los conoces.
    Primero intenta encontrar el sonido que buscas con tu ampli, te será mucho mas facil, te ahorraras mucho trabajo despues. Si aun así no das con ello...
    Te cuento como yo lo haria, que no tiene por que ser la manera correcta.
    desactiva todo efecto y simulacion del amplificador, la guitarra en limpio.
    Usar guitar rig , amplitube o el que tengas para crearte un preset con "tu sonido" y guardalo.
    Ahora inicias cubase, abres una pista nueva, como siempre.
    Esa pista es la que vas a usar para grabar la guitarra EN LIMPIO.
    Ahora añades 1 pista mas y pones el backing track o la cancion que vas a usar (arrastrar el archivo a la linea de tiempo de esa pista)y desactivas la grabación de esa pista.
    Ahora si le das a grabar, se reproduce la canción y grabas al mismo tiempo la guitarra (te ahorras mezclarlas despues) pero la guitarra la escucharas y grabaras en limpio.
    Ahora tienes dos opciones, abrir amplitube (o el programa que uses) con el preset que tenias guardado y escuchar la guitarra a través de ese programa al mismo tiempo que grabas con cubase EN LIMPIO.
    O la otra opcion, abrir otra pista en cubase como la que ya tenias para la guitarra y aplicar en esa pista el VST con tu preset, desactivando tambien la grabacion para esa pista.
    Sea cual sea el metodo, ahora cuando grabes escucharas la guitarra con tu sonido, pero continuaras grabando la guitarra en limpio. Eso es importante.
    Ahora muteas o borras la ultima pista que creaste, no te va hacer falta.
    Ya te quedan 2 pistas, la de la cancion y la grabacion de tu guitarra.
    Ya solo te queda cargar en la pista de guitarra el VST que usaste y darle al PLAY para escuchar el resultado, al trabajar sobre una pista de guitarra en limpio puedes modificar todo lo que quieras, ajustar la distorsion , añadir eculizador,lo que quieras.
    Ya solo queda exportar al formato que quieras, mp3 , wav....
    En cuanto al video, si no quieres añadir intro, subtitulos , creditos y demas... puedes hacerlo como lo haces , te queda bien sincronizado el sonido con el video.
    Si quieres algo mas elaborado , Sony vegas te servirá, echa un vistazo al enlace que te puso stones29.
    Saludos

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2012 04:58 - 18 Feb 2012 05:15 #4 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • Yo lo veo todo un poco más sencillo...

    - Grabas por línea lo que salga en el ampli (ecualizado bien, o medianamente bien, sin poner bajos a tope ni cosas de esas) y en el ordenador usas lo que quieras... Vst ecualizador, simulación de pantallas, filtro paso-alto, paso-bajo...

    Hace poco creé un hilo donde subí unas tablas de ecualización, para que sepáis más o menos qué frecuencias atenuar (o potenciar, aunque no soy muy partidario de potenciar).

    www.rockandrollparamunones.com/foro/88-l...blas-de-ecualizacion

    Yo uso estos plugins para mis vídeos (no es lo mejor, es lo que yo uso)
    - Ecualizador - "ApEq" (incluye filtros paso-bajo y paso-alto)
    - Simulador de pantallas por impulsos - "Poulin LeCab"
    - Compresor de "Waves"
    - Reverb de "Waves"

    Eso sí, estamos de acuerdo en que para ecualizar y mezclar hay que tener un equipo medio-decente (altavoces, auriculares)... si no, estás ecualizando algo que realmente no se oye como crees... ecualizas mal, y por tanto a los demás se les oirá mal.

    Si por ejemplo los auriculares con los que ecualizas potencian muchos graves, tú quitarás graves a la mezcla y posiblemente no le hiciera falta... ¿Resultado? cuando los demás lo escuchan, dicen que a la mezcla le faltan graves...



    Y por cierto, que se me olvidaba... No trabajes nunca con .mp3, trabaja con .wav, que no tiene pérdidas de calidad ;)

    - Si Grabas en .wav pero lo exportas en .mp3 ya estás quitando información al archivo y comprimiéndolo
    - Si además ese .mp3 lo mezclas en Nero y exportas en .mp3 otra vez... estás comprimiendo más, lo que ya fue comprimido antes...
    - Si para terminar la faena exportas el vídeo+audio montado con Windows Movie Maker... pierdes más calidad aún... (usa Sony Vegas por ejemplo, como te ha indicado el compañero, que te da más opciones de calidades)
    - Y para más inri, supongo que sabes que al subir tu vídeo a Youtube el audio te lo comprimen y se oye peor...

    Graba, mezcla y exporta en .wav (aunque los archivos pesen más), y en Movie Maker al exportar mira si te da opción de poner el audio del vídeo final a 256kbps (.mp3) mínimo... porque con todas las veces que exportas un .mp3 a otro .mp3... tú mismo le estás restando calidad al sonido.

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q
    Última Edición: 18 Feb 2012 05:15 por adrifersa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2012 14:16 #5 por munontransgresivo


  • Mensajes: 147

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Mar 1995
  • Me ha quedado algo más claro.

    Os explico ahora:

    Empezaré a grabar la canción y lo grabado con el cubase a la vez, así evito esa perdida de calidad y un trabajo más. El vídeo, lo empezaré a manejar con el
    sony vegas, que me dará mas calidad en el sonido. Y por supuesto todo en .wav.
    Creo que así mejorará bastante.

    Los problemas que tengo son:

    1. Con el cubase no puedo usar amplitube, guitar rig, etc... Ya que me dice que el drive de el amplificador (el que me da el sonido al ordenador) ya está en uso, así que si enciendo primero el amplitube no puedo usar el cubase, y viceversa.

    2. Los programas que me ha puesto Adrifresa: Por lo que he visto parecen ser todos extensiones de programas, o algo así. Vamos por partes:

    - ApEq: Lo he descargado e instalado, y no tengo ningún icono para abrir el programa. En la parte de Inicio>Todos los programas tengo una carpeta ApulSoft en la que me sale apEQ Manual, apQualizr Manual, sus respectivos websites y uninstalls, nada para activar el programa...
    - Simulador de pantallas por impulsos. Descargado, me dice que son extensiones de otro programa. Con que programa se usan?
    -Compresor de Waves: Descargado. Según he visto, una vez está la mezcla lista para poner en el vídeo, se pasa por este programa, que comprime el peso y mejora el sonido. Es así?

    El reverb de waves no lo he visto, si reverb se refiere al efecto, ya lo tengo en el amplificador.

    Gracias por las contestaciones y a ver si, ya que con el vídeo no se puede sacar nada bueno, consigo un buen audío ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Feb 2012 14:59 #6 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • Buenas tío, el tema de los programas que te digo es que son Vst, entonces para usarlos, tienes que abrir Cubase (por poner un ejemplo), darle a F11 y ahí cargar el Vst.

    Para entendernos, son como los complementos del Firefox... entonces para abrirlos, tienes que hacerlo desde el secuenciador (cubase por ejemplo).

    Si quieres saber cómo usar los Vst, bájate mis tutoriales de Cubase, que los subí aquí al foro y ahí explico de una forma muy sencilla cómo se usan ;)

    www.rockandrollparamunones.com/index.php...basico-de-cubase-sx3

    Y bueno, te explico:

    La mayoría de los Vst te los encontrarás en forma de ".dll", no te extrañes ;), solamente puedes abrirlos desde el secuenciador.

    El simulador de pantallas por impulsos se usa de la siguiente forma:

    www.guitarristas.info/tutoriales/como-us...ntallas-impulsos/267

    El compresor sirve para reducir la dinámica del sonido, para "recortar" los picos altos de sonido y que todo quede al mismo volumen (pero hay que saber usarlo). Un compresor no tiene nada que ver con reducir el peso de un archivo :D (hay mucha información por internet sobre compresores ;))

    Y lo del reverb te lo digo porque en los estudios se hace así... pero si de momento te manejas metiéndolo con el ampli... eso ya... cada uno.

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2012 15:29 #7 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Pienso que grabar el sonido anteriormente en un programa de audio y despues grabar un video figurando o haciendo que tocamos, no es lo mas apropiado, porque no deja de ser algo que no es verdad y eso no esta bien para mi forma de ver.

    Lo suyo es grabar un video tocando a tiempo real y para eso tendriamos que capturar el sonido general por el microfono de la camara y los resultados suelen ser bastante deficientes en general por multiples razones.

    Yo hace tiempo que encontre la solucion a este problema y la solucion consiste en utilizar una capturadora de video externa en donde se puedan conectar por un lado el cable de señal de video de la camara y por otro lado un cable de señal de audio estereo que puede venir de una pequeña mesita mezcladora o de la salida estereo de la tarjeta de sonido en donde mezclariamos el sonido de la guitarra y tambien el sonido de la Backing Track.

    Esta capturadora de video externa se conecta al ordenador por un cable USB o un cable Firewire y dentro del ordenador tiene que estar siendo recibida por un software de captura de video en el que se grabara la imagen y el sonido que le llega de la capturadora de video.

    En el ordenador tiene que estar funcionando a la vez nuestro programa de audio en el que tendremos sonando nuestra guitarra y la backing Track y alli podremos mezclar, equalizar y poner efectos.

    El ordenador tiene que soportar dos programas corriendo a la vez en el que uno emitira el sonido hacia la capturadora de video externa y el otro capturara el video a tiempo real.

    El sistema es perfecto y es lo mejor que yo conozco, pero hasta llegar a sacarle un buen rendimiento nos costara bastante tiempo y muchas pruebas ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2012 15:33 #8 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • César, en todo momento hablamos de arreglar el audio que se grabó a la vez que el vídeo ;) (yo tampoco soy partidario de grabar audio y luego grabar vídeo haciendo como que tocas...)

    Piensa que no todo el mundo puede permitirse una grabadora de ese tipo y tenemos que apañarnos con una cámara de fotos que grabe vídeo o en algunos casos incluso móviles :D

    Yo grabo todo a la vez, pero la cámara de fotos graba el vídeo y el ordenador el audio. Mezclo el audio y luego lo uno con el vídeo en Sony Vegas...

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2012 15:45 #9 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • adrifersa escribió: Piensa que no todo el mundo puede permitirse una grabadora de ese tipo y tenemos que apañarnos con una cámara de fotos que grabe vídeo o en algunos casos incluso móviles :D


    Las capturadoras de video las hay de muchos precios y te aseguro que las ahi muy asequibles que se les pueden conectar al ordenador tambien internamente.

    La mia es una Canopus ADVC 110 de gama media que me costo 300 Leuros y es una de las mejores inversiones de mi vida.

    Siempre tendriamos que hablar de camaras de video y no de camara de fotos y ahora mismo las camaras de video usadas pero nuevas se encuentran por muy poquitos euros.

    Si no se tiene dinero es muy dificil conseguir un resultado regular con esto de los videos, pero si nos gusta este tema mas tarde o mas temprano estaremos obligados a invertir en algo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2012 16:03 #10 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Desde un principio se trata de mejorar el sonido y con un portatil, bastante limitado en cuanto a recursos.
    Como dije al principio, con ese ampli se puede conseguir , solo hay que dedicarle un poquito de tiempo.
    Yo tengo capturadora de video tanto en el portatil , como en los de sobremesa, en el portatil , por falta de recursos no hace buenas grabaciones, se entrecorta el video.
    En este caso, si usa una camara de fotos para grabar , es por que no dispondrá de otra cosa mejor.
    Con una camara de video claro que la cosa mejora y mucho, por ejemplo,ahora los videos de Ociosu en HD se graban con el audio en la entrada de audio de la camara y son la leche!!!
    Con sony vegas se puede grabar directamente audio y video y ademas admite plug-in VST, tambien asi se consumen menos recursos y se puede hacer todo con un solo programa.
    En funcion de los recursos de que se disponga, asi se "trabaja" de una manera o de otra...

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×